Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (semifinales vuelta),: Granada-Athletic: Yuri es el nuevo Rey León (2-1, global 2-2)

Samuel García

Actualizado 05/03/2020 a las 23:35 GMT+1

El Athletic Club se clasificó para la final de la Copa del Rey gracias a un gol de Yuri en el minuto 82. Los goles de Carlos Fernández y Germán en la segunda mitad hicieron soñar por momentos con la remontada a la afición local. El VAR no tuvo que intervenir en un partido bien arbitrado por Del Cerro Grande. Goles: 1-0, Carlos Fernández (48'), 2-0, Germán (76'), 2-1, Yuri (82').

Granada-Athletic

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

2. Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, m.84), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva (Antoñín, m.84); Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.60); Antonio Puertas, Machís y Carlos Fernández.
1. Athletic Club: Unai Simón; Capa (Ibai, m.59), Yeray, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; San José (Aduriz, m.79), Vesga; Raúl García, Muniain (Sancet, m.92) y Williams.
Goles: 1-0 (m.48) Carlos Fernández. 2-0 (m.76) Germán. 2-1, (m.81) Yuri.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó al local Germán (m.50) y a los visitantes Yeray (m.40) y Vesga (m.73).
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 22.000 espectadores aproximadamente, alrededor de 600 de ellos seguidores del Athletic. Lleno.

1ª parte:

El resultado de San Mamés influyó en el arranque del partido de vuelta, con dos equipos que mostraban mucho respeto de inicio. El Athletic esperaba atrás ante un Granada que no se volvía loco y que no corría muchos riesgos. El árbitro, que quería controlar un partido muy tenso, se resistía a mostrar la primera tarjeta pese a que Yangel Herrera o Muniain hicieron méritos para ello. Salvó Rui Silva el 0-1 y casi la sentencia en la eliminatoria en el 23, tras un remate en propia puerta de Víctor Díaz tras la primera aparición de Williams, que era sinónimo de peligro. La tuvieron San José y Raul García en medio del recital de Iñaki, que campaba a sus anchas a la espalda de la defensa local. El Granada lo intentaba con más corazón que fútbol ante un Athletic que jugaba de manera perfecta con el resultado. El último arreón local antes del paso por vestuarios fue a base de córners y trajo la oportunidad más clara de la contienda, cuando Williams evitó bajo palos en el descuento el 1-0 del Granada tras un cabezazo de Yangel Herrera que se colaba en la portería de Unai Simón. Acostumbrado a marcarlos, el ‘9’ protagonizó una acción tan valiosa o más que un tanto.

2ª parte:

La eliminatoria dio un vuelco en la reanudación. Un centro espectacular de Machís desde la izquierda fue rematado por Carlos Fernández para hacer el 1-0. El exsevillista, héroe en octavos ante el Badajoz, volvía a ilusionar a toda una ciudad. El Athletic movió ficha con la entrada de Córdoba por Capa y cambiando el sistema a una defensa de cuatro hombres. Los de Garitano quedaron muy tocados tras el gol y los andaluces cercaban la portería de Unai Simón con poco acierto hasta que en un córner, Germán remató con todo e hizo el segundo haciendo estallar Los Cármenes. Los leones, ya con Aduriz en el campo, estaban casi heridos de muerte hasta que llegó el rugido de Yuri, que con un jugadón por el lado izquierdo puso el 2-1 y dio un nuevo vuelco a la eliminatoria. A partir de ahí, gestionaron magistralmente los últimos minutos ante un Granada que no pudo levantarse del palo anímico que había supuesto el gol bilbaíno. La Cartuja ya espera una final vasca por todo lo alto.

El VAR

El madrileño Del Cerro Grande estuvo a la altura del partido y completó uno de los mejores arbitrajes de lo que va de temporada. En un partido bien gestionado, el VAR no tuvo que intervenir en ninguna acción polémica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio