Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El césped del Bernabéu, el reencuentro Luis Enrique-Xavi y Ansu Fati, los nombres del día

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/04/2024 a las 11:28 GMT+2

Real Madrid y Manchester City ofrecieron un recital de fútbol en el Bernabéu en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de la Champions y al término del encuentro el protagonista fue el césped del coliseo blanco tras unas declaraciones de Pep Guardiola. Además, este miércoles es noticia el reencuentro Luis Enrique-Xavi y el posible regreso de Ansu Fati a Sevilla. También suena el Atleti.

Resumen Real Madrid-Manchester City: Los dos últimos campeones honran a la Champions (3-3)

El césped del Bernabéu, a debate

Al término del encuentro y en declaraciones a 'Movistar +', el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, alabó la obra de remodelación del Bernabéu, reconoció que prefiere jugar sin el techo cerrado y se mostró sorprendido por el estado del terreno de juego del estadio madridista: "Ahora solo tienen que mejorar la hierba: Florentino solo se tiene que preocupar de hacer un buen campo", señaló.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico español matizó estas declaraciones sobre el estado del terreno de juego. "No lo he pisado, pero me lo han dicho mis jugadores. No os lo toméis mal. El campo es espectacular. El vestuario, todo… es una obra impresionante. El Real Madrid siempre ha tenido un césped increíble, era una moqueta, una alfombra. Y hoy no estaba así, pero seguro que lo arreglarán".
Ancelotti restó importancia al estado del césped tras la queja de Guardiola y ya piensa en el partido del Etihad. "Tenemos que evaluar bien lo que ha pasado, pero la línea tiene que ser esta, no hacer muchos cálculos. Hay que jugar cara a cara como hoy. Tenemos confianza de que algo bueno puede pasar. Las dificultades son muchas. El césped no cambia, solamente la afición, tenemos una pequeña desventaja, pero la confianza es la misma".

Reencuentro Xavi-Luis Enrique

Luis Enrique, actual técnico del PSG, volverá a verse las caras con el Barcelona, equipo con el que ganó la Champions League en 2015, la última que los azulgranas tienen en sus vitrinas. El duelo, además de por el morbo también de ver a Kylian Mbappé enfrentándose al equipo culé unos meses antes de su posible fichaje por el Real Madrid, viene marcado por las declaraciones previas de Lucho.
picture

El tenso momento entre Mbappé y Luis Enrique tras el empate del PSG ante el colista

En ellas, el asturiano consideró en la rueda de prensa previa al choque que él representa mejor el espíritu del Barça que el actual entrenador del equipo catalán, Xavi Hernández.
¿Quién representa mejor el espíritu del Barça? Sin ninguna duda yo. No es una opinión, mirad los datos, en términos de posesión de balón, de ocasiones de gol, de presión alta, de títulos, de trofeos. Habrá quien piense otra cosa, pero sin duda, yo
Xavi, por su parte, no quiso entrar en el debate sobre quién de los dos representa mejor el espíritu del Barça y recordó que cuatro de los ocho entrenadores que están en cuartos de final de la Champions League se formaron en la Masía. "No hay polémica, tenemos buena relación personal. Los dos buscamos lo mismo".

El Sevilla sueña con Ansu Fati (¿y el Atleti?)

Según informa 'AS', el Sevilla pretende 'repescar' a Ansu Fati, formado en las categorías inferiores del club nervionense, tras su temporada fallida en el Brighton por culpa de otra grave lesión. La intención del Barça es la de traspasarlo, algo que no encajaría con la política de fichajes 'low cost' que afrontará el club sevillista la próxima temporada y tampoco ayuda la alta ficha que tiene el jugador. Hay más versiones del caso Ansu Fati, como la que le llevaría al Atlético de Madrid en la operación de permanencia de Joao Félix en el Barça, todo en las maquinaciones del agente luso Jorge Mendes.
picture

Ansu Fati (Brighton)

Fuente de la imagen: Twitter

Al jugador, siempre según este diario, le agradaría la idea de recalar en el Sánchez-Pizjuán, algo que ya pudo suceder hace unos meses antes de marcharse cedido al Brighton. Sin embargo, en aquella ocasión primó más que el club inglés se hacía cargo de buena parte de su ficha.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio