Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Atlético recupera en 2017 una de sus grandes señas de identidad (21:15)

David Orenes

Publicado 10/01/2017 a las 09:54 GMT+1

Los de Simeone recuperan la solidez defensiva: Solo han encajado un gol en los últimos cuatro partidos. Tanto Moyá como Giménez, claves para el aumento de consistencia en el equipo.

Godín despeja un balón en el Éibar-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

El Atlético de Madrid se alejó de la cabeza de la Liga, entre otros factores, por perder algunas de sus señas de identidad. Por perder parte de la esencia del equipo que conquistó el título de Liga hace dos temporadas y acumuló dos subcampeonatos de Champions League.
Tras sumar tres partidos consecutivos sin ganar y cerrar al año fuera de puestos de Liga de Campeones, Simeone trató de buscar la fórmula para recuperar esos valores, y aunque el juego no ha sido brillante en los últimos partidos, sí se ha notado una mejoría considerable en la defensa.
picture

Vrsaljko y Perdo León lucha por el balón en el Éibar-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Y es que el Atlético, acostumbrado a ser el equipo menos goleado del torneo, vio cómo entre Real Madrid, Villarreal, Real Sociedad y Málaga anotaban nueve de los 14 tantos encajados en Liga. Una sangría considerable teniendo en cuenta la solidez a la que nos tenían acostumbrados.
El cambio de chip llegó en el último partido del año y prosiguió en el comienzo del 2017. En los últimos cuatro partidos, el Atlético solo ha encajado un gol (intrascendente, ante el Guijuelo con un 10-0 a favor en la eliminatoria) y ha mantenido tres veces la portería a cero: dos ante Las Palmas y una ante el Éibar.
picture

Éibar-Atlético

Fuente de la imagen: AFP

En todos ellos Miguel Ángel Moyá estuvo bajo palos, siendo una de las grandes noticias de las últimas semanas para el cuadro rojiblanco. El meta valenciano está sustituyendo a la perfección a Jan Oblak (lesionado ante el Villarreal), transmitiendo seguridad máxima al equipo y especialmente a la defensa.
Una defensa que en los últimos partidos ha estado formada por Savic y Godín en el centro, Filipe Luis y Vrsaljko (o Juanfran) en los laterales y José María Giménez por delante, haciendo de Tiago. Con el uruguayo, el grupo ha ganado en consistencia, recuperando así una de las claves para que el Atlético siga siendo tan competitivo como antaño.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo