Eurosport
Osasuna espíritu Schuster
Por
Publicado 11/01/2012 a las 19:23 GMT+1
Mendilibar cree que Osasuna necesitaría "algo más que un milagro" para remontar un 4-0 al Barça. ¿Cuánto tiempo lleva el Barça sin encajar cuatro goles? Sería algo más que un milagro". Los rojillos necesitan el espíritu del Getafe en 2007, dirigido por un Schuster que criticó a Osasuna.
Mendilibar Schuster
Fuente de la imagen: Eurosport
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha admitido que es "complicadísimo" eliminar al Barcelona tras el resultado de ida y ha señalado que no deben "romperse la cabeza". "Hay aficionados que te dicen se puede. No les dices que no. ¡Qué vas a hacer!. Sabemos cómo están ellos. Encima cada vez que jugamos contra ellos parece que están un poco mosqueados. Cuando jugamos en Liga venían de empatar dos partidos y ahora vienen de empatar", aclara el entrenador rojillo.
Osasuna necesitaría una remontada como la que logró el Getafe en 2007, en semifinales, para poder forzar la prórroga. Entonces, el equipo dirigido por Bernd Schuster le hizo cuatro al de Frank Rijkaard. El entrenador alemán, tras las declaraciones de José Luis Mendilibar en la ida en las que decía que era casi imposible eliminar al Barcelona, acusó de poca ambición y recordó que él fue destituido por decir algo similar en su etapa en el Real Madrid.
Mejor con niebla
El técnico vizcaíno ha bromeado al decir que una opción para ganar sería que la niebla impidiera viajar al Barcelona en el día a Pamplona. "¿A ver si no llegan? Si llegan en el día con la niebla que hay, a ver si se quedan por el camino. Eso sería mejor, que se queden por el camino, sin poder aterrizar", ha comentado.
Mendilibar ha subrayado que es "importante" que los aficionados 'rojillos' vean mañana un Osasuna que compita con el Barcelona y lo dé "todo" para hacer "un buen partido", a pesar de que alineará a los suplentes y varios jugadores del filial. "Intentaremos por lo menos que el público que venga al estadio se lo pase bien y dar todo lo que tenemos para demostrar que queremos ganar en nuestro estadio. No queremos que sea una pachanga. Queremos que sea un partido serio y queremos ganar", ha comentado.
"Tenemos un objetivo que es muy difícil de cumplirlo, que es pasar la eliminatoria. Nos tenemos que poner objetivos más pequeños y el primero sería ganar el partido", ha agregado.
Seis canteranos
Ha explicado la convocatoria de hasta seis jugadores del filial y el hecho de reservar a seis del primer equipo para el partido de Liga del domingo frente al Racing. "Los chavales que están es porque han hecho méritos con su equipo. El jugar jueves-domingo se nos hace pesado, es complicado. A a veces no puedes recuperar lo suficientemente bien para jugar esos dos partidos en tan poco espacio de tiempo", ha apuntado.
Mendilibar ha señalado que Osasuna podría salir "más fuerte psicológicamente" del partido de mañana para "afrontar los tres siguientes partidos consecutivos en casa" y ha dicho que no es una falta de respeto hablar ya de un Real Madrid-Barcelona en cuartos de final. "Casi todos cuentan con Osasuna, en letra pequeñita. Es una cosa normal. Además os interesa (por la prensa). No interesa un Osasuna-Madrid. Interesa un Madrid-Barça".
Al ser preguntado por si concede más importancia a la Liga, ha respondido: "Se da importancia a las dos cosas. El objetivo del partido contra el Barça es complicadísimo, pero vamos a intentar ganar" Está claro que para un club como Osasuna estar en Primera es vital para subsistir. Eso no quiere decir que echemos la Copa, pero está complicado", ha finalizado.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio