Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El Dortmund, último alemán en ganar al Atleti a domicilio... Y con el Cholo en el campo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/04/2024 a las 11:26 GMT+2

Nadie más que el Borussia Dortmund, 0-1 en 1997, ni siquiera el Bayern Múnich en sus tres visitas a Madrid en la era Diego Simeone, ha ganado al Atlético de Madrid en sus últimos 15 enfrentamientos como local contra los rivales alemanes en la competición europea, ya fuera en el Vicente Calderón o en el Cívitas Metropolitano.

Borussia Dortmund - Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Imago

Dentro de la fase de grupos del curso 1996-97, el mismo en el que Dortmund se proclamó después campeón de Europa, el 16 de octubre de 1996 se enfrentaron ambos conjuntos en el Manzanares, con el malogrado Radomir Antic como entrenador del equipo que unos meses antes había ganado el 'doblete' de Liga y Copa del Rey.

Diego Simeone jugó aquel partido

José Francisco Molina, en la portería; Delfí Geli, Roberto Solozábal, Santi Denia y Toni Muñoz, en la defensa; Carlos Aguilera, el citado Diego Simeone, Radek Bejbl y Milinko Pantic, en el centro del campo; y Juan Eduardo Esnaider y Kiko Narváez, en la delantera, formaron el once rojiblanco. Después entraron Juan Carlos y Juanma López. Enfrente, en el Borussia Dortmund, dirigido por Ottmar Hitzfeld, jugaron de inicio Stefan Klos; Jurgen Kohler, Wolfgang Feiersinger, Julio César; Stefan Reuter, Paul Lambert, René Tretschok, Michel Zorc, Jorg Heinrich; Stephane Chapuisat y Lars Ricken.
picture

Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: Imago

En el minuto 51, Reuter marcó el gol de la victoria alemana. Sólo entonces, el 19 de septiembre de 1979 (por 1-2 con el Dínamo Dresde) y el 22 de octubre de 1975 (por 1-2 contra el Eintracht Fráncfort), el Atlético cayó en su casa contra un conjunto de ese país a lo largo de sus 24 choques. Y aquel 0-1 representa la única derrota contra un contrincante germano en sus últimos quince duelos o 27 años como local. Ganó diez y empató cinco el Atlético.
Ni siquiera el poderoso Bayern Múnich lo ha ganado en ese periodo en su campo. En ninguna de sus tres visitas precedentes. Ni en el Vicente Calderón, con sendas derrotas por 1-0: el 27 de abril de 2016 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con aquel memorable gol de Saúl Ñíguez, y el 28 de septiembre de 2016 en primera ronda, con el tanto de Yannick Carrasco. Ni en el Metropolitano, con el 1-1 del 1 de diciembre de 2020 en la fase de grupos.
Tampoco ha vencido el Bayer Leverkusen, el último visitante alemán en el Metropolitano, que logró un empate (2-2) en la fase de grupos, ya con Xabi Alonso al frente del equipo, aunque aún sin alcanzar la enorme dimensión actual, a una victoria ya de ser el campeón de la Bundesliga. Fue el 26 de octubre de 2022. El Atlético quedó eliminado de la Liga de Campeones con el penalti fallado, ya señalado el final, por Yannick Carrasco.
picture

Resumen del Atlético-Leverkusen: Crueldad a la enésima potencia (2-2)

Ese mismo rival también lo llevó al límite en los octavos de final de 2014-15 hasta que lo superó en los penaltis. Igualmente, perdieron el propio Borussia Dortmund, por 2-0 el 6 de noviembre de 2018 en su competencia en la fase de grupos por el primer puesto (le correspondió al conjunto alemán luego), y el Hannover 96, en la Liga Europa 2011-12 (2-1), dentro de la era Diego Simeone y de esos quince duelos con una única derrota que se completan en otras épocas.
Antes de la llegada del técnico argentino, aún en el Vicente Calderón, el Atlético empató a uno con el Bayer Leverkusen, en 2010; goleó 4-0 al Schalke 04 en la fase previa de la Liga de Campeones en 2008; derrotó por 2-1 al Wolfsburgo en 1999 en la Copa de la UEFA; y ganó por 2-0 al Werder Bremen y por 1-0 al Uerdingen en 1986, además del borrón del 0-1 contra el Borussia Dortmund, con el que se reencuentra este miércoles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio