Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa de África 2021 | La razón por la que el árbitro del Túnez-Mali pitó el final antes de tiempo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 13/01/2022 a las 19:19 GMT+1

El colegiado del encuentro que enfrentaba a Túnez y Mali fue protagonista por pitar el final en el minuto 85 y posteriormente en el minuto 89, sin que se celebrase el tiempo añadido. Ahora, el jefe de los árbitros ha explicado que su celeridad por querer finalizar el partido se debió a un golpe de calor que le obligó posteriormente a acudir al hospital.

El entrenador de Túnez protesta al colegiado del encuentro

Fuente de la imagen: Getty Images

Fue uno de los capítulos más extraños de los últimos tiempos en el mundo del fútbol. El árbitro del encuentro que enfrentó a Túnez y Mali, correspondiente al grupo F de la Copa de África, pitó el final del partido en el minuto 85 y tras rectificar y reanudarse el duelo volvió a señalarlo en el 89:47, sin esperar al final de los noventa minutos y con el tiempo añadido pendiente.
Minutos más tarde el cuarto árbitro instó a los dos equipos a regresar al campo para disputar lo que restaba de encuentro ya que el colegiado principal, Janny Sikazwe, tuvo que marcharse al hospital por un golpe de calor. Fue entonces cuando Túnez se negó a regresar.
Por tanto, ese fue el motivo real para que el zambiano señalase el final antes de tiempo, debido a la falta de concentración que le provocó la deshidratación, según ha confirmado el jefe de los árbitros, Essam Abdel-Fatah. El colegiado tuvo que acudir al hospital para realizarse distintos exámenes médicos para confirmar su estado de salud tras la indisposición.
picture

El entrenador tunecino, Mondher Kebaier, durante el Túnez - Mali

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio