Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? En Oporto debutó Leo Messi con el Barça... Hace casi 20 años ya

Eurosport
PorEurosport

Publicado 04/10/2023 a las 09:25 GMT+2

Oporto y la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial. Allí, hace casi 20 años, debutó como jugador del primer equipo azulgrana Leo Messi. El argentino, con 16 años, viajó a Portugal junto a otros cinco compañeros del juvenil azulgrana y acabó jugando sin haber sido llamado previamente a realizar algún entrenamiento por Frank Rijkaard.

Messi, durante una sesión de fotos antes de su debut con el Barcelona en 2003

Fuente de la imagen: Getty Images

El 16 de noviembre de 2003 estaba condenado a ser recordado en el mundo del fútbol por la inauguración del Estadio Do Dragao, pero esa efeméride ha acabado ecplisada por Leo Messi: aquella noche no solo se presentó el nuevo campo del Oporto, también lo hizo un Leo en edad juvenil y que hizo su debut con el primer equipo del Barcelona.
Junto a Messi viajaron a Portugal otros cinco compañeros del juvenil azulgrana, entre ellos Oriol Riera y Jordi Gómez. Ninguno había entrado en una convocatorio de Frank Rijkaard, entrenador en aquella épica del Barça, y que estaba capitaneado por Luis Enrique.
picture

El dardo de Leo Messi al PSG: "Fui el único campeón del mundo sin reconocimiento"

Rijkaard y el argentino se conocieron en el aeropuerto, por mucho que el delantero despuntara sobremanera en las categorías inferiores: el ahora jugador del Inter de Miami acumulaba 11 goles en 10 partidos con el Barcelona B, pese a militar en la disciplina del Juvenil A.
El partido se disputó en pleno parón de selecciones y los portugueses, entrenador por Jose Mourinho y vigentes campeones de la UEFA (ahora Europa League), se impusieron en el enfrentamiento con facilidad (2-0), ante un Barcelona que formó con hombres como Jorquera, Oleguer, Gabri y Sergio Santamaría. Ronaldinho, la recién llegada estrella azulgrana, se encontraba en Brasil recuperándose de una lesión.
Messi entró en el minuto 75 del partido en sustitución de Fernando Navarro y lo hizo con el dorsal 14 en su camiseta, toda una premonición. No tardó en demostrar el talento el de rosarino, capaz de generar en tan solo quince minutos dos buenas ocasiones de gol. Su actuación no pasó desaprecibida para Rijkaard.
Se ve claramente que tiene calidad, que es un jugador con un futuro prometedor
Y vaya si era prometedor su futuro. Lo que vino después es conocido por todos, amantes o no del balompié.
picture

El genio y sus genialidades: Los mejores goles de Messi en la Ligue 1 que has visto en Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio