Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Uruguay-Venezuela: Eliminados y esperpento de Luis Suárez (0-1)

PorEFE

Actualizado 10/06/2016 a las 10:42 GMT+2

Venezuela ganó a Uruguay y dejó a los charrúas fuera de la Copa América. El partido será recordado por la bronca que organizó Luis Suárez tras calentar en la banda y no saltar al terreno de juego en la segunda mitad. El ariete se enfadó muchísimo y golpeó el banquillo mostrando su enfado. Lo que ocurre es que el futbolista estaba inscrito como lesionado y podía estar en el banquillo pero no jugar.

La détresse d'Edinson Cavani après l'élimination de l'Uruguay

Fuente de la imagen: AFP

LA FICHA DEL PARTIDO
0 - Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro, m.78), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (Mathías Corujo, m.80), Gastón Ramírez (Diego Rolan, m.73); Edinson Cavani y Christian Stuani.
1 - Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales (Alexander González, m.8), Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, m.79), Adalberto Peñaranda; Salomón Rondón (Luis Manuel Seijas, m.77) y Josef Martínez.
Gol: 0-1, m.36: Salomón Rondón.
Árbitro: Patricio Loustau (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Josef Martínez, Arquímedes Figuera y Luis Manuel Seijas por Venezuela.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Centenario disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania) ante 23.000 espectadores.
LA CRÓNICA
El gol de Salomón Rondón en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un conjunto uruguayo desdibujado que ya está fuera del torneo.
Uruguay naufragó en el primer tiempo, en el que fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos. La defensa dejó espacios, el centro del campo estuvo desorientado y mandó pocos balones con peligro a los arietes.
La Celeste buscó a Edinson Cavani y Christian Stuani con balones aéreos, la especialidad de la casa, pero la defensa venezolana opuso una férrea resistencia.
El choque entró hacia la media hora en una dinámica de errores en los pases, desorden, faltas y placajes más propios del fútbol americano que los aficionados estadounidenses ven los fines de semana en el Lincoln Financial Field.
Y en el minuto 36 llegó el gol venezolano. Alejandro Guerra conectó un zapatazo desde casi medio campo que casi sorprende a Fernando Muslera. El guardameta logró desviar el tiro con la punta de los dedos, el balón dio en el larguero y quedó manso frente a la línea de gol para que Rondón la empujara al fondo de la red.
A un minuto del final Cavani falló una ocasión clarísima tras encarar en solitario Daniel Hernández, pero disparó fuera.
La imagen del partido se produjo cuando Luis Suárez, que calentó durante la segunda parte, finalmente no saltó al terreno de juego. Sus gestos de frustración tras el tercer cambio de Uruguay fueron tremendos y lo pagó dando un manotazo al banquillo. Lo que ocurre es que el futbolista estaba inscrito como lesionado y podía estar en el banquillo pero no jugar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio