Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El dinero que se embolsa el Real Madrid por cargarse al City y meterse en semis

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/04/2024 a las 14:28 GMT+2

El Real Madrid sigue consolidado su dominio en la Champions League con otra emocionante clasificación para las semifinales . Su desempeño reafirma su posición como un gigante europeo, donde su historia y pasión continúan marcando la pauta. Está claro que el equipo blanco le ha dado mucho a la Champions League pero ¿Cúanto le ha dado la Champions League al Real Madrid?

Resumen Manchester City-Real Madrid: OTRA HAZAÑA EN CHAMPIONS y a semis en PENALTIS (1-1, 3-4 pen.)

Tras eliminar al Manchester City en la tanda de panaltis y volver a la semifinal una temporada más, el Real Madrid se medirá al Bayern de Munich jugando la vuelta en el Santiago Bernabéu. El Rey de Europa destronó al último campeón. El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions League tras sufrir durante 120 minutos en el Etihad ante el Manchester City (1-1, global 4-4) y marcarse otra hazaña en su competición fetiche al derrotar a los de Pep Guardiola en la tanda de penaltis.

¿Cúanto lleva ganado el Real Madrid en Champions?
Recordando que el Madrid no ha perdido ningún partido en fase de grupos, el equipo blanco ha acumulado una suma de 56,1 millones de euros en concepto de la participación en la Champions League, según el reparto de ingresos de la UEFA. Este desglose financiero se distribuye de la siguiente manera:
15,4 millones correspondientes a la fase de grupos, 20,5 millones obtenidos por los siete triunfos (seis en la fase de grupos y uno en los octavos de final contra el Leipzig) y el empate en casa contra el Leipzig, 9,6 millones por la clasificación a octavos de final y 10,6 millones por la clasificación a cuartos de final.
¿Cúanto ha ganado por la victoria contra el City y el pase a semifinales de Champions?
Lo que se asegura el conjunto blanco es seguir en la zona alta del ranking de la UEFA además de una suculenta suma de dinero que, por acceder a las semifinales, asciende a unos 12,5 millones de euros que se suman al premio conseguido por ganar los seis partidos de la fase de grupos y superar los octavos de final. 

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo