Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (Semis, vuelta) R. Madrid-Barça: El rey de Copas y la sota de oros (0-3, global 1-4)

José Manuel Antequera

Actualizado 28/02/2019 a las 00:27 GMT+1

El Barcelona ha ganado en el Bernabéu gracias a dos goles de Luis Suárez y a otro de Varane en propia meta (0-3) y se ha clasificado para su 41 final de la Copa del Rey. El Real Madrid gozó de mejores ocasiones de gol, pero los azulgrana tuvieron más puntería y les mataron a la contra. El ‘Rey de Copas’, 24 eliminatorias consecutivas superadas, demostró que en esta competición no tiene rival.

Piqué celebra el triunfo del Barcelona ante el Real Madrid en la Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, m.75), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, m.68), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, m.81).
3 - Barcelona: er Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, m.85), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, m.78) y Dembele (Coutinho, m.75).
Goles: 0-1, min: 51: Luis Suárez. 0-2.min. 69: Varene, en propia puerta. 0-3, min. 73: Luis Suárez, de penalti.
Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité murciano. Amonestó a Lucas Vázquez (m.58), Busquets (m.65), Casemiro (m.72) y Semedo (m.81)
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.442 espectadores.

PERSONAJES

Vinicius
Es el jugador más desequilibrante del Madrid, el único que intenta desbordar y buscar el uno contra uno. Todas las ocasiones de gol del equipo blanco partieron de sus botas. Pero le falta puntería y claridad para definir. Es la sota de oros: tiene la energía del principiante, pero su flor está aún por germinar.
picture

Ter Stegen evita el gol de Vinicius en el Real Madrid-Barcelona de Copa del Rey

Fuente de la imagen: Getty Images

Luis Suárez
Es todo lo contrario a Vinicius. Apenas había aparecido en el partido, pero tuvo la sangre fría y la calidad para marcar en su primer disparo a portería.
Luego anotó otro golazo de penalti a lo Panenka y fue protagonista en el tanto de Varane, que él hubiera rematado si el francés no hubiera tocado la pelota.
Dembélé
En el fútbol no sólo cuentan los goles. El francés dio los pases de los dos primeros tantos del Barça, que mataron la eliminatoria y al Real Madrid.

NUDO

Santiago Solari decidió apostar por sus ideas y alineó a su equipo más reconocible con Reguilón en el lateral izquierdo y Lucas Vázaquez en la banda derecha.
Marcelo y Bale, dos de las estrellas del equipo, se quedaron en el banquillo en uno de los partidos decisivos de la temporada.
En el Barça, Valverde volvió a darle el lateral derecho a Semedo para frenar las arrancadas de Vinicius y Sergi Roberto formó en el centro del campo junto a Busquets y Rakitic. Arriba jugó la delantera titular: Dembélé, Luis Suárez y Messi, aunque el francés ayudó a los centrocampistas.
picture

Lucas Vázquez (real Madrid) y Ousmane Dembele (Barcelona) pugnan por el balón durante el Clásico

Fuente de la imagen: Getty Images

El partido arrancó tranquilito, con el Barça quedándose con el balón y el Madrid intentando robar la pelota para salir a la contra. Demasiado respeto.
Vinicius era el que más lo intentaba y el partido pudo cambiar si el árbitro hubiera señalado un penalti de Semedo sobre el brasileño. Los del VAR vieron la jugada y le dijeron a Sánchez Martínez que el partido continuara.
picture

Posible penalti de Semedo a Vinicius

Fuente de la imagen: Eurosport

El Madrid tuvo dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador: primero Ter Stegen le hizo un paradón a Benzema y luego Vinicius mandó alto un balón que olía a gol.
El partido se fue al descanso con un empate que no mereció el Barça, ya que el Madrid fue superior y sólo la falta de puntería evitó que los de Solari se fueran con ventaja al vestuario.
Y el Barça no perdonó nada más comenzar el segundo tiempo. Dembélé le dio un buen pase a Luis Suárez y el matador uruguayo no perdonó; todo lo contrario a lo que hizo el Madrid en la primera parte.
¿Qué sensaciones te deja la victoria del Barça en el Bernabéu y su pase a la final?
El Madrid se fue entonces al ataque dejando desguarnecida su defensa. Reguilón pudo empatar con un espectacular cabezazo que despejó Ter Stegen y Vinicius tuvo otra claro ocasión para marcar.
Pero el Barça rompió el partido y la eliminatoria en una contra que culminó con un gol en propia meta de Varane. Luego Luis Suárez se gustó marcando un golazo de penalti a lo Panenka.
picture

Luis Suárez

Fuente de la imagen: Getty Images

Al final, una victoria del 'Rey de Copas' ante un Real Madrid en manos de Vinicius. La situación del brasileño tiene cierta semejanza con el significado de la la sota de oros: tiene la energía del inicio. Y están en la etapa de aprendizaje, pero la semilla está aún sin germinar.
Pues esa es precisamente la diferencia actualemente entre el Madrid y el Barça en la actualidad; los azulgrana son el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey de manera consecutiva.

MOMENTOS

Minuto 18: Disparo de Vinicius que se marcha alto por poquito.
Minuto 22: Gran ocasión del Real Madrid que no pueden concretar ni Vinicius ni Lucas Vázquez.
picture

Vinicius (Real Madrid) se lamenta de una ocasión perdida ante el Barcelona en Copa del Rey

Fuente de la imagen: Getty Images

Minuto 29: Gran centro de Dembélé desde la izquierda que no llega a rematar ningún jugador del Barça.
Minuto 37: Paradón de Ter Stegen a disparo de Benzema.
Minuto 38: Remate de Vinicius que se marcha elevado por poquito.
Minuto 51: ¡GOOOOOOL DEL BARÇA! LUIS SUÁREZ, A PASE DE DE DEMBÉLÉ!
Minuto 62: Paradón de Ter Stegen a disparo de Reguilón.
Minuto 67: Jugadón de Vinicius, que se va de todos, pero su disparo es despejado a córner por la zaga azulgrana.
Minuto 69: ¡GOOLOOOL DEL BARÇA! BUEN CENTRO DE DEMBÉLE, ESTA VEZ DESDE LA DERECHA, Y VARANE LA INTRODUCE EN SU PORTERÍA CUANDO LUIS SUÁREZ YA IBA A REMATAR.
picture

Luis Suárez

Fuente de la imagen: Getty Images

Minuto 72: ¡GOOOOOOL DEL BARÇA! PENALTI DE CASEMIRO SOBRE LUIS SUÁREZ QUE TRANSFORMA EL URUGUAYO A LO PANENKA.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio