Pep Guardiola desvela su pasión olímpica a 100 días de París 2024: "Es mi evento favorito"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/04/2024 a las 12:38 GMT+2

En 1992, Pep Guardiola capitaneó a la selección española que consiguió un oro olímpico memorable frente a 95.000 aficionados en el Camp Nou. El hoy entrenador del City, fue elegido cuando apenas era un Sub 23 y fue nombrado como el mejor jugador de España. En una entrevista con TNT Sport, habla sobre su amor por los Juegos Olímpicos y de los recuerdos especiales que tiene.

El mayor evento deportivo del planeta: 100 días para los Juegos de París que verás en Eurosport

A 100 días del inicio de París 2024, el entrenador del Manchester City habló sobre su admiración por los atletas olímpicos, su fascinación por observar sus “increíbles talentos” y la inspiración que le suscita al observar la gloria o el drama que ofrece este evento único en el deporte.
 Guardiola conoce muy bien la presión que supone para los atletas olímpicos que compiten en los Juegos, particularmente porque formó parte del equipo ganador de la medalla de oro en Barcelona 1992. Fue la primera vez en 72 años que un país anfitrión consiguió el oro en un evento en su propio país, en su propia ciudad, cuando ganó a Polonia 3-2 en la final.
 El técnico catalán confiesa sus recuerdos a TNT Sport:
"Me gustan mucho los Juegos Olímpicos, es mi evento favorito, como la Ryder Cup. Me gustan especialmente los 100 metros y el atletismo. Me gustan todos, pero especialmente la natación y la gimnasia. Hay muchos deportes que no estás acostumbrado a ver con regularidad, normalmente durante el año, ves a la gente y lo increíbles son los talentos que tienen en cada deporte y cómo luchan durante cuatro años u ocho años o más por un momento concreto. Por eso son tan fascinantes los Juegos Olímpicos”, asegura el entrenador catalán.
Mi parte favorita fue estar allí y participar o verlos por televisión; cada disciplina, no importa. Es fascinante verlos
Y así valora el trabajo de cada atleta, preparándose durante cuatro años para ese momento: "Todos pasan horas y horas entrenando durante mucho tiempo y compitiendo como dos minutos de acción. Es increíble la presión que tienen y cómo son. Amo todos los deportes".
Cuando fue preguntado si encontraba inspiración viendo los Juegos, respondió de forma clara: "Absolutamente. París 2024 viene y vamos a verlo".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio