Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La dulce motivación de Messi cuando era niño

Alberto Sánchez

Actualizado 18/06/2015 a las 13:07 GMT+2

Leo Messi siempre despuntó cuando jugaba en las categorías inferiores de Newell´s. Con alfajores, un dulce típico argentino, Carlos Marconi, entonces coordinador de la escuela del club, motivaba a Messi. Le prometía uno por cada gol y dos por cada tanto anotado con la cabeza.

Leo Messi alfajores

Fuente de la imagen: Eurosport

Su talento y habilidades como futbolistas eran visibles cuando Leo Messi se formaba en la cantera de Newell´s. ‘Mundo Deportivo’ charló con Carlos Marconi que recordaba como estimulaba al crack azulgrana para jugar con niños dos años mayores que él. "No era de comer mucho, más bien le costaba. Eso sí, los alfajores le volvían loco. Así que para motivarlo le decía que si marcaba un gol, le daba un alfajor, y si lo hacía con la cabeza, le daba dos" recapitulaba.
Tras su cara de tímido, detrás de Leo se esconde una persona muy pilla afirmaba Marconi, “se los regateaba a todos y cuando llegaba a la portería levantaba el balón y marcaba con la cabeza para que así le diera dos".
picture

Leo Messi con su hijo

Fuente de la imagen: AFP

Era el centro de atención
Muchos paisanos de Leo Messi llamaban al club para saber cuándo jugaba ese ‘chiquito’ al fútbol. Era tal la expectación que levantaba al verlo jugar que aglutinaba a un elevado número de aficionados cada vez que Leo jugaba un partido. “Llamaba mucha gente de Rosario, pero también del interior. Era una delicia verle jugar, algo superlativo. De hecho, lo mismo que hace ahora como profesional ya lo hacía cuando era un niño" afirmaba Marconi.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio