Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Athletic-Barcelona: Koemandando la Copa del Rey

Carlos Del Saz

Actualizado 18/04/2021 a las 00:32 GMT+2

El Barcelona logró el primer título de la temporada venciendo en la final de la Copa del Rey al Athletic 0-4 en un partido dominado por los culés de principio a fin. Griezmann inauguró el marcador y De Jong y Messi en dos ocasiones lo siguieron. Koeman gana su primer título como técnico culé. Goles: 0-1, Griezmann (60’); 0-2, De Jong (63’); 0-3, Messi (68’); 0-4, Messi (72’).

Resumen Athletic-Barcelona: Messi asegura títulos

Ficha del partido

0 - Athletic: Simón; De Marcos, Yeray (Núñez, 67'), Martínez, Balenziaga; Berenguer (Vesga, 54'), Dani García, López (Yuri, 67'), Muniain (Lekue, 46'); Raúl García y Williams (Villalibre, 67')
4 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Braithwaite, 87', Piqué (Araújo, 81'), Lenglet; Dest (Roberto, 74'), De Jong, Sergio, Pedri (Moriba, 81'), Alba; Messi y Griezmann (Dembélé, 88')
Goles: 0-1, Griezmann (60'); 0-2, De Jong (63'); 0-3, Messi (68') 0-4, Messi (72')
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Dani García
Estadio: La Cartuja. El Barcelona llevó brazaletes negros en memoria de Josep Mussons, exvicepresidente del club.

1ª Parte

Ambos llegaban a La Cartuja con la necesidad de levantar el título por lo civil o lo criminal. Los vascos ya venían de caer en la final de la anterior edición días atrás mientras que los de Koeman tenían ante sí la oportunidad de levantar el primer ‘metal’ de la era del holandés en el banquillo culé. Mucha tensión en ambos conjuntos, incluso Muniain se reservó de tocar la Copa como hizo ante la Real tras el fatídico desenlace para los de Marcelino.
Tras ganar la Copa, ¿puede ganar LaLiga el Barça?
De Jong no tardó en levantar a los aficionados de los sofás de sus casas con un tiro al palo en el minuto cinco que pudo estrenar prematuramente el marcador de la final. Seguido de este aviso, los culés se volcaron sobre la meta vasca como si de un tsunami se tratara.
El asedio del conjunto que sumaba dos campañas sin levantar el título que otorga el Rey de España no bajó, probando en múltiples ocasiones a un Unai Simón que tuvo que mancharse los guantes.
Dominio aplastante culé y llegadas tímidas de un león que no logró rugir en un partido que llegaría a su ecuador con el marcador sin estrenar y todo por decidir.

2ª Parte

El inicio de la segunda mitad fue un calco de lo sucedido en el arranque de la final. Un tiro de Griezmann, que contestó Simón con una prodigiosa parada con el pie, obligó al guardameta vasco a sacar su mejor repertorio de reflejos y paradas para hacer frente a la intensa galopada culé.
Pero esta vez, el muro Simón cedió ante la precisión de Griezmann, que inauguró el marcador aprovechando un pase 'de la muerte' de De Jong en el 60’ que rompió la, hasta el momento, infranqueable zaga del Athletic.
Y, como una vez abierta la botella no se paran de servir copas, el mismo De Jong se encargó tres minutos después de cabecear un gran centro de Jordi Alba para traducir la superioridad del Barça al marcador.
Cómo no, aunque llegando tarde a la fiesta, Messi se apuntó a la goleada azulgrana regateando en un metro cuadrado para generarse espacio y superar a Simón con un sutil a la par que elegante pase a la red.
Para cerrar la gran noche azulgrana en el que sería el comienzo de la Feria de Abril en Sevilla, de no ser por esta dichosa pandemia, una sociedad entre amigos, que se conocen muy bien, cerró el marcador. Alba por el carril izquierdo, centro raso atrás y remate de Messi al que llega Simón, pero siendo incapaz de evitar que el balón se cuele en la portería. Griezmann pudo poner el broche de oro logrando la famosa 'manita' que tanto gusta en el Camp Nou, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego del francés.
De esta forma, Koeman inauguró su casillero como técnico de Barça con una Copa del Rey más que merecida. Lo que a principio de temporada parecía un imposible en Can Barça ya es una realidad, sin pasar por alto la posibilidad de que el cuadro de la Ciudad Condal termine la temporada proclamándose con el apretado título liguero de la presente temporada.

El VAR

Anuló el que pudo ser el quinto gol del Barcelona por fuera de juego de Griezmann.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio