ENCUESTA | ¿QUIÉN LLEGA MEJOR AL CLÁSICO TRAS EL VICTORIÓN DEL MADRID EN CHAMPIONS?
Sin margen para el error, el Atlético de Madrid ha visto cómo su ventaja al frente de la clasificación se ha visto reducida tras dos meses para olvidar. Los de Simeone, líderes intratables durante todo el campeonato, ven ahora cómo únicamente les distancia un punto del Barcelona y tres del Real Madrid. Esta distancia cambiará con alguno de ellos o incluso con ambos dependiendo de lo que suceda en el estadio Alfredo Di Stéfano y, cómo no, de su partido Real Betis en el Benito Villamarín.

¿Qué le pasa al Atlético? Motivos que explican dos meses de dudas

La Liga
Calendario | La lucha por LaLiga, al rojo vivo: ¿Qué les queda por jugar?
05/04/2021 A LAS 22:06
Pero con todo en juego y nueve semanas por delante, ¿qué le conviene al Atlético? Bien es cierto que, cualquier cuenta que hagan los rojiblancos tienen como principal elemento la victoria en Sevilla, pero la disputa del partido en Valdebebas es una de las ocasiones más claras de que sus rivales pierdan puntos de aquí a final de curso. De hecho, uno de ellos, o ambos, no serán capaces de sumar el triunfo.
Dicho esto, la victoria blanca, siempre unida a la colchonera en Heliópolis, permitiría mantener la distancia de tres puntos con los de Zidane pero, lo más importante, le permitiría estar cuatro puntos por encima del Barcelona y, con ello, dejaría a los catalanes sin depender de sí mismos para ganar el título. El empate le permitiría tomar dos puntos más de ventaja con ambos -aventajaría en tres puntos al Barcelona y en cinco a los blancos-, pero los azulgranas dependerían de sí mismos si ganan al Atlético por más de un gol en su enfrentamiento de la jornada 35.
Por último, la victoria visitante en Valdebebas pondría en una complicada situación al Real Madrid, que vería al Barcelona a cinco puntos y a seis a los rojiblancos, mientras que la lucha entre Atleti y Barça seguiría en un punto.

Andrés Iniesta y Carvajal durante el Real Madrid-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

¿Qué pasó en otros Clásicos de interés colchonero?

Ha habido dos ocasiones desde la llegada de Diego Pablo Simeone en la que se vivió un Clásico en la recta final del campeonato con opciones para el Atlético. En la temporada 2013/14, que terminarían conquistando precisamente los rojiblancos, el Real Madrid llegaba como líder con 70 puntos, tres más que el Atlético y cuatro más que el Barcelona. Aquel espectaular encuentro finalizó con victoria culé por 3-4 en el Santiago Bernabéu, un resultado que, unido al 0-2 del Atlético contra el Betis -el mismo rival que este curso- colocó a los de Simeone como líderes por mejor goalaverage.
Dos años más tarde, en 2016, el Atlético apuraba sus opciones ante un intratable Barcelona que comandaba la tabla con 76 puntos, por 67 de los colchoneros y 66 del Real Madrid. En aquella ocasión, el Clásico se disputó en el Camp Nou y terminó con victoria madridista por 1-2 que acercaba a los dos equipos de la capital. El título se quedaría en Barcelona, pero la distancia entre los tres clubes se redujo hasta el punto de que los catalanes aventajaron en un solo punto a los blancos y en tres a los colchoneros.
La Liga
Simeone: "Siempre hemos sentido a la afición cerca de nosotros"
17/04/2021 A LAS 11:14
Fútbol
Los miércoles de Antonio Sanz: Simeone, entre la efectividad y la exigencia
14/04/2021 A LAS 07:30