Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juanfran, el tapado en el que confían Del Bosque y Simeone

Guillermo González

Actualizado 08/09/2015 a las 17:40 GMT+2

Juanfran es uno de los jugadores en quien más confían tanto Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid como Vicente del Bosque con España. El lateral derecho es titular indiscutible en ambos conjuntos a pesar de la dura competencia. Con los grandes objetivos en el Atlético de Madrid y la Eurocopa 2016 de Francia a la vuelta de la esquina, el defensa es uno de los indiscutibles.

Del Bosque, Juanfran y Simeone

Fuente de la imagen: Eurosport

Del Bosque confía en Juanfran: El seleccionador de España no tiene dudas en que Juanfran es el lateral derecho que mejor rinde y compite. Su condición de insustituible en el Atlético de Madrid se extrapola a la Selección, donde ha certificado una fase de clasificación para la Eurocopa inmaculada, jugando los seis partidos de siete posibles y todos ellos como titular. Vicente del Bosque confía en el de Crevillente por su versión más completa, la cual incentiva el fútbol ofensivo por el costado diestro y liberando, también, de tareas defensivas a futbolistas más ofensivos, como sucedió ante Eslovaquia con Silva, el cual fue el mejor del seleccionado.
Indiscutible a pesar de la competencia. Frente a Eslovaquia fue la enésima prueba de que Juanfran Torres ha puesto su rúbrica en el lateral derecho de la selección española. Ni Dani Carvajal, que ahora está viviendo en el Real Madrid la dura competencia con Danili, ni César Azpilicueta, que ha llegado a ser el mejor jugador del Chelsea para sus compañeros, han logrado arrebatarle la titularidad al jugador del Atlético de Madrid. Su experiencia -ya 30 años- y su gran estado de forma son pilares a los que se deben de enfrentar.
Un futbolista infravalorado. Y es que, por extrañas razones, el jugador del Atlético de Madrid no goza de la misma repercusión que otros en su posición. Ante los Lahm, Carvajal, Dani Alves o Javier Zabaleta, no muchos le han señalado como una opción a estar entre los tres mejores en su puesto. Su palmarés y sus años rindiendo a buen nivel son un aval a tener en cuenta, por no hablar de sus inicios en la zona más ofensivo del campo.
El representante con más opciones del Atlético de Madrid. La Eurocopa de Francia de 2016 está a la vuelta de la esquina y, a pesar de comenzar la temporada regular, ya se habla de futbolistas indiscutibles para la Selección. Aunque Koke refuerza el estilo de España en la medular, Juanfran es el colchonero con más opciones a ser titular y a tener un cierto protagonismo en próximo torneo continental. El centrocampista todavía no ha gozado del absoluto beneplácito de Vicente del Bosque.
picture

Juanfran (R) of Spain vies for a ball with Juraj Kucka of Slovakia during Euro 2016 qualifing football match between Slovakia and Spain in northern Slovak town of Zilina on October 9, 2014.

Fuente de la imagen: AFP

Define el costado derecho del Atlético de Madrid. Uno de los principales cambios que se ha apreciado en la selección española es que ha encontrado a un lateral con la capacidad de asegurar la posesión en el campo contrario. La profundidad de Juanfran, tan evidente en el Atlético de Madrid, se aprecia en el combinado nacional. El lateral llega hasta línea de fondo, mantiene la posesión en territorio rival y cierra su espalda con buen criterio. Por no hablar de la presión y de la inteligencia táctica, un plus con marca de origen: Diego Pablo Simeone. Del Bosque, cómo no, se fía de la mano del argentino.
Nuestra opinión: Juanfran siempre está y nunca parece que sea indiscutible pero, realmente, es todo lo contrario. En su respectiva competencia, gana todas las batallas. Es un pilar en quien confiar y Del Bosque da fe de ello. Simeone, por descontado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio