Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa de Italia (Octavos de final), Nápoles-Spezia: La segunda parte decide (3-1)

PorEFE

Actualizado 10/01/2017 a las 23:08 GMT+1

El Nápoles se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Italia al ganar al Spezia (3-1) en un partido que se decidió en los segundos 45 minutos del choque. Zielinski nada más comenzar el encuentro puso rápidamente por delante a su equipo en San Paolo pero empató el Spezia por medio de Piccolo. Con dos tantos en sendos minutos dejó visto para sentencia el choque.

Napolés-Spezia

Fuente de la imagen: EFE

El técnico Maurizio Sarri, que esta noche no estuvo en el banquillo "azzurro" por sanción, realizó nueve cambios con respecto al once que salió en el último duelo liguero contra el Sampdoria y apostó por el español Raúl Albiol en defensa y por un tridente ofensivo formado por Manolo Gabbiadini, Lorenzo Insigne y Emanuele Giaccherini.
El Nápoles empezó el encuentro de la mejor manera y se adelantó a los tres minutos de juego merced al volante polaco Piotr Zielinski, que batió al portero con un derechazo ajustado al poste tras una gran acción personal.
Durante los primeros 30 minutos los napolitanos expresaron un fútbol de gran nivel, hecho de rápidas triangulaciones, y rozaron el segundo tanto en varias ocasiones, las mayores de las cuales fueron para Insigne, que remató al poste, y para Zielinski, cuyo cabezazo fue parado por el portero.
A pesar de sufrir mucho, el Spezia logró aguantar la gran presión del Nápoles y aprovechó su primera oportunidad para igualar antes del descanso. Antonio Piccolo golpeó desde el límite del área y Albiol desvió su remate dejando sin opciones al portero brasileño Rafael (m.35).
Sin embargo, en la reanudación el Nápoles hizo valer su superioridad técnica y logró marcar dos goles en el espacio de dos minutos, gracias a Giaccherini (m.56) y a Gabbiadini (m.57).
El primero realizó un gran gol de volea tras una asistencia de Insigne mientras que el segundo empujó en gol con el pecho tras un centro desde la banda derecha del croata Marko Rog.
Con el resultado ya encaminado, el segundo entrenador del Nápoles dio paso a Leonardo Pavoletti, exdelantero del Génova que fichó por los "azzurri" en esta sesión de mercado.
El italiano tuvo una gran ocasión para marcar en el día de su debut pero desperdició una asistencia del español José Callejón rematando alto a pocos metros de distancia de la portería.
El Nápoles, que ganó la Copa Italia cinco veces en su historia, selló el pase a los cuartos de final con buena autoridad y conocerá mañana su rival, que saldrá del ya citado duelo entre el Fiorentina y el Chievo Verona.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio