El PSG piensa en Salah para olvidar a Mbappé

Le Parisien anuncia que el PSG tiene en cartera al extremo del Liverpool como posible recambio del francés si no renueva y abandona el club rumbo al Real Madrid. A sus 29 años, el egipcio, que lleva cuarto años en el Liverpool, desea salir del conjunto red la próxima temporada y tanto Leonardo como Al-Khelaïfi le han fijado siempre como un gran objetivo para reforzar la delantera del actual campeón de la Ligue 1.

Jurgen Klopp y Mo Salah

Fuente de la imagen: Getty Images

La Liga
Los miércoles de Antonio Sanz | Griezmann vs. Suárez: ¿Quién traicionará a quién?
HACE 13 HORAS

Tres partidos a Soldado y uno a Lopetegui

Roberto Soldado, delantero del Granada, ha sido sancionado con un encuentro por la doble amonestación por la que fue expulsado y otros dos por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF después de que, al retirarse del campo, dijera a un asistente 'sois unos mierdas', según el acta arbitral e incluso diera una patada al monitor del VAR. Y Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha sido sancionado con un partido de suspensión. El técnico, que vio la amarilla en el último partido ante el Athletic, no se podrá sentar en el banquillo del Alfredo di Stefano el domingo ante el Real Madrid por acumulación de amonestaciones, motivo por el que también han sido sancionados Oier Sanjurjo (Osasuna), Nabil Fekir, Aisa Mandi (Betis), Jorge Pulido y Jaime Seoane (Huesca).

Público en las últimas dos jornadas de la Premier

La Premier League confirmó este miércoles que el público local podrá regresar a los estadios para las dos últimas jornadas de la competición, siempre y cuando así lo permitan las restricciones del gobierno británico por la covid-19. El Reino Unido prevé que hasta 10.000 aficionados vuelvan a llenar los campos a partir del 17 de mayo, una medida pendiente de la decisión final que el ejecutivo emitirá antes del día 10.
La Premier modificó la semana pasada el calendario de la última jornada para permitir que los aficionados de todos los equipos puedan disfrutar de al menos un partido en casa de su club. Los encuentros de la jornada 37 tendrán lugar entre semana, los días 18 y 19 de mayo, en lugar de en sus fechas originales, el 15 y 16 del mismo mes.

El Comité de Competición desestima el recurso del Barça

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona y ha confirmado la sanción de dos partidos impuesta a su técnico, el neerlandés Ronald Koeman, con lo que no podrá sentarse en el banquillo este sábado en el encuentro ante el Atlético de Madrid.
Koeman fue expulsado en el minuto 66 del partido contra el Granada, disputado el pasado jueves, por dirigirse al cuarto colegiado con la expresión "vaya personaje", según reflejó en el acta arbitral Pablo González Fuertes. El técnico neerlandés cumplió el primer partido de suspensión en la pasada jornada ante el Valencia y completará la sanción en el trascendental choque frente al líder de LaLiga Santander, el Atlético de Diego Pablo Simeone.

Infantino pide "reflexionar sobre consecuencias de eventuales sanciones"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el proyecto de creación de la Superliga "no solo es inaceptable sino simplemente inimaginable", aunque consideró conveniente "reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones" a los impulsores del mismo. "Ciertas acciones deberían tener consecuencias y cada uno debe asumir sus responsabilidades, pero... hay que tener cuidado cuando se habla de sanciones. (...) Hay que reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones", dijo en una entrevista este miércoles con el diario deportivo francés L'Equipe.
Además de mostrarse partidario del "diálogo respecto al conflicto", Infantino también invitó a la autocrítica tras haber llegado a esta situación con la iniciativa de doce clubes europeos, encabezada por el Real Madrid. "Un líder también debe preguntarse cómo hemos llegado hasta ahí. Y partiendo de eso, cómo construir el futuro todos juntos. Para hacerlo, hay que escuchar a todo el mundo", señaló.

Leonardo: ''No es el mejor día para hablar del futuro"

El director deportivo del PSG, Leonardo, no dejó clara la continuidad de las dos piedras angulares del proyecto del conjunto parisino como son Neymar y Mbappé. Honestamente, hoy no es el día para hablar del futuro de Neymar y Mbappé ni de anunciar lo que sea respecto a ellos”, señaló el propio Leonardo.
La eliminación en Champions League contra el Manchester City podría precipitar la salida de sus dos jugadores más importantes, lo que provocaría un varapalo en el PSG.

Ander Herrera carga contra Kuipers

Herrera se quejó del colegiado holandés Bjorn Kuipers, a quien reprochó haber faltado el respeto a su compañero Leandro Paredes. "En un momento le ha dicho 'que te den por culo' y eso no lo podemos aguantar", aseguró.
Lo mismo señaló el italiano Marco Verratti, quien aseguró que también recibió insultos del colegiado.
"Estamos decepcionados, pero creo que hasta la expulsión de (Di María) estábamos en el partido. Contra rivales así es difícil controlar todos los detalles", dijo el transalpino. Tanto él como Herrera aseguraron que con una actitud como la de Kuipers hubiera tenido una dura sanción.

El médico de confianza de Cristiano operará a Ansu Fati

José Carlos Noronha, médico de la selección portuguesa y reputado doctor en cuento a lesiones de rodilla, será el encargado de intervenir al canterano del Barcelona por segunda vez en su menisco. Por las manos de Noronha han pasado muchos jugadores con problemas en la rodilla como Pepe, Hulk, Di María o Robben. El doctor todavía no ha inspeccionado a Fati aunque confía en su rápida recuperación tras la operación a la que se someterá mañana en Oporto, según Marca.
Con esta intervención se acaba la temporada para Ansu Fati que tampoco llegará a la Eurocopa o a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tendrá que poner la mente en llegar al 100% para el inicio de la siguiente campaña con el Barça.

Horarios unificados para las dos últimas jornadas de liga

LaLiga confirmó este martes que las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán con horario unificado en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título, la clasificación para Europa, el descenso, el ascenso de categoría y las eliminatorias para este.
La medida afectará a las jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander, que se jugarán a las 18.30 (dos horas menos GMT) del domingo 16 de mayo y 18.00 horas del día 23, respectivamente, así como a las jornadas 41 y 42 de LaLiga SmartBank, ambas a las 21.00 horas del 24 y el 30, anunció el organismo en una nota informativa.

Ansu Fati volverá ser operado

Ansu Fati tendrá que volver a pasar por el quirófano para operarse del menisco y se perderá lo que resta de temporada. El joven jugador español no ha podido evitar este contratiempo y se tendrá que extraer el menisco de la rodilla izquierda. Los tratamientos para no realizar esta operación no han sido satisfactorios.
De esta manera, Ansu Fati estará fuera entre un mes y medio y dos meses, con lo que podrá estar disponible para la pretemporada del Barcelona en verano, según adelanta 'Mundo Deportivo'.

Valverde da negativo en las pruebas e irá a Londres

Fede Valverde finalmente ha dado negativo en el test de coronavirus realizado este martes y formará parte de la expedición del Real Madrid. El futbolista uruguayo podrá entrar en la convocatoria y disputar el partido frente al Chelsea tras perderse la ida y varios encuentros de LaLiga. De esta manera, Zidane recupera un efectivo más tras las lesiones de Varane y Carvajal en la línea defensiva.

Marcelo forma parte de la expedición tras cumplir en las elecciones

El brasileño Marcelo acudió al Liceo Europeo de La Moraleja para cumplir con la citación como vocal en una mesa electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid, y tras quedar liberado integra la expedición del Real Madrid que viaja a Londres para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
Marcelo cumplió con las obligaciones como ciudadano español, al poseer la doble nacionalidad, y a primera hora de la mañana acudió como vocal en una mesa electoral. Tras los intentos fallidos del jugador y el Real Madrid para quedar liberado por el desplazamiento a Londres que realiza hoy, la Junta Electoral no pudo liberarle al haberse pasado el plazo de una semana del que dispuso para alegar causa justificada y documentada.
Finalmente Marcelo acudió a la cita como vocal a las 8:30 horas de la mañana y en la composición de la mesa electoral quedó liberado y pudo regresar a su domicilio. El brasileño integra la lista de convocados de Zinedine Zidane y será uno más de los futbolistas que buscarán el pase a la final de la Liga de Campeones. Podrá completar con el grupo el último entrenamiento en Stamford Bridge desde las 20:00 hora española.
En caso de que hubiese que tenido que completar la jornada electoral, el club había preparado un vuelo privado para su desplazamiento esta noche para que pudiese jugar el miércoles ante el Chelsea.

Italia autoriza la vacunación de los jugadores de la Azurra de cara a la Eurocopa

El comisionado italiano de la estructura de apoyo a la emergencia Covid 19, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, ha autorizado la vacunación de los jugadores de la selección nacional transalpina. Dada la relevancia internacional del campeonato de fútbol de la UEFA EURO 2020, tras consultar a la FIGC y acordar con el Ministerio de Sanidad, "la estructura de apoyo del comisionado para la emergencia Covid 19 en la Presidencia del Consejo de Ministros ha autorizado la vacunación prioritaria de parte de la delegación de la selección italiana de fútbol que participará en el Campeonato de Europa en junio"

Ansu se sometió a una artroscopia en marzo

El delantero del Barcelona Ansu Fati se sometió a una tercera operación en su rodilla el pasado mes de marzo. La recuperación no va cómo se esperaba y desde noviembre, cuando se lesionó, se ha operado ya tres veces. Según desvela AS, el delantero se sometió a finales de marzo a una nueva artroscopia para revisar la sutura y limpiar el menisco interno de la rodilla izquierda.

El calvario de Ansu: Ni final de Copa, ni Eurocopa ni JJOO

Mbappé estará en la vuelta ante el City

Kylian Mbappé sufrió una contractura en París en la ida que le impidió jugar el pasado sábado en Liga, pero su concurso en el Ethiad se da por descontado. El campeón del mundo se entrenó en el gimnasio en la última sesión, pero hay pocas dudas de que estará en el duelo más importante de la temporada para los parisienses. Es el máximo goleador del equipo y aunque en el Parque de los Príncipes no está siendo determinante, el club cuenta con la magia que ha mostrado en los desplazamientos en el exterior, tanto en Barcelona como en Múnich. Con su futuro colgado de un hilo, su negativa a prolongar su contrato, que finaliza tras la próxima temporada, la afición espera de nuevo a un gran Mbappé y que contribuya a engrandecer al club para que no tenga ganas de cambiar de aires.

Javi Gracia, destituido como entrenador del Valencia

Javi Gracia ha dejado de ser entrenador del Valencia después de la derrota por 2-3 contra el Barcelona de este domingo. Según informa Deportes COPE Valencia, Anil Murthy y Miguel Ángel Corona, presidente y director deportivo del club che, se lo han comunicado al entrenador y a los capitanes. Salvador González ‘Voro’ pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional. Gracia deja al equipo seis puntos por encima del descenso, pero ya sin opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

Laporta sí ve al Barcelona campeón

Gerard Piqué sembró la preocupación en el entorno del Barcelona con sus declaraciones tras el Valencia-Barcelona de este domingo, pero Joan Laporta, presidente azulgrana, quiso mostrar una versión más optimista. Tras aterrizar su vuelo chárter desde Valencia, Laporta aseguró que "ya dije antes del partido contra el Valencia que si ganamos los cinco partidos que nos quedan estamos convencidos que nos llevaremos la Liga. Pues bien, ahora ya no son cinco, ahora son cuatro los que nos quedan para ganar el título", recalcó.

Resumen Valencia-Barcelona: Messi no tira la toalla

Festival de Gareth Bale en la victoria del Tottenham

Gareth Bale, que últimamente había perdido peso en el Tottenham Hotspur, se desquitó con un 'hat trick' ante el Sheffield United (4-0) que mantiene a los 'Spurs' en la pelea por la Liga de Campeones. El conjunto de Londres lo sigue teniendo aún muy complicado para estar la próxima temporada en la máxima competición continental, puesto que está a cinco puntos del Chelsea, que marcha cuarto, pero con cuatro jornadas por jugarse aún tiene esperanzas.

Gareth Bale

Fuente de la imagen: Getty Images

Con la camiseta del Tottenham no lograba un 'hat trick' desde diciembre de 2012, cuando marcó tres goles en un triunfo por 0-4 ante el Aston Villa. Para completar el triunfo, Heung-min Son, que ya había asistido a Bale en un gol, convirtió el 4-0 con un gran remate desde fuera del área.

