Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Benfica de Champions, y la actualidad estuvo centrada en la vuelta de Ansu Fati y las sensaciones de cara al partido tras el buen encuentro del fin de semana ante el Levante.
Koeman insistió que el equipo se encuentra en un buen momento de forma y que siempre sale a ganar los partidos y a plasmar su mejor versión sobre el campo como ante el Levante:
La Liga
¿Lo sabías? El año más turbulento de Koeman y su 'destrozo' en Valencia
HACE 11 HORAS
"El Barça siempre juega para ganar el partido. Nuestra intención es controlar, tener balón y buscar espacios con los jugadores que tenemos. El otro día jugamos casi sin extremo derecha. Hay muchas opciones para cambiar cosas. Tenemos jugadores y nos faltan algunos de banda. Hay que llenar el medio campo. La mentalidad es atacar. No depende del sistema. En cualquier sistema se puede presionar al contrario. Hemos analizado al rival.".
El holandés, que tuvo una etapa en el equipo lisboeta, espera un partido "muy bonito, con dos estilos diferentes" con un estadio que llevará en bolandas a su equipo y se mostró tranquilo ante un partido que "no resulta decisivo" para de cara al pase a los octavos de final.
Respecto a la vuelta de Ansu Fati, Koeman se mostró cauto con el jugador: "Lleva 10 meses fuera. El otro día fue muy importante el partido para él y para nosotros con el gol, pero solo ha jugado 15 minutos. Al día siguiente estaba muy cansado, ha tenido un impacto emocional muy grande en él y hay que gestionar y ver como está el jugador. Queremos darle más minutos.", declaró el técnico culé.

Previa 60" Benfica-Barcelona: En busca 'Da Luz' (21:00)

"Hay que gestionar el cansancio. Tenemos cinco partidos en 12 días y es una cuestión de frescura", apuntó el neerlandés sobre la apuesta por los jóvenes en un partido de Champions.
Para el partido ante el Benfica en Lisboa, Ronald Koeman también recupera a Pedri y Sergi Roberto, tras ser baja el pasado fin de semana.
Antes que el entrenador neerlandés, Ronald Araujo fue el encargado de acudir a rueda de prensa y se mostró ambicioso con el momento de forma del equipo y los objetivos del club para esta temporada.
"El Barca aspira a todo, tenemos que pelear por la Liga, la Copa, Champions... Somos el barca, debemos ir a ganar y no a especular. Mañana es un partido importante ante un gran rival y vamos a salir a ganar. Estamos bien, venimos de un gran partido y ese es el camino a seguir. Nos da ánimo para la semana tan importante que tenemos por delante", declaró el uruguayo.

Previa Champions: La necesidad de los españoles y otros duelos atractivos

Fútbol
Los jueves de Luis Villarejo: Futbolistas, la gran industria de España
AYER A LAS 06:56
La Liga
El Camp Nou tendrá aforo completo en el Clásico ante el Madrid
12/10/2021 A LAS 16:23