Eso sí, visto lo visto, tras lo del sábado, son miles y miles de personas las que ahora (de repente) quieren subir. Sólo les pido a toda esa gente que no se me amontonen, que no me hagan el corrillo patatero y que se pongan en fila de uno. Orden y disciplina, como le gusta a Koeman, que suma ya un título con el Barcelona que podrían ser dos a poco que el equipo apriete en esta recta final de campeonato.

Resumen Athletic-Barcelona: Messi asegura títulos

Meneo histórico. Los anti barcelonistas, anti Koeman, anti Guardiola y anti todo lo que suene a Fútbol Club Barcelona dirán que no hubo rival delante, que en España sí, pero que salen a Europa y les pintan la cara (Roma, Liverpool y Múnich) pero la única realidad es que el Barcelona bordó su fútbol desde el minuto uno al 90. Con un insultante dominio de la posesión y del partido. Sólo la mala puntería culé evitó una goleada histórica. Dominaron todos los registros del fútbol. Uno de los partidos más completos en lo que llevamos de temporada. Van 31 Copas de Rey, siete en diez años, y sin duda la de Sevilla la más celebrada por parte de la plantilla.
La Liga
🗳️ MACROENCUESTA | Vota y responde a todas las preguntas sobre la actual situación del Barça
HACE 3 HORAS
Messi no se toca. Doblete para ganar otra Copa, que además podría acercarle a su (nuestro) deseo de seguir en el Barcelona la próxima temporada. El quiere volver a ser competitivo, quiere estar en un equipo que pelee por títulos. Y si esa es su principal petición se debería de quedar. Koeman ha recuperado el orgullo y amor propio de esta plantilla, ha logrado que pelee por títulos y que incluso los ganen pocos meses después del famoso capítulo del burofax de Leo, la dimisión de Bartomeu, el escándalo del Barçagate; y la vuelta de Laporta. El equipo cree en Koeman y en el proyecto de Laporta. Nada puede salir mal si Messi decide quedarse en Can Barça.

Messi celebrando un gol en la final de Copa

Fuente de la imagen: Getty Images

Talismán Laporta. No sabemos si su proyecto económico será viable, no sabemos si su proyecto deportivo es realizable o es un sueño imposible, pero si tenemos una certeza, Joan Laporta es un presidente con ángel. Primer título de Laporta en su segunda etapa sin prácticamente despeinarse. Nunca una lona hizo tanto por una entidad deportiva.
Objetivo cumplido. En las circunstancias actuales del club, sin un solo euro en caja, con deudas para los próximos 10-20 años, y con las estrellas rebotadas con los dirigentes, soñar con una Copa del Rey era una quimera. Nadie lo soñaba y nadie en el club lo creía. La Copa no es el título más importante del año, pero ganarla de la forma en la que se ha ganado , es para celebrarla por todo lo alto. Koeman ha salvado los muebles de la institución, y se ha ganado continuar la próxima temporada. Yo era de la opinión de que el objetivo este año era no hacer el ridículo y simplemente competir hasta el final. Y Koeman ha conseguido competir y luchar por títulos. Uno ya está en el zurrón, con lo cual, objetivo cumplido.

Laporta

Fuente de la imagen: Getty Images

PD: Mateu Alemany y Ramon Planes trazan las líneas del Barcelona de la próxima temporada. Sabia decisión de Joan Laporta manteniendo a Planes. Le agradecen así su contribución al futuro del club fichando a coste mínimo, talentos como Pedri o como Araújo. Parece que vuelve la coherencia a Can Barça. Por cierto, ¿me dicen que Sergi Roberto le cuesta al club (con incentivos y variables) casi 20 millones de euros brutos? No me lo puedo creer.
La Liga
Macroencuesta Eurosport: Las preguntas que hay que hacerse sobre la situación del Barça
HACE 4 HORAS
La Liga
¡Imágenes lamentables! Aficionados golpean el coche de Koeman a la salida
HACE 21 HORAS