Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

En directo online hoy: Athletic-Barcelona El partido más clásico de la Copa del Rey, el que mide al Athletic Club con el Barcelona, los dos equipos más laureados de la competición, se reedita este jueves en una eliminatoria de octavos de final que se decide a partido único en el campo de San Mamés. El encuentro mide a los dos damnificados por el Real Madrid en la reciente Supercopa de Riad, si bien en el caso del conjunto bilbaíno en menor medida ya que logró llegar a la final tras una vibrante remontada al Atlético de Madrid en semifinales. Este Athletic-Barça es un duelo marcado por su pasado reciente, por las numerosas finales, hasta cuatro (2009, 2012, 2015 y 2021), en las que el equipo azulgrana, siempre liderado por el argentino Leo Messi, impidió a los 'leones' cumplir el sueño de volver a levantar el trofeo del que es su torneo fetiche. Algo que no hacen desde 1984.

Copa del Rey / Octavos Final
San Mamés / 20.01.2022
En directo
Actualizaciones en directo
Carlos Del Saz

Actualizado 21/01/2022 a las 00:13 GMT+1


Revive el mejor resumen del Athletic Club-FC Barcelona
picture

Resumen Athletic-Barcelona: Muniain deja 'K.O.' al campeón

120+2'
Live comment icon
¡FINAAAAAL EN SAN MAMÉS! El Athletic Club apea al Barça de la Copa y se mete en cuartos de final tras imponerse en la prórroga gracias a un Muniain excelso. El equipo de Marcelino salió a morder desde el primer minuto de partido al equipo de Xavi y encontró el gol nada más empezar con una genialidad de Muniain tras recoger un rechace. Tras ello, el Athletic mantuvo su plan de presionar arriba y buscar la transición pero el Barça comenzó a manejar el balón y empató con un golazo de Ferran Torres desde la frontal. En un partido absolutamente eléctrico de ida y vuelta, el Athletic volvió a encerrar al Barça y un gol de Íñigo Martínez en el 85’ hacia presagiar la victoria de los leones. Pedrí, en el 92’ y con el Barça absolutamente volcado, consiguió igualar para forzar la prórroga, en la que de nuevo Muniain, de penalti, sentenció a los de Xavi y firmó el pase del Athletic eliminando al actual campeón.
120'
Live comment icon
¡Dos de añadido!
119'
Live comment icon
Amarilla para Dani Alves.
119'
Atrapa el balón Agirrezabala ante un nuevo centro del Barça. Se queda sin tiempo el equipo de Xavi.
116'
Live comment icon
Agota los cambios Marcelino: Se marcha Vesga y entra Nolaskoain.
115'
Fuerza el córner Iñaki Williams ante Araújo.
114'
Nuevo centro lateral del Barça desde la izquierda que no encuentra rematador y muere en manos de Agirrezabala., Agota sus opciones volcando balones sobre el área rival el equipo de Xavi.
113'
Live comment icon
¡FUERA DE JUEGO! Se marchó poderoso Lekue por la derecha, puso el centro sobre Berenguer y este no acertó con el control ante Ter Stegen. Señala posición adelantada el linier.
112'
Anticipa Agirrezabala el centro lateral del Barça y recupera la posesión para el Athletic.
111'
Fuerza el córner Dest ante Lekue cuando intentaba llegar a línea de fondo.
109'
Live comment icon
Cambio en el Athletic: Se marcha Nico Williams ovacionado y entra Zarraga.
108'
Live comment icon
Consulta el árbitro el VAR y no ve nada punible en la acción. Se reanuda el juego.
108'
¡RECLAMA PENALTI EL ATHLETIC! Anticipó Iñaki Williams ante Piqué y el delantero del Athletic se fue al suelo tras un contacto.
107'
Live comment icon
¡GOL ANULADO AL BARÇA! Dejó seguir el colegiado la acción pese a la posición adelantada de Ferran Torres, que definió en el mano a mano ante Agirrezabala.
106'
Live comment icon
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA! Hubo cambio en el Athletic antes de la reanudación: Entra Lekue y se marcha De Marcos.
105+1'
Live comment icon
¡DESCANSO DE LA PRÓRROGA! Se consume el añadido y el Athletic se marcha por delante a falta de 15 minutos para el final del partido. Le toca remar de nuevo al Barça de Xavi.
105+1'
Live comment icon
Cambio en el Barça: Se marcha Pedri, con molestias, y entra Braithwaite.
105'
Live comment icon
¡GOOOOOOLLLLL DE MUNIAAAAAINNNNN! ¡GOOOOOOLLL EDL ATHLETICCCC! Convierte la pena máxima el '10' del Athletic engañando a Ter Stegen para poner de nuevo por delante a su equipo.
104'
Live comment icon
¡PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC! Señala la pena máxima el colegiado tras revisar la acción y le enseña la cartulina amarilla a Jordi Alba.