Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid - Manchester City | McManaman se rinde a Bellingham en TNT: "Es extraordinariamente difícil de hacer"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/04/2024 a las 18:17 GMT+2

Steve McManaman, exjugador de Real Madrid y Manchester City, ha hablado en exclusiva con TNTSports.co.uk en la previa de la ida de cuartos de final de la Champions League entre ambos clubes. El ahora comentarista, con 158 partidos a sus espaldas como jugador blanco, destacó el desembarco de Jude Bellingham en el Real Madrid y su adaptación: "Lo que ha hecho es excepcionalmente difícil de hacer".

Resumen Athletic Club-Real Madrid: Bellingham se bautiza en La Catedral (0-2)

Jude Bellingham ha caído de pie en el Real Madrid. Previo pago de 103 millones de euros, el inglés ha cumplido con creces las expectativas con su llegada a Chamartín, donde desde el primer día ha actuado como una de las piezas angulares del equipo. Y los números le abalan en este estatus. Con 20 goles y 10 asistencias en 32 partidos, Bellingham es una de las principales amenazas ofensivas del club blanco y se ha encargado con cuatro tanto de conducir al Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City. Su irrupción de blanco no ha pasado desapercibida para nadie, tampoco para Steve McManaman, exjugador de ambos clubes, el cual se ha rendido en la previa a la nueva estrella del fútbol inglés y mundial en una .
"Creo que todo el mundo tiene que estar realmente impresionado, yo estoy muy impresionado con lo que ha podido hacer. Hablé con la gente de Madrid y con el presidente la semana pasada cuando estuve allí para una organización benéfica. juego y dijeron que lo aman. Les encanta su actitud en el campo. Les encanta su actitud fuera del campo. Les encanta cómo ha intentado integrarse con el equipo. Pero lo que ha hecho sobre el terreno de juego ha sido verdaderamente excepcional", señaló.
"Están claros en lo más alto de la liga, ha sido el máximo goleador, dio un paso al frente y hay mucha presión sobre él por ser un fichaje con mucho dinero, no tener un delantero centro y, por supuesto, ponerse la camiseta de Zidane. Y ha respondido absolutamente a todo eso sin siquiera pestañear, y simplemente se lo ha tomado todo con calma y se ha sentido realmente cómodo", añadió.
picture

Marcelino, en Eurosport sobre Bellingham: "Como él no hay muchos, es el jugador ideal"

A su vez, el exfutbolista internacional por Inglaterra quiso hace hincapié en el factor de la presión ambiental que supone jugar en el Madrid para entender la magnitud del desembarco de Bellingham.
Es posiblemente el club más grande del mundo, probablemente haya más presión sobre ese club que en cualquier otro lugar del mundo. Creo que el hecho de que haya llegado como un fichaje con mucho dinero y el hecho de que el Real Madrid no ganara la Liga el año pasado, o la Liga de Campeones, supuso una enorme presión de inmediato, debido a la historia de el club. A cada paso del Bernabéu o de Valdebebas hay fotos de equipos anteriores ganando trofeos. Entonces, al instante, cuando llegas al club y firmas con mucho dinero, la presión recae sobre ti", expresó.
Luego está el hecho de que él no habla el idioma y realmente no conoce la cultura, hay más presión sobre ti, porque tienes que aprender el idioma, en realidad ya estás comenzando por detrás. Entonces, el hecho de que haya hecho eso y haya llegado a ser uno de los líderes en tan poco tiempo, creo que es excepcional. Pero la presión sobre el club y sus ganas de ganar son primordiales. Eso es lo que hay que recordar. Tenía 19 años en ese momento, ahora 20. Eso es algo excepcionalmente difícil de hacer, ir a un club de esa magnitud, eso es raro, agregó.
picture

Resumen Barcelona-Real Madrid: La varita de Bellingham decide el Clásico en el último suspiro (1-2)

Por último, en su ronda de elogios sobre la figura de Bellingham, McManaman, campeón de Champions con el Real Madrid, destacó la ambición de Jude al elegir el club merengue tras su salida del Borussia Dortmund.
"Si eres jugador de fútbol, ​​no importa la edad o la juventud que tengas, quieres tener éxito. Tuvo menos éxito en Dortmund, sobre todo el año pasado, cuando deberían haber ganado la liga. Entonces quiere ir al club más grande del mundo y tener éxito y sumarse a la historia de sus 14 Ligas de Campeones", afirmó.
Ese es el lugar más glamoroso en este momento, con el nuevo estadio que ya está prácticamente terminado y es increíble, y su capacidad para atraer jugadores y, por supuesto, el estilo de vida y cómo será tratado en Madrid. Naturalmente, para él fue un gran paso adelante desde Dortmund. Un gran paso adelante respecto a muchos equipos ingleses. Así que para él siempre fue el pináculo llegar allí y ponerse a prueba contra estos otros jugadores, concluyó.
picture

Resumen Real Madrid-Nápoles: Bellingham no tiene techo y a octavos como primeros de grupo (4-2)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio