FICHA DEL PARTIDO
1 - Palma Futsal: Carlos Barrón; Vadillo, Carlitos, Joselito y Paradynski (quinteto inicial). También jugaron, Sarmiento, Eder, Eloy Rojas, Maico, Diego Favero, Tomaz, Chicho y Tutus.
4 - ElPozo Murcia: Fabio; Bebe, Alex, Miguelín y Raúl Campos (quinteto inicial). También jugaron, Fede, Elías, Cardinal, Andresito, Fernando, Pito, Marinovic, Chemi y Matteus.
División de Honor (Futsal)
LNFS, FC Barcelona Lassa-Palma Futsal: Prueba de fuego ante la afición (21:15, Eurosport 2)
21/09/2017 A LAS 17:37
Goles: 0-1, m.5: Pito. 0-2, m.19: Marinovic. 0-3, m.24: Pito. 1-3, m.27: Eloy Rojas. 1-4, m.37: Fede.
Árbitros: Martínez Segovia y Múñez Carpintero. Amonestaron con cartulina amarilla a Eder y Eloy Rojas, del Palma Futsal y a Cardinal y Fernando, ambos de ElPozo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España, disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, con más de 3.500 espectadores.
CRÓNICA
En el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, el equipo murciano, finalista en la pasada edición, fue superior ante un combinado balear que no vuelve a pasar de cuartos y que mantiene una espina clavada tras su eliminación hace un año, también en cuartos y contra el campeón, el Movistar Inter (8-0). Y con este guión, de salida fue el conjunto murciano el que realizó la primera aproximación, con un tiro de Miguelín al que respondió Carlos Barrón.
El asedio para los palmesanos fue en los siguientes minutos agobiante para la escuadra de Juanito. Carlos Barrón de nuevo tuvo que salvar a los suyos. El Palma Futsal vio como la estrategia le superaba con un gol de Pito en el minuto 5 tras un saque de esquina y desacierto en la defensa balear. Andresito, con un recorte que dejó seco a su par, pudo subir el segundo gol al electrónico en el minuto 7. La réplica la ofreció Carlitos en el minuto 9. Un minuto más tarde fue el goleador Paradynski quien pudo batir a Fabio, pero su disparo impactó en el poste.
Con una nueva intervención del meta murciano, el Palma demostraba, con su batallar, que había cambiado el dominio y, aún más, con un zurdazo de Eloy Rojas al que Fabio tuvo que responder a fondo en el minuto 13. Con dominio equilibrado en los últimos minutos fue una salida de ElPozo la que permitió a Marinovic colocar el segundo en el marcador tras una cabalgada de Pito en el minuto 19. Con este segundo gol ambos equipos se fueron a los vestuarios.
En el comienzo de la segunda parte ElPozo puso cerco a la puerta de Carlos Barrón, aunque el conjunto de Juanito logró, con el paso de los minutos, equilibrar el juego. Eloy Rojas puso a prueba los reflejos de Fabio, que se agrandó en su portería. Fue una de las sensaciones de este temporada de la LNFS, Pito, el que, de nuevo, con una cabalgada, de costa a costa, colocó el balón en la escuadra de la portería de Carlos Barrón. Era el minuto 24 y el electrónico reflejaba un ya claro 0-3. Pero el Palma Futsal, con el talento de Paradynski, logró meter un pase al área, donde Eloy Rojas metió el pie para batir a Fabio en el minuto 27.
Este gol dio alas a los de Juanito, que se volcaron sobre la portería del conjunto murciano. Los de Josan González perdieron a uno de sus destacados, el meta Fabio, por lesión a falta de 8 minutos para concluir el choque. El dominio se volcó del lado palmesano y más cuando Juanito, a falta de 4 minutos, puso a jugar de cinco a su equipo, con Carlitos como portero jugador. La quinta falta de ElPozo dio otra dimensión al partido, ya que una nueva se convertiría en doble penalti. Tras un balón al palo que envió Maico, y atrapó en el suelo Fede, su rápido saque se fue al fondo de la red palmesana sin que pudiera llegar Carlitos. A falta de 3 minutos fue la puntilla para Palma Futsal.
Copa de España – Fútbol Sala
Blog García Mera: Como en el patio del colegio, pero en domingo
12/03/2017 A LAS 21:00