Eurosport
Pinto pasó a ser Colorado
Por
Publicado 01/02/2012 a las 21:46 GMT+1
José Manuel Pinto defendió la portería del Barça en Mestalla nueve meses después de haber perdido allí (0-1) la final de la Copa contra el Real Madrid. El portero llevó de nombre en su camiseta 'Colorado', su apellido y el de su abuelo, fallecido hace unos días. Luego la lió en una acción polémica.
Pinto Colorado Barcelona
Fuente de la imagen: Eurosport
Aunque fue su primer encuentro del torneo del KO que el portero gaditano dispute en Mestalla ante el Valencia, lo cierto es que este estadio ha marcado su carrera.En 2009, el Barça remontó el tanto inicial del Gaizka Toquero y Pinto, con 33 años, celebró allí el que era su primer título como profesional. Con el Celta jugó cuatro veces en Liga allí pero nunca venció (un empate y tres derrotas) ni dejó su marco imbatido.
En su vuelta a Mestallá el meta sorprendió al lucir una camiseta con el nombre de "Colorado" en lugar del habitual Pinto, en homenaje a su abuelo recientemente fallecido. Además, minutos después el guardameta del Barça estuvo a punto de liarla con una salida a ras de césped en la que tocó el balón con la mano fuera del área, cortando una ocasión manifiesta de gol para el Valencia.
Cuatro años en Barcelona
Pinto llegó en enero de 2008, cedido del Celta por 500.000 euros (con una opción de compra sin coste adicional) para suplir a un Albert Jorquera que se había lesionado de gravedad en un amistoso en San Mamés. Solo jugó dos partidos de liga. Uno en Riazor, donde el Deportivo se impuso por 2-0 y otro en Murcia, un 3-5 con el que se cerró el ciclo Rijkaard en el Barcelona.
El año siguiente fue el héroe de la Copa del Rey que el Barcelona le ganó al Athletic porque en el duelo de vuelta de semifinales, en Mallorca, detuvo un penalti a Pep Martí que daba la clasificación a los bermellones. “Estos trucos se aprenden en la calle. Tuve un punto de suerte y es una anécdota. En el fútbol hay que ser pícaro pero son cosas que aprendes con los compañeros, en el día a día de la calle, en mi barrio, experiencias que trato de absorber”, detalló.
Con la parada se ganó al vestuario y eso le sirvió para ser titular en Mestalla. Allí no estuvo fino en el tanto de Toquero, pero el Barça remontó para imponerse por 4-1 en el primer título de la era Guardiola. Era el primer título de Pinto, que ya había perdido una final de Copa con el Celta en 2001.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2012/01/17/800377-20720507-2560-1440.jpg)
Pinto Marti Mallorca Barcelona
Fuente de la imagen: Eurosport
Una roja sin jugar
En la 09/10 sólo jugó cuatro partidos, ya que tras eliminar a la Cultural Leonesa cayó en octavos de final ante el Sevilla y la pasada campaña jugó seis partidos en Liga (540 minutos), ganó cinco y perdió otro, en San Sebastián ante la Real Sociedad, sumando un balance de 13-5.
En Copa del Rey jugó todos los encuentros hasta la final, con la recordada derrota ante el Real Madrid en la final de Copa de Valencia y la sufrida ante el Betis por 3-1 pero que no fue definitiva por el resultado de la ida (5-0 en Barcelona). Además, empató dos encuentros para arrojar un balance de 22-6. En la Champions, por contra su balance es mejor. Dos partidos y dos triunfos ante Copenhague y Rubin Kazan. En esa competición vio una roja... sin jugar, en la ida de las semifinales de la Champions.
Ahora, José Manuel Pinto es de los mejores amigos que tiene Leo en el vestuario e incluso se apunta que la renovación ha sido fue para que Messi tenga aliados cerca para compartir vestuario.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio