Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Rayo se salva de la eliminación ante el Guijuelo en los penaltis

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/12/2021 a las 23:19 GMT+1

El Rayo Vallecano tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis contra el Guijuelo, equipo de 3ª RFEF, para lograr el billete para la segunda ronda de la Copa del Rey. Pozo adelantó a los rayistas en el minuto 5 y Toti igualó para los salmantinos en el 19. Sergi Guardiola marcó el gol que clasificó (3-4) a los de Iraola para la siguiente ronda copera desde los 11 metros.

Club Deportivo Guijuelo - Rayo Vallecano

Fuente de la imagen: EFE

Osasuna, Valencia y Levante no tuvieron problemas y solventaron con goleadas sus partidos ante San Agustín de Guadalix (0-4), Utrillas (0-3) y Huracán de Melilla (0-8), respectivamente.
Goles: 0-1: min.6 Pozo; 1-1: min.18 Toti.
El Rayo Vallecano logró el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey al vencer al Guijuelo, de Tercera RFEF, en los penaltis, en los que Luca Zidane paró una pena máxima que fue decisiva.
Al Rayo Vallecano solo le bastaron seis minutos para adelantarse en el marcador por medio de José Ángel Pozo, que disputó en el estadio Luis Ramos su primer partido de titular de la temporada.
La alegría le duró poco al Rayo porque la ambición del Guijuelo le llevó a estar continuamente merodeando el área de Luca Zidane hasta que Toti recibió un balón en la frontal, recortó a Maras y lanzó un disparo lejos del alcance del portero francés.
En los penaltis el más acertado fue el Rayo. Luca Zidane paró un lanzamiento a Cristóbal y Sergi Guardiola anotó el último disparo dando el pase al Rayo a la segunda ronda.
Goles: 0-1, min.49: Barbero. 0-2, min.61: Torres. 0-3, min.72: Ontiveros. 0-4, min.90: Chimy Ávila.
Una sobria segunda parte le sirvió al Osasuna para superar su primera eliminatoria copera del curso (0-4) ante un San Agustín del Guadalix que plantó cara hasta el descanso.
Se citaban en el mismo partido la ilusión y la responsabilidad. Y ambas se hicieron notar durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, ya que mientras crecía la primera comenzaba a pesar más la segunda.
Le sentó bien el descanso al Osasuna, que salió con un ritmo más alto. Y no necesitó mucho para adelantarse ya que, tras un par de intentos, un tiro a la media vuelta de Barbero terminó por besar las mallas con suspense tras tocarla Farru.
Estaba aún reponiéndose del mazazo el cuadro madrileño cuando le cayó encima el segundo, obra de Roberto Torres al culminar en el segundo palo un balón muerto tras tocarlo Javi Martínez. A partir de ese momento los 'rojillos' se centraron en conservar la ventaja.
Aún así hubo tiempo para un golazo de Ontiveros, que sorprendió desde larga distancia con un zapatazo inalcanzable para poner la guinda, y para que otro de Chimi Ávila de cabeza ya en los instantes finales.
Goles: 0-1. min.28. Marcos André; 0-2. min.51. Musah; 0-3. min.70. Koba Lein.
El Valencia acabó con el sueño que había vivido el Utrillas desde que se conoció el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey e hizo realidad la diferencia entre un conjunto de LaLiga Santander y uno de categoría regional (0-3).
El equipo de la pequeña localidad turolense, al que la lotería del bombo federativo recompensó con uno de los premios gordos, volvió a la dura realidad. Los de Bordalás encontraron el hueco en el minuto 28 en una jugada por la derecha de Yunus Musah con centro raso al corazón del área que remató a las mallas Marcos André.
Con el marcador favorable el Valencia siguió manteniendo la posesión como forma de defender y desgastar al rival, que tuvo la oportunidad de empatar tres minutos después del gol levantino en un córner que lanzado por Daniel Martínez "Paki" buscó en gol olímpico y que se marchó fuera por poco.
El conjunto ché se encontró con un penalti a los seis minutos de volver del descanso por una mano del central Diaffara Bah. Lanzado por Denis Cheryshev fue rechazado por el guardameta del Utrillas pero el rebote lo recogió un atento Yunus Musah para anotar el segundo.
Con el partido decantado de manera clara el conjunto "che" siguió con su plan intentando desgastarse lo menos posible y que lo hiciera su oponente que conforme avanzaba el cronómetro acusó el cansancio y al que salvó de una mayor diferencia un inspirado Marco Lainez con varias paradas de mucho mérito. Koba Lein acabó con las pocas ilusiones locales en el 70 con un gran lanzamiento de falta directa al que no pudo llegar el meta utrillense y que cerró la cuenta goleadora visitante.
Goles: 0-1, min.2: Soldado. 0-2, min.21: Soldado. 0-3, min.28: Blesa. 0-4, min.29: Blesa. 0-5, min.50: Malsa. 0-6, min.51: Dani Gómez. 0-7, min.58: Dani Gómez. 0-8, min.63: Blesa.
El Levante goleó por 0-8 al modesto Huracán de Melilla, de la Regional Preferente, y logró por la vía rápida el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el debut del joven italiano Alessio Lisci como interino del equipo, tras la destitución de Javier Pereira por los malos resultados.
Los granotas jugaron a placer ante un rival que fue incapaz de ponerle en apuros en todo el encuentro, como así lo refleja el marcador, un contundente 0-8 gracias a un triplete de Álex Blesa, sendos dobletes de Roberto Soldado y Dani Gómez, y otro tanto del centrocampista francés Mickael Malsa.
Goles: 0-1, m.43: Carrillo. 0-2, m.55: Carrillo.
Un doblete del ariete argentino Guido Carrillo alegró el debut de su nuevo técnico Francisco Rodríguez y dio el pase al Elche para la segunda ronda de la Copa en un partido en el que el Leioa, de Tercera RFEF, le discutió la victoria al conjunto ilicitano.
Los jugadores locales llegaron más veces y con más peligro que los visitantes, pero al final decidieron dos remates de Carrillo a centros desde la izquierda. En el primero apenas si tocó levemente el servicio dirección portería de Antonio Barragán para descolocar a Javier Mandaluniz y en segundo remató en plancha, y en posible fuera de juego, un golpe franco botado por Gerard Gumbau.
Goles: 0-1, min.2: Álvaro Negredo. 0-2, min.13: Álvaro Jiménez. 0-3, min.51: Álvaro Negredo. 0-4, min.79: Marcos Mauro. 0-5, min.81: Martín Calderón. 0-6, min.86: Osmajic. 0-7, min.89: Álvaro Negredo.
El Cádiz evidenció las cinco divisiones de diferencia con respecto al Villa de Fortuna, equipo de la Preferente Autonómica murciana al que venció por 0-7 para acceder a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Pese a que Álvaro Cervera recurrió a los habituales suplentes en LaLiga Santander, no hubo lugar a la sorpresa en el estadio Enrique Roca de Murcia, donde el gran protagonista fue el trigoleador Álvaro Negredo.
A los dos minutos ya se adelantaron los andaluces por mediación del delantero vallecano. El ariete, de cabeza a centro de Chapela, batió a Ojeda cuando los jugadores no habían roto a sudar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo