En el choque de estilos puestos, Uruguay se sintió cómodo mientras que Argentina no tuvo la verticalidad deseada por su técnico y se estrelló con la fortaleza defensiva de Uruguay. Aun así, la Albiceleste fue quien más y mejores ocasiones de gol tuvo, sobre todo en la primera parte.
El peligro argentino llegó por las genialidades de Messi, que primero encontró a Ángel Di María en la izquierda y luego lanzó un f centro desde la derecha al que casi llega Nicolas Otamendi.
Un duro y lejano remate de Lucas Biglia que Fernando Muslera mandó a córner sirvió de anticipo de la mejor jugada del primer acto. Ya en el minuto 42, Messi arrancó por el centro, entre el círculo central y al área rival, dejó atrás a Álvaro González y tiró una pared con Paulo Dybala, que se la devolvió frente a Muslera, que frustró el gol argentino.
Clasificación Mundial CONMEBOL
Soberbio Messi: Un gol de museo para igualar (y luego superar) a Pelé
10/09/2021 A LAS 00:29
La ocasión más clara de Uruguay llegó en el minuto 37, gracias al empuje de Nahitan Nández, que robó el balón casi en la esquina derecha, pasó a Cristian Rodríguez, que la reventó en las manos de Romero, a cuyo rechace no llegó Cavani pero sí Matías Vecino, que falló el lanzamiento.
En el segundo acto Argentina quiso meter una marcha más a su juego para romper las filas uruguayas, pero siguió dependiendo de la inspiración individual de Messi, imparable en sus arrancadas en tres cuartos de cancha.
Suárez terminó el partido con molestias y se llevo la ovación del Estadio Centenario cuando se retiró del campo.
Clasificación Mundial CONMEBOL
Argentina-Bolivia: Messi es monumental (3-0)
09/09/2021 A LAS 22:26
Clasificación Mundial CONMEBOL
Comunicado oficial de la FIFA "lamentando" las escenas del Brasil-Argentina
06/09/2021 A LAS 12:53