Fútbol
The Emirates FA Cup

Escabechina 'blue': Azpilicueta se fue llorando y Pedro en camilla

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

César Azpilicueta (Chelsea)

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
01/08/2020 A las 17:40 | Actualizado 01/08/2020 A las 18:56

César Azpilicueta se lesionó en la primera mitad de la final de la FA Cup que disputaron el Arsenal y el Chelsea. El lateral reconvertido a central sufrió mucho en un emparejamiento con Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés le exigió al máximo, le sacó un penalti y una amonestación y su musculatura no resistió más allá del minuto 35, momento en el que dejó su lugar a Christensen.

César Azpilicueta no podrá guardar un buen recuerdo de la final de la FA Cup que enfrentó al Arsenal y al Chelsea en Wembley. El central español tenía una prueba de fuego en la defensa de tres dispuesta por Frank Lampard, emparejado con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los delanteros más veloces del planeta.

El calvario de Azpilicueta comenzó en el minuto 26, cuando un esprint entre ambos jugadores terminó con el ex de Osasuna agarrando a la estrella gunner para evitar que se quedara mano a mano contra Caballero. Anthony Taylor revisó la acción con sus asistentes del VAR y terminó quedando en evidencia que el agarrón se produjo dentro del área, lo que permitió que el Arsenal empatara el partido.

The Emirates FA Cup

FA Cup (final), Arsenal-Chelsea: Aubameyang invita a la primera de Arteta (2-1)

01/08/2020 A LAS 18:36

Unos minutos después, Azpilicueta caía con evidentes signos de dolor sobre el terreno de juego tocándose la zona isquiotibial. Los médicos tuvieron claro que no podría continuar jugando y las lágrimas empezaron a inundar su rostro, dejando una de las imágenes más impactantes de la final antes de dejar su lugar a Christensen.

Los problemas físicos siguieron cebándose con el Chelsea en la segunda mitad, ya que Pulisic se lesionó nada más empezar la segunda parte en un esprint ante los defensas del Arsenal. El estadounidense dejó su lugar a Pedro, que en el tiempo añadido cayó mal sobre su hombro y se terminó retirando en camilla entre fuertes dolores. Desde el punto de vista físico, la final de la FA Cup ha sido una auténtica peasdilla.

Azpilicueta ha sido una temporada más uno de los baluartes defensivos de los blues en el primer año como entrenador de Frank Lampard. Su compromiso está fuera de toda duda y la temporada que viene seguirá siendo el orgulloso capitán del equipo de Stamford Bridge, intentando dejar atrás el sabor amargo de este final de temporada. Quien no continuará defendiendo la camiseta azul de los londinenses será Pedro, cuyo futuro está en la Serie A.

The Emirates FA Cup

⚽🏆 ¡La primera de Arteta! El Arsenal se proclama campeón de la FA Cup (2-1)

01/08/2020 A LAS 18:34
The Emirates FA Cup

FA Cup, Arsenal-M. City: El discípulo Arteta deja al maestro Guardiola sin otro título (2-0)

18/07/2020 A LAS 17:56
Temas relacionados
FútbolThe Emirates FA Cup
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo