Ronald Araujo, baja por lesión en el bíceps femoral

El central del Barcelona se lesionó en el partido de Champions League frente a la Juventus, dejando la defensa del cuadro blaugrana en cuadro. El uruguayo tiene una lesión en el bíceps femoral según ha informado el club catalán.

Fútbol
Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers
HACE 3 MINUTOS

En el comunicado, el equipo de Koeman no estima ningún plazo de recuperación, aunque anuncia que no estará disponible para el próximo partido frente al Alavés.

LaLiga publica los horarios de la jornada 10: Atleti-Barça, el 21 de noviembre a las 21:00

La Liga ha dado a conocer los horarios de la décima jornada de la Primera División. El principal partido, el Atlético de Madrid-Barcelona se disputará el sábado 21 de noviembre a las 21:00 horas. Además, ese sábado se disputará el Villarreal-Real Madrid (16:45h), el Levante-Elche (14:00h) y Sevilla-Celta (18:30h).

Por otro lado, el viernes se disputará el Osasuna-Huesca (21:00h). El domingo habrá cuatro partidos: Eibar-Getafe (14:00h), Cádiz-Real Sociedad (16:15h), Granada-Valladolid (18:30h), Alavés-Valencia (21:00h). El lunes cerrará la jornada el Athletic-Betis (21:00h).

Wenger: ''La Superliga europea destruiría la Premier League''

El que fuese entrenador del Arsenal se ha posicionado en contra de la Superliga europea en Sky Sports. "La Premier League es superior y las otras ligas intentan destruir esa ventaja", señalo Arsene Wenger, ferviente defensor del campeonato inglés.

"Para ellos, lo mejor sería crear una Superliga europea que, básicamente, destruiría la Premier League. Si consiguen el consentimiento de los clubes ingleses, lo lograrán", sentenció el director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA. Una palabras muy críticas contra el proyecto que está naciendo entre los grandes clubes europeos, donde se encontrarían equipos británicos como Manchester United, Chelsea o City.

Courtois, en el gimnasio; Odegaard y Odriozola trabajan en el césped

El Real Madrid volvió a ejercitarse este jueves tras un día de descanso después del empate (2-2) en Alemania frente al Borussia Mönchengladbach y lo hizo con las ausencias sobre el césped del belga Thibaut Courtois y los españoles Nacho Fernández y Dani Carvajal, pero con la vuelta, aunque trabajando en solitario, del noruego Martin Odegaard y el español Álvaro Odriozola.

El guardameta fue titular en el reciente partido de la Liga de Campeones y completó todo el encuentro sin mayores problemas. El club no ha emitido comunicado sobre si sufre alguna dolencia, por lo que su presencia para el próximo sábado (14:00 horas CEST) en el partido frente al Huesca en el Alfredo di Stéfano no está, de momento, en duda.

A pesar de su ausencia, poco a poco el francés Zinedine Zidane va recuperando efectivos de cara a los partidos cada tres días que afronta el conjunto madridista. El hispano-dominicano Mariano Díaz completó el entrenamiento con el grupo y Odegaard y Odriozola avanzaron en sus respectivos procesos de recuperación.

Lee AQUÍ la noticia completa

La gestora del Barça: "Queremos elecciones sin presión"

La nueva Comisión Gestora se ha reunido esta mañana a las 11.30 horas y al acabar han realizado una comparecencia para explicar cómo funcionarán los órganos del club. Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona y Joan Manuel Trayter, síndic del soci y encargado junto a Tusquets de nombrar la Comisión Gestora, ha sido las dos personas que han hablado.

Trayter: "¿Qué pasa con el club ahora? El Barça ha sobrevivido a muchas cosas. Nos secuestraron a un jugador, nos cayó una bomba en la guerra y nos quedamos sin sede, nos mataron a un presidente, Suñol, y hemos tirado adelante. El club continuará funcionando mientras esté la Comisión Gestora y hasta las elecciones.

Tusquets: "La situación económica no es confortable y esperamos que el tiempo que estemos se pueda reconducir todo lo que podamos".

Tusquets: "Queremos convocar las elecciones lo antes posible, y subrayo la palabra posible. Lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados.

Tusquets: "La próxima semana convocaremos una comparecencia más detallada para explicar las viabilidades que hemos encontrado para que este club siga siendo el mejor del mundo".

Bartomeu cierra su cuenta en twitter tras dimitir

Después de denunciar que se le había "faltado al respeto" tanto a él como a su junta directiva, el ya expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido cerrar su cuenta en Twitter. Bartomeu utilizaba su cuenta en esta red social únicamente para mensajes institucionales: para dar la bienvenida a algún fichaje, celebrar los éxitos de los equipos o cuestiones relacionadas con la entidad.

En su último mensaje, Bartomeu publicó en catalán: "Hoy (por ayer) he anunciado mi dimisión y la del resto de la junta directiva del FC Barcelona. Ha sido un orgullo servir al club. Visca el Barça y visca Catalunya".

Los nombres del día

Kroos, Haaland, Kabak, Bartomeu y Pochettino, los nombres del día

Mourinho defiende a Bale atacando al Real Madrid

El técnico luso habló sobre el rendimiento y la reputación de Gareth Bale. En su defensa recordó que los blancos no pasaban de octavos en Champions y tras su llegada como entrenador dieron un paso adelante, después con la llegada de Bale dieron otro pas aún más importante.

"Una cosa es la reputación, otra cosa son los hechos. A mí me encantaría tener su reputación y cuatro Champions. Sólo tengo dos. Los hechos con Gareth son que marcó la diferencia en ese club. Era un club que durante años y años, durante más de una década, estuvo sin llegar incluso a unos cuartos de final de la Champions y entonces dio un gran salto adelante con tres semifinales de Champions seguidas, y cuando él llegó ganaron 4 en 5 años. Para mí, estos son los hechos. La reputación no es importante para mí. Los hechos son importantes. Él marcó una gran diferencia en el club. Yo sólo puedo hablar sobre él con nosotros. Y él con nosotros es fascinante", afirmó en rueda de prensa.

Habrá test semanales de COVID-19 en 2ªB, 3ª, fútbol femenino y fútbol sala

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha modificado su protocolo de actuación contra el COVID-19. El principal cambio ha sido la inclusión de test semanales en la Segunda División B, Tercera División, Primera y Segunda División femenina y fútbol sala. Esta medida entrará en vigor a partir del 14 de noviembre.

Las consecuencias de no realizarse en jugadores será que “no podrá disputar un partido oficial de las categorías de ámbito estatal“. Si un club no los lleva a cabo, la RFEF ha señalado lo siguiente: “si un equipo no hubiera pasado los test obligatorios según la secuencia marcada o no tuviera el número mínimo de jugadores/as que hubiera pasado los test obligatorios se dará el partido por perdido.”

El United quiere meter 23.500 personas en su estadio

El Manchester United está preparando y adecuando Old Trafford para llenar sus gradas de espectadores, hasta 23.500 personas tiene pensado el club inglés. Esta temporada todavía no ha habido público en las competiciones inglesas debido a las restricciones del gobierno británico.

Collette Roche, directora de operaciones del Manchester United, ha confirmado a Sky News las intenciones de los 'Red Devils'. ''Estoy convencida de que podríamos acomodar a los aficionados de forma segura. Es bastante desconcertante que la gente sí pueda reunirse en otros entornos, como en un avión o en un restaurante, o incluso en un cine para ver fútbol", ha sentenciado Roche.

La cláusula de 10 millones por despedir a Tuchel frena su salida del PSG

El París Saint-Germain debería pagar "al menos" 10 millones de euros por despedir a su actual entrenador, Thomas Tuchel, lo que frena su salida del club en tiempos de vacas flacas, indica este miércoles el diario "Le Parisien".

"El PSG no tiene medios para fichar y tampoco para un divorcio. A ocho meses del término del contrato de Tuchel, prescindir del alemán y de su cuerpo técnico les obligaría a encontrar, al menos 10 millones de euros", señala el rotativo.

UEFA mantiene su firme oposición a una Superliga europea de clubes

La UEFA reiteró su firme oposición y la de su presidente, Aleksander Ceferin, al proyecto de crear una Superliga europea y aseguró que "los principios de solidaridad, promoción, descenso y ligas abiertas no son negociables".

La posible puesta en marca de una Superliga europea de clubes retomó fuerza anoche cuando Josep María Bertomeu dijo que el lunes pasado se aprobaron los requerimientos para formar parte de la competición,al anunciar su dimisión como presidente del Barcelona.

Benzema, ajeno a la polémica sobre Vinicius

Karim Benzema no responde ante la imagen cazada en el túnel de vestuarios del Borussia Park por Telefoot, en una conversación en francés con su compatriota Ferland Mendy acusando a un compañero de hacer "lo que quiere" y pidiéndole que no le pasase el balón, y en la mañana de descanso publicó en sus redes un mensaje elogiando la actitud del equipo.

Pjanic: ''Quiero jugar y espero que sea así en el futuro''

El centrocampista croata fue el futbolista seleccionado para hablar ante los medios en la previa del partido frente a la Juventus. "Claro que quiero jugar y espero que sea así en el futuro. De momento me estoy adaptando. Llegué un poco más tarde que el resto por el tema del coronavirus'', señaló Pjanic, que no ha entrado mucho en los planes de Koeman en las primeras jornadas.

A pesar de ello, el nuevo jugador del Barça parece tenerlo claro: "Necesito un tiempo para adaptarme al Barça y espero hacer muchas cosas importantes. Daré lo máximo, tal y como hice en la Juventus". El partido de mañana también fue otro de los protagonistas en la rueda de prensa. ''Este partido será muy difícil. Conozco como son como equipo y será un partido duro. Intentaremos llevarnos los puntos mañana", concluyó Pjanic.

La RFEF pide sancionar a Koeman por criticar al VAR y al árbitro

La Directora de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Elvira Andrés, ha elevado una petición al Comité de Competición del organismo para que abra expediente sancionador al entrenador del Barça, Ronald Koeman, por sus críticas al VAR y al árbitro del Clásico, Martínez Munuera. En la denuncia también se pide un castigo para el directivo azulgrana Xavier Vilajoana, quien en un mensaje en Twitter, por el que luego se disculpó, dijo: "Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar...".

Referee Juan Martinez Munuera awards Real Madrid CF a penalty following a VAR review during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou on October 24, 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Infantino, presidente de la FIFA, positivo por COVID-19

Gianni Infantino, presidente de la FIFA ha dado positivo por coronavirus. El dirigente presentaba síntomas leves y ha sido puesto en cuarentena inmeditamente al confirmarse que ha sido contagiado. El positivo ha sido confirmado por la propia FIFA en un comunicado en el que afirma que "todas las personas que entraron en contacto con el presidente durante los últimos días han sido informadas en consecuencia y se les solicita que tomen las medidas necesarias. Por último, la FIFA desea sinceramente al presidente Infantino una pronta recuperación".

Fútbol
La Real Sociedad aguanta al Nápoles al descanso en un partido accidentado
HACE 9 MINUTOS
Europa League
🇪🇺⚽ El Granada no puede con el PAOK y la Real Sociedad cae ante el Nápoles
HACE 14 MINUTOS