Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa América 2021 | Argentina-Chile: Vídeo resumen del partido y gol Leo Messi

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/06/2021 a las 10:56 GMT+2

Copa América 2021: Un golazo de Leo Messi de falta no fue suficiente para que la selección Argentina, que desperdició varias opciones de gol, lograse la victoria ante una fortalecida Chile (1-1) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el primer partido del Grupo A de la Copa América. Goles: 1-0, Messi (33'), 1-1 Vargas (57').

Messi Argentina Chile Copa America

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
1-Argentina: Elimiano Martínez - Gonzalo Montiel (Nahuel Molina Lucero, 86), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Exequiel Palacios, 68), Giovani Lo Celso (Ángel Di María, 68) - Lionel Messi, Lautaro Martínez (Sergio Agüero, 81), Nicolás González (Joaquin Correa, 81). DT: Lionel Scaloni.
1-Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel (Enzo Roco, 84), Guillermo Maripán, Eugenio Mena - Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal (Tomás Alarcón, 84) - Eduardo Vargas (César Pinares, 77), Jean Meneses (Pablo Galdames, 90+3), Carlos Palacios (Ben Brereton, 77). DT: Martin Lasarte.
Goles:1-0, Lionel Messi (33'), 1-1, Eduardo Vargas (58')
Arbitro: Wilmar Roldan (COL). Amonestó a Mauricio Isla (25'), Lucas Martínez Quarta (30'), Erick Pulgar (32'), Arturo Vidal (36') y Lautaro Martínez (62').
Estadio: Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro)
Debut agridulce el que tuvo Lionel Messi y Argentina en Río de Janeiro, con el empate (1-1) contra Chile, su 'bestia negra' en las finales de la Copa América en 2015 y 2016.
En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Argentina desperdició varias opciones de gol ante la Roja, pero, en un tiro libre ejecutado con impecable técnica, el capitán de la Albiceleste superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona.
Corría el minuto 33 y la balanza la desequilibraba un golazo de Messi, quien anotó su gol 73 en 145 partidos con la Albiceleste. Sin embargo, el golazo de tiro libre que no le bastó a su equipo para alcanzar el triunfo. Este tanto permite a 'La Pulga', convertirse en el máximo artillero de Argentina en torneos oficiales con 39 dianas, dejando atrás a Gabriel Batistuta y sus 38 dianas.
Para la segunda parte Chile salió con todo a empatar y Argentina, repitiendo los descuidos en defensa del último partido por eliminatorias, salió desconcentrado y se vio sorprendido por el ímpetu de La Roja.
Así, en el minuto 53, una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en un penalti contra Argentina concedido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Eduardo Vargas tomó el rebote a los 57 y convirtió el 1-1, después de que Emiliano Martínez contuvo el remate de Arturo Vidal.
Messi lo intentó y en el minuto 69 hizo un disparo que pegó en un defensor chileno y se fue al tiro de esquina, pero Argentina no tuvo claridad ni tranquilidad y Chile se mantuvo fuerte en defensa.
Al término del partido, el capitán albiceleste, Lionel Messi, dijo que a su equipo le "faltó tranquilidad" para ganar a Chile en su estreno en la Copa América.
Nos faltó tranquilidad, cuando estuvimos en ventaja no pudimos tenerla, la cancha mucho no ayudaba. Nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido, cosa que sí hicieron ellos. El penal no lo veo pero cambia el partido
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio