Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Luis Enrique, sobre la falta de gol de España: "Tenemos mejor media anotadora que el Barça"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/03/2019 a las 19:14 GMT+1

Luis Enrique, seleccionador de España, habló en rueda de prensa de cara al partido ante Malta. El asturiano, pese a las ocasiones falladas ante Noruega, no cree que el mayor problema de su equipo sea la falta de gol. Aportó un dato para demostrar lo contrario.

Luis Enrique en rueda de prensa

Fuente de la imagen: Eurosport

"Ojalá sigamos con esa falta de gol. Llevamos 19 goles a favor en 7 partidos, 2,7 de media. El equipo más goleador de la Liga es el Barça y hace 2,6 por partido. Para estar faltos de gol no pinta demasiado mal".
Luis Enrique salió al paso para defender sus números y los de un equipo que ha marcado en 32 partidos consecutivos. "Me llega la crítica porque nos comunican todo. Es un dato muy positivo tantos partidos marcando, ojalá sigamos con esa falta de gol", dijo con ironía.
El seleccionador español defendió que en su idea la responsabilidad del gol debe repartirse entre todos sus jugadores, igual que la faceta defensiva: "Mi idea de juego que pretendo instaurar es que intentamos atacar con once y defender con once, para que marque cualquiera, y que necesita que todos se involucren.
"Como entrenador acepto que los jugadores de segunda línea nos puedan ayudar, que los puntas colaboren en el gol como están haciendo, que los laterales se sumen, pero luego hay que defender y son todos defensores".
El seleccionador se refirió también al mítico 12-1 que España endosó a Malta, rival de este martes: "Celebré el gol de Señor gritando y cantando 'Asturias, patria querida'. Lo recuerdo como una de las noches más bonitas de mi niñez".
Además, volvió a elogiar a un Ramos que cumple este martes 14 años desde que debutó con el combinado español: "Una de las grandezas de Sergio Ramos es que su personalidad está por encima de sus condiciones como futbolista. Es un ejemplo cada día. Por eso lleva 162 partidos y no sé cuántos títulos".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio