Messi sufrió la dureza de Medel

El argentino Leo Messi sufrió en sus propias carnes la intensidad de la selección chilena y muy especialmente del central exsevillista Gary Medel. Una patada al estómago en un lance de juego en la primera mitad a punto estuvo de provocar la expulsión del defensor chileno.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

“Listos para mañana. A dejarlo todo por nuestras familias, amigos, compañeros y por todos los hinchas. Vamos Chile Mierda!!! Buenas noches”, así de contundente se mostraba el exsevillista en la víspera de la final ante la selección argentina.
Y viéndole sobre el terreno de juego, no fue para menos. Fue de largo el jugador chileno más agresivo en el contacto con los jugadores de la albiceleste. Y muy especialmente, sobre su estrella Leo Messi. Así lo demostró en la acción más rotunda del partido cuando Medel resolvió un balón dividido a media altura propinando a Messi una fuerte patada en el estómago. El argentino acabó doliéndose en el césped y el colegiado Wilmar Roldán castigó la acción con cartulina amarilla.
Pero el mensaje de Medel a sus compañeros ya corría sobre el terreno de juego. A partir de ese momento Chile se empleó con la necesaria contundencia para evitar el peligro argentino.
No obstante la historia de Medel con Messi y el Barça arrastra ya precedentes. Hace cuatro temporadas, en un partido entre el Barça y el Sevilla en el Camp Nou, Medel se empleó a fondo para tratar de frenar el centro de campo del Barça. Y de igual forma con Messi.
Tras el partido Xavi Hernández fue preguntado por la excesiva dureza empleada por el central chileno, y cuando la prensa esperaba fuertes reproches, el azulgrana se deshizo en elogios añadiendo que ficharía para el Barça a un jugador como Medel.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio