Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El banquillo del Barcelona: Laporta no quiere a Koeman ni Alemany a Xavi

Fermín de la Calle

Publicado 17/05/2021 a las 20:45 GMT+2

El Barcelona sigue con la incógnita de quién dirigirá al equipo la temporada que viene. Koeman no convence a Laporta, pero Mateo Alemany no apuesta por Xavi. Pero el nuevo director de fútbol azulgrana tampoco cree que sea el momento indicado para entregar el equipo a un Xavi que, además, era estaba vinculado a la candidatura de Víctor Font, por más que intentó desvincularse al final.

Joan Laporta

Fuente de la imagen: Getty Images

El inquilino del banquillo del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada sigue siendo una incógnita. El club todavía no tiene decidido el nombre del hombre que se sentará en él en la 2021-2022 y hay opiniones contrarias en el grupo de personas que debe tomar la decisión.
A Joan Laporta, el presidente azulgrana, no le convence la figura de Ronald Koeman. Eso explica que después de la comida de esta pasada semana Koeman no fuese confirmado en el puesto. Algo de lo que holandés habló en la rueda de prensa previa al partido del fin de semana: "Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club". Pero Ronald sabe que eso es precisamente lo que no tiene, la confianza del club. Al menos la del presidente.
picture

Las reválidas de Koeman para convencer a Laporta

Laporta está intentando armarse de excusas para prescindir de Koeman, pero el problema es que no tiene un sustituto solvente. Al dirigente le gustaba Nagelsmann, pero el Bayern pagó la cláusula de 25 millones y se lo lleva a Múnich. El otro nombre que está en la lista es del de Xavi, quien pese a haber renovado dos temporada por el Al-Sadd, tiene la promesa de los dirigentes catarí de que será liberado si el Barcelona le llama. Pero el nuevo director de fútbol del Barcelona, Mateo Alemany, cree que no es el momento de tirar de Xavi. Quien por cierto era el hombre fuerte de la canditura de Víctor Font en las elecciones del Barcelona, por más que luego intentase desvincularse de ella. Xavi quiere tomarse con calma el verano tras su renovación, pero Laporta insiste en verse con el que fuera cerebro del Dream Team de Guardiola.
Koeman, sin embargo, cuenta a favor con los problemas de liquidez del club. Si finalmente el holandés no es el elegido, habrá que pagarle el finiquito, teniendo firmada la temporada que viene, y la mitad que le queda por cobrar de esta. Y eso es ahora mismo un obstáculo para las arcas del club. Eso le mantiene en el cargo a día de hoy, y eso hace que Alemany no vea con malos ojos mantenerle en el banquillo, opinión que comparte Alexanco, ya que el vestuario ha dado el visto bueno a su continuidad y su apuesta por la cantera gusta en los despachos.
picture

La reunión Laporta-Koeman y la sangre nueva del Madrid, los nombres del día

Resta saber ahora si Laporta se sale con la suya, encontrando a algún técnico en un mercado que está peinando a conciencia. Pero parece que las penurias económicas del club pueden jugar a favor de Koeman y se toma la medida más conservadora, como propone Mateo Alemany y su equipo de colaboradores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio