Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey 2021 (final), Athletic-Real Sociedad: Declaraciones de los entrenadores

PorEFE

Actualizado 02/04/2021 a las 20:18 GMT+2

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, reconoció este viernes la importancia que tiene para la entidad blanquiazul la final de Copa del Rey de este sábado y aseguró que ve a su equipo "con ganas de entrar en la historia de este gran club".

Marcelino y Alguacil posan con la Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

Imanol Alguacil

El preparador realista prometió, en la rueda de prensa oficial previa a la final, "pelear a muerte para conseguir" el título, aunque para ello recomendó a sus jugadores que "disfruten" de la posibilidad de disputar el partido, 34 años después de la última final jugada por la Real Sociedad.
Entrenador, aficionado y forofo ilusionado y orgulloso de lo que ha hecho este equipo en dos años para poder entrar en la historia de este gran club como sería ganar mañana el título
Augurar cómo trascurrirá el encuentro lo ve "complicado, aunque haya jugadores con experiencia, hayan visto vídeos y preparado el partido".
"Cuando saltas al terreno de juego todo cambia y son los pequeños detalles y la personalidad lo que permite tener mucho ganado", indicó. En las últimas temporadas "tanto la Real como el Athletic han hecho dos años increíbles, ganando ellos la Supercopa y nosotros entrando en esta final y en la Liga Europa", subrayó.

Asier Illarramendi

El capitán Asier Illarramendi, presente junto a su técnico en la conferencia de prensa, dijo que ve a sus compañeros "muy tranquilos, sabiendo qué hay en juego". "Se han hecho muy bien las cosas todo este tiempo, en dos años se ha progresado un montón y esperamos que este sábado se vea eso también", agregó.
Para convertir las cosas en realidad, el primer paso es soñarlas
Illarramendi, cuyos únicos títulos los logró con el Real Madrid, negó que haya un claro favorito para esta final de Copa: "Al ser un partido único, no hay ninguno que tenga más opciones, y aunque va a ser complicado, estamos preparados para el sueño de traer la Copa a Donostia".

Marcelino

Aquellos sueños de niños cuando se pusieron por primera vez la camiseta del Athletic eran primero jugar en el equipo de su corazón y luego jugar una final. Y están en esa situación tan bonita y deseada por todos nosotros. Es un sueño que se convierte en realidad y cuando sucede hay que disfrutarlo
El asturiano añadió que durante estas dos semanas de trabajo han tratado, y cree además que lo han conseguido, de "dar normalidad a la preparación y al control de emociones" para afrontar la cita "con la ilusión, las ganas y el convencimiento de lograr la victoria".
Considera además el entrenador del Athletic que "la clave" de la final estará en "dominar los detalles" frente a una Real Sociedad que "juega bien al fútbol y que tiene una identidad muy clara con Imanol". "Lo que va a decidir este partido es concretar las oportunidades de gol que tengamos, tomar buenas decisiones y conseguir equivocarnos lo menos posible. Si se dan esas tres circunstancias tendremos la victoria mucho más cerca", apuntó.

Muniain

Muniain resaltó lo centrados que se encuentran en el partido, en que "las cosas salgan bien" y en "poner en práctica lo trabajado estos días" en los que "con el mister", Marcelino García Toral, han estado "viendo y puliendo pequeños detalles parta contrarrestar el juego de la Real".
Un partido de fútbol es impredecible antes de vivirlo. Las finales, además, suelen ser partidos apretados y disputados. Y manejar detalles como la ansiedad, la tensión, los ritmos y la tranquilidad en los momentos de estrés, si sabes controlarlas, te puede ayudar a llevarte a la victoria
El capitán del Athletic recordó como "hace unos meses", en enero, ya pudo "levantar" el trofeo de "la Supercopa" tras imponerse en cuatro días al Real Madrid y el FC Barcelona. "Un bonito recuerdo de este estadio, en el que tenemos buenas sensaciones", comentó, desvelando las "ganas de disputar esta final" que tienen él y sus compañeros tras casi un año de espera por la pandemia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio