Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League | Los datos del Atlético de Madrid-Lazio: A por el primer puesto siete años después (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 13/12/2023 a las 13:53 GMT+1

El Atlético de Madrid defenderá en su casa, durante la sexta y última jornada de fase de grupos de esta Champions League, el liderato del grupo E ante la Lazio. Los de Simeone tan solo necesitan no perder para asegurarse ser cabeza de serie de cara al sorteo de octavos de final. Desde la temporada 2016/17, los colchoneros no han finalizado la liguilla de Liga de Campeones en primer puesto.

Griezmann y Morata, en el Atlético de Madrid-Feyenoord.

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez o Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann, Morata.
Lazio: Provedel; Lazzari, Gila, Casale, Marusic; Luis Alberto, Vecino, Guendozi; Felipe Anderson, Zaccagni y Castellanos.
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos).
Estadio: Cívitas Metropolitano.
Hora: 21:00
picture

Resumen Lazio-Atlético de Madrid: Se escapó la victoria de la manera más inesperada (1-1)

picture

Resumen Feyenoord-Atlético: Recital y obra de arte de Hermoso para sellar el pase a octavos (1-3)

Datos y estadísticas del Atlético de Madrid-Lazio

● Tras perder su primer partido europeo contra la Lazio en marzo de 1998 en la Copa de la UEFA, el Atlético de Madrid está invicto en cuatro partidos contra el equipo italiano (2V 2E), empatando 1-1 a principios de esta temporada en la J1 de la UEFA Champions League.
● La Lazio ha perdido ocho de sus nueve partidos fuera de casa en gran competición europea en España - el otro, sin embargo, fue una victoria por 1-0 contra el Atlético de Madrid en la Copa de la UEFA en 1998, con Vladmir Jugovic anotando el gol de la victoria.
● El Atlético de Madrid ha ganado sus dos partidos en casa de esta temporada en la UEFA Champions League, ganando por última vez los tres partidos en casa en una fase de grupos de la Champions League en la 2018-19.
● La Lazio solo ha ganado dos de sus últimos 18 partidos fuera de casa en la UEFA Champions League (5E 11D), aunque uno fue ante el Celtic esta temporada. No han ganado dos partidos fuera de casa en una temporada desde la 2000-01, cuando vencieron al Shakhtar Donetsk y al Sparta Praga en la primera fase de grupos con Sven-Göran Eriksson.
● El Atlético de Madrid buscará terminar primero de su grupo en una campaña de la UEFA Champions League por primera vez desde 2016-17, tras haber pasado como subcampeón en cada una de las cuatro temporadas anteriores en las que se ha clasificado (2018-19, 2019-20, 2020-21, 2021-22).
● El Atlético de Madrid ha marcado 15 goles en cinco partidos de la UEFA Champions League esta temporada, la mayor cifra entre todos los equipos en las primeras cinco jornadas. De hecho, su media de tres goles por partido es actualmente la más alta en una sola campaña de la Copa de Europa/UEFA Champions League.
● La Lazio solo ha terminado primero de su grupo de la UEFA Champions League en una ocasión anterior, haciéndolo en la 1999-2000 con Sven-Göran Eriksson (primero tanto en la primera como en la segunda fase de grupos).
● Álvaro Morata ha marcado dos goles en cada uno de sus dos partidos en casa de esta temporada en la UEFA Champions League, siendo solo el segundo jugador del Atlético que anota 2+ goles en partidos seguidos como local en gran competición europea, juntoa Jorge Mendonça en la Recupera de Europa 1965-66. Ningún jugador en la historia de la Champions League ha marcado 2+ goles en el total de sus tres partidos en casa en una misma fase de grupos.
● Ciro Immobile ha anotado ocho goles en 10 partidos para la Lazio en la UEFA Champions League, con solo Simone Inzaghi (15 en 31 partidos) marcando más para el club en Copa de Europa/Champions League combinadas.
● Álvaro Morata ha participado directamente en seis goles en cinco partidos para el Atlético de Madrid en esta temporada de la UEFA Champions League (cinco goles, una asistencia) – si anota o asiste en este partido, igualará su mejor campaña en la competición en participaciones de gol (siete en la 202-21 para la Juventus – seis goles, una asistencia).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio