Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League 2022/23 | Previa Bayern-Manchester City: ¿Trámite o trampa para Guardiola? (ida: 0-3, 21:00)

PorEFE

Actualizado 19/04/2023 a las 15:42 GMT+2

Pep Guardiola está a noventa minutos, que pueden ser plácidos o un infierno, de conseguir sus terceras semifinales consecutivas con el Manchester City. La renta de 3-0, ante un Bayern de Múnich y su Allianz Arena, el último obstáculo a evitar para conseguir pasar de ronda en la Liga de Campeones.

Resumen Manchester City-Bayern Múnich: La confirmación de un nuevo gigante europeo (3-0)

Alineaciones probables

Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Musiala, Coman; Müller.
Manchester City: Ederson; Aké, Dias, Akanji, Stones; Rodri, Gundogan, De Bruyne; Bernardo, Grealish, Haaland.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Estadio: Allianz Arena (Múnich).
Hora: 21:00 horas.

Previa del partido

Parece imposible pensar en que los 'Cityzens' se queden fuera de la competición más grande de clubes del mundo, después del nivel mostrado en casa y de la imponente victoria ante los bávaros, pero sabida es su constancia para decepcionar en Europa y cómo le tiemblan las piernas a los ingleses en los grandes escenarios en el viejo continente.
Y pocos estadios hay más espectaculares que el del Bayern, una caldera para buscar el milagro. Por eso Guardiola no se guardará nada y puede repetir el once que venció en el Etihad Stadium hace una semana. Un equipo comandado por Erling Haaland que lleva cinco goles en los últimos tres partidos y doce en los últimos cinco. Sus 32 goles en la Premier League -a dos del récord- y 11 en Champions son un argumento sólido para pensar que los de Guardiola al menos meterán uno, lo que complicará las cosas al Bayern, que necesitaría cuatro goles para forzar la prórroga. La última vez que el Bayern se quedó sin ver puerta fue el 5 de febrero contra el Tottenham Hotspur.
El Bayern llega al duelo de vuelta contra el City en medio de una crisis que probablemente es la más honda de la última década y consciente de que sólo un milagro, en el que en Alemania pocos creen, podría evitar la eliminación de la Liga de Campeones. En la Bundesliga al menos ha logrado mantener el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Pero ello se ha debido más a que el Dortmund dejó escapara una victoria ante el Stuttgart tras haber estado dos goles por delante en el marcador.
De los últimos cinco partidos -es decir, desde que Thomas Tuchel asumió el equipo- el Bayern ha perdido dos, ha empatado uno y ha ganado dos. Antes, en el último compromiso de Julian Nagelsmann en el banquillo, había perdido ante el Bayer Leverkusen. La crisis venía de antes del cambio de entrenador como se ve en el hecho de que el Dortmund había logrado descontar diez puntos, lo que fue determinante para el cese de Nagelsmann. Pero el cese de Tuchel, pese a la importante victoria en su primer partido ante el Dortmund, ha estado lejos de ser un revulsivo.
El equipo se muestra inseguro, impreciso en los pases, con dificultades para generar ocasiones y bastante ineficaz para aprovechar las que genera. A todo ello se han agregado turbulencias internas que se vieron en el incidente entre el Sadio Mané y Leroy Sané después del partido de ida contra el City. Ésto está lejos de ser lo ideal para buscar una remontada después del 3-0 del partido de ida que curiosamente, pese al resultado, ha sido visto -al menos hasta el minuto 70- como uno de los mejores de las últimas semanas del Bayern.
En lo personal no hay mayores novedades con respecto al partido de ida. Hay una ligera esperanza de que Eric Maxim Choupo-Moting puede volver al equipo tras haber sido baja por problemas de rodilla pero es poco probable que pueda jugar noventa minutos.
Mathys Tel, que fue baja en Manchester, ha reaparecido. Sería una opción para el centro del ataque pero no es la más probable.

Datos previos al encuentro

  • El Bayern de Múnich ha perdido sus dos últimos encuentros con el Manchester City en la UEFA Champions League: es la primera vez que ha perdido dos partidos consecutivos contra ellos y son tantas derrotas como las que había sufrido en sus primeros cinco enfrentamientos en la competición (3V 2D).
  • Entre los equipos que se han enfrentado a ellos en más de cinco ocasiones en la competición, el Manchester City es uno de los tres únicos equipos que han ganado al menos la mitad de sus encuentros de la UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich (57 % - 4/7), junto con el Milan (67% - 4/6) y Real Madrid (50% - 10/20).
  • El Manchester City solo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos contra equipos alemanes en la UEFA Champions League (16V 3E), perdiendo a domicilio ante el RB Leipzig en la fase de grupos en la 2021-22. Está invicto en sus nueve partidos contra equipos alemanes en los octavos de final en la competición (8V 1E).
  • Desde que perdió tres partidos consecutivos contra el Chelsea de Thomas Tuchel en la 2020-21 -el último de los cuales fue en la final de la UEFA Champions League de 2021- el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos contra Tuchel, sin que su equipo encajara ningún gol (1-0 en casa y fuera en la Premier League 2021-22 y 3-0 en la ida de esta eliminatoria).
  • El Bayern de Múnich solo ha perdido los dos partidos de una eliminatoria de la UEFA Champions League en dos ocasiones, ambas contra el Real Madrid (semifinales en la 2013-14 y cuartos de final en la 2016-17). De hecho, su mayor derrota global fue en la 2013-14, perdiendo 5-0 contra el equipo español cuando Pep Guardiola era su entrenador.
  • El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha ganado 99 partidos en la UEFA Champions League y se encuentra a solo una victoria de convertirse en el tercer entrenador en llegar a las 100 victorias en la competición, junto con Carlo Ancelotti (105, sin incluir una victoria premiada con el Milán) y Alex Ferguson (102). Alcanzaría esa cifra en solo 158 partidos, con Ancelotti ganando en 180 encuentros y la victoria número 100 de Ferguson en su partido 184.
  • El Manchester City tiene la tasa de pases completos bajo presión más alta de todos los equipos de la UEFA Champions League esta temporada (86,4%). De hecho, el conjunto de Pep Guardiola también ha realizado el mayor número de pases bajo presión de la competición esta temporada (3.802 en nueve partidos).
  • Erling Haaland ha marcado 11 goles en la UEFA Champions League con el Manchester City esta temporada. Es su mejor registro en una sola campaña y solo uno menos que el récord de temporada para un jugador de la Premier League en la competición (Ruud van Nistelrooy, 12 en 2002-03 con el Manchester United).
  • Desde el comienzo de la temporada pasada, Leroy Sané tiene más goles (10) y asistencias (7) combinadas en la UEFA Champions League que cualquier otro jugador del Bayern de Múnich (17). De hecho, a pesar de que su equipo no marcó, Sané participó en ocho de los 12 remates del Bayern en la ida en el Etihad (cinco remates y tres ocasiones creadas).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio