Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Thiago, el Xavi 2.0 de España

José Manuel Antequera

Actualizado 13/10/2015 a las 12:12 GMT+2

El partidazo de Thiago Alcántara ante Ucrania confirma que está en el camino de convertirse en el herededero de Xavi en la Selección. El ex del Barça ya lo dijo hace sólo unos días en una entrevista exclusiva a Eurosport.com: "Los Isco, Thiago y compañía tienen que coger ya el mando. Ya están siendo el relevo de nuestra generación y lo demostrará en la Eurocopa de Francia".

Thiago y Xavi, España

Fuente de la imagen: Eurosport

Del Bosque está de enhorabuena. El partidazo de Thiago ante Ucrania confirmó lo que muchos pensaban: el centrocampista del Bayern está en el camino de convertirse en el Xavi 2.0 de la selección española para la Eurocopa de Francia y el Mundial de Rusia.
Xavi Hernández ya lo dijo hace unos días en una entrevista exclusiva a Eurosport.com: "Los Isco, Thiago y compañía tienen que coger ya el mando. Ya están siendo el relevo de nuestra generacióny lo demostrarán en la Eurocopa de Francia".
Vicente del Bosque también alabó el partidazo del jugador del Bayern, que inició una jugada maravillosa al más puro estilo del tiqui-taca de la España de otros tiempos: "En líneas generales la actuación de De Gea y Thiago ha sido muy buena".

Llegó siendo cadete al Barça

Thiago (Brindisi, Italia, 11 de abril de 1991) fichó por el cadete B del Barcelona en 2005-06 y allí aprendió a 'mamar el estilo Barça'.
El hijo de Mazinho, que lució ante Ucrania el dorsal 8 de Xavi, fue escalando en las categorías inferiores del Barça hasta llegar al primer equipo, donde pudo compartir vestuario con Xavi Hernández y aprender mucho de él.
Thiago debutó en Primera División con el Barça el 17 de mayo de 2009 y se mantuvo en el club hasta que fichó por el Bayern de Pep Guardiola en junio de 2013.
Thiago es un centrocampista diestro de 1'74 de altura que, al igual de Xavi Hernández, le gusta dominar los partidos a través de la pelota, el control del juego y el estilo aprendido en La Masía.
picture

Thiago en el Ucrania-España

Fuente de la imagen: EFE

El estilo Xavi

Xavi Hernández mide 1'70 de altura (también es diestro) y se convirtió también en la brújula del Barça y de España gracias al balón.
Thiago sólo ha podido jugar cinco partidos con la selección absoluta de España debido a las lesiones, pero ante Ucrania ya ha demostrado que puede convertirse en el eje del centro del campo del equipo de Del Bosque junto a otros dos culés: Busquets e Iniesta.
picture

Xavi Hernández (España)

Fuente de la imagen: EFE

Isco, un buen socio

En el partido ante Ucrania también pudimos comprobar que Thiago se entiende a la perfección con el madridista Isco y que juntos pueden formar un tándem con mucho futuro en el centro del campo de la Selección cuando no esté Iniesta.
¿Crees que Thiago es ya el heredero de Xavi en España?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio