El Mundial de Rusia de 2018 no se lo quiere perder nadie. Y por eso dos de los grandes jugadores que dirigen el centro del campo de Real Madrid y Barcelona se jugarán su presencia mundialista en la repesca con Croacia. Luka Modric e Iván Rakitic despejaron el primer “match ball” en contra que les apeaba de Rusia ganando a Ucrania en la última jornada del Grupo I. Sin embargo, la eliminatoria que les espera preocupa y mucho a sus respectivos clubes.

Modric, ante Finlandia

Fuente de la imagen: EFE

Croacia se verá las caras con selecciones como Italia, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Grecia, Suecia y Suiza. Todo esto no preocuparía a los conjuntos españoles si no fuese porque LaLiga continúa y necesitan a sus hombres en el mejor estado de forma para afrontar las jornadas colindantes con dicha repesca. El fútbol español parará entre el 9 (ida) y el 14 de noviembre (vuelta) pero varios de sus jugadores competirán al 100% por su estar en el Mundial.
Clasificación Mundial
Perú logra el último billete para Rusia 2018 y vuelve a un Mundial tras 36 años
16/11/2017 A LAS 07:30
El calendario ha querido que tras la “batalla” sea turno para el primer derbi madrileño de la historia en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid el fin de semana del 18 de noviembre. Los blancos miran con recelo combate que le espera a Luka Modric ya que dos partidos al máximo nivel pueden castigar físicamente y psicológicamente a la pieza clave del engranaje de Zidane. El resultado final de Croacia también será crítico: euforia o consternación. El madridista Mateo Kovacic, que regresaría tras su lesión, y el atlético Sime Vrsaljko, fundamentales con su selección -no tanto con sus clubes- también contarán con el mismo papel.

Rakitic

Fuente de la imagen: Getty Images

Algo parecido, pero a la inversa le pasa al Barcelona con Rakitic. Los azulgranas tienen una cita contra el Sevilla antes de la repesca y necesitan a Rakitic, hombre fundamental para Ernesto Valverde en la medular, centrado para que el Barça derrote a uno de los rivales fuertes de LaLiga. A su vuelta, será Butarque quien examinará cómo llega el croata. El conjunto andaluz también pasará por lo mismo con Simon Kjaer, internacional con Dinamarca.
Además, el Celta de Vigo tiene a dos jugadores que intentarán adquirir su billete mundialista: John Guidetti (Suecia) y Pione Sisto (Dinamarca); el Betis a Riza Durmisi (Dinamarca) y el Deportivo de La Coruña a Fabian Schar (Suiza).

En el Mundial no faltarán ni Cristiano ni Griezmann ni Messi

Sin embargo, la última jornada clasificatoria para el Mundial ha sido benévola con los equipos españoles ya que varias de sus estrellas confirmaron su billete para Rusia 2018. Cristiano hizo los deberes, Griezmann los remató y Messi llevó a Argentina a la salvación. Un alivio para sus clubes, sobre todo para el Barcelona que ve como su estrella, acompañado por Mascherano, no tiene que recorrerse más de 29.000 kilómetros para jugar en Nueva Zelanda más el respectivo viaje de ida a Argentina.

Lionel Messi

Fuente de la imagen: Getty Images

La misma suerte corrió para el Sevilla, rival de los blaugranas el 4 de noviembre, ya que podrá disfrutar de Banega y Gabriel Mercado. Y es que, también se había hablado de la posibilidad de que los argentinos no jugasen la jornada 11, donde hay un Barça-Sevilla, ante la posibilidad de viajar con antelación para disputar los partidos de vital importancia para la albiceleste. Finalmente será Perú el equipo que se la juegue ante el país oceánico. Honduras-Australia será la otra repesca intercontinental.
Los franceses Griezmann, Umtiti, Digne y Varane, así como los compañeros de Cristiano en Portugal, Semedo y André Gomes, sellaron su participación en el Mundial, todo lo contrario que Bale, Oblak, Cillessen o Arda Turan que caerán en el olvido este verano. Lo que está claro es que los ojos de LaLiga estarán puestos en Croacia.
Clasificación Mundial
Repesca Rusia 2018, Perú-N. Zelanda: Vuelta a la gloria 36 años después (2-0, global 2-0)
16/11/2017 A LAS 07:40
Clasificación Mundial
Mundial 2018: Estas son las selecciones que ya están clasificadas
15/11/2017 A LAS 10:56