Ronaldo salva a la Juventus ante el Udinese

El portugués Cristiano Ronaldo dejó atrás este domingo su sequía goleadora de tres partidos y anotó un trascendental doblete en los minutos 83 y 90 para evitar un revés al Juventus en el campo del Udinese y darle un triunfo por 2-1.

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

Un gol del argentino Nahuel Molina a los diez minutos, tras una grave distracción defensiva del Juventus, dejó contra las cuerdas al cuadro turinés, que fue rescatado en los últimos minutos por un Cristiano que, hasta ese momento, había disputado un partido gris, como el de sus compañeros.
Los de Andrea Pirlo se colocaron terceros en la tabla, empatados con Atalanta, segundo, y Milan, cuarto, mientras que el Nápoles, quinto, está a dos puntos de distancia, a falta de cuatro jornadas para el final.

Miles de hinchas del Inter violan normas anticovid para celebrar el título

El Ajax amarra su 35º título con una goleada

El Ajax logró su trigésimo quinto título de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie) con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Emmen (4-0), en la trigésima primera jornada. El cuadro de Erik Ten Hag, que esta semana amplió su compromiso con el equipo de Amsterdam, tenía el trofeo en la mano tras su triunfo la semana pasada ante el AZ Alkmaar. Este domingo, ante el Emmen, certificó el éxito de forma matemática. No tuvo problemas el Ajax para asegurar un triunfo que encarriló a los diez minutos por medio de Jurrien Timber. Después se desató tras el descanso. A la hora de juego el marfileño Sebastien Haller hizo el segundo, seis minutos después Devyne Rensch el tercero y Davy Klaassen redondeó la goleada en el 74. Con este título el Ajax asienta su dominio en la competición. Totaliza treinta y cinco trofeos, once más que el PSV Eindhoven.

Eriksen y Achraf dejan al Inter a un paso del "Scudetto"

Un gol del danés Christian Eriksen a veinte minutos del final, rubricado en el tiempo añadido por el marroquí Achraf Hakimi, dio este sábado al Inter de Milán un triunfo por 2-0 en el campo del Crotone, ya matemáticamente descendido a la Serie B, y dejó el Scudetto a un paso del equipo de Antonio Conte. La oficialidad del decimonoveno título liguero puede llegar ya este domingo, si el Atalanta no gana en el campo del Sassuolo. De no ser así, a los de Conte les bastará sumar un punto la próxima semana contra el Sampdoria para ser campeones. El conjunto milanés suma en este momento 82 puntos, catorce más que el Atalanta, que todavía tiene un partido menos, a falta de tres jornadas para el final.

Forsberg lleva al Leipzig a la final de Copa en el último minuto de la prórroga

Un gol de Emile Forsberg en el último minuto de la prórroga selló la victoria por 1-2 del RB Leipzig ante el Werder Bremen en la semifinal de la Copa de Alemania disputada este viernes. El Leipzig puede seguir soñando con su primer título, para el que tendrá que derrotar en la final al ganador de la otra semifinal que jugarán este sábado el Borussia Dortmund y el Holstein Kiel.

El City ficha al argentino de 18 años Darío Sarmiento

El Manchester City fichó al delantero argentino de 18 años Darío Sarmiento, del Estudiantes de La Plata, informó este viernes el club bonaerense. "Habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista de nuestra institución Darío Sarmiento se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo", detalló el club que tiene como vicepresidente a Juan Sebastián 'la Brujita' Verón. "El juvenil categoría 2003 nacido en Florencio Varela debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo", destacó el Estudiantes de La Plata. Sarmiento tiene también experiencia en las selecciones juveniles de Argentina y es considerado una de las máximas promesas del fútbol local. El extremo derecho, que también puede jugar como enganche o segundo delantero, disputó 22 partidos en los torneos locales, totalizando 856 minutos, según datos compartidos por el club platense.

Instructor del caso Cala propone el sobreseimiento

El juez instructor del expediente abierto al jugador del Cádiz Juan Cala por presuntos insultos racistas al valencianista Mouctar Diakhaby ha propuesto al Comité de Competición de la RFEF el sobreseimiento del caso al no quedar acreditados los hechos, según informó este viernes el club andaluz. El informe de ocho páginas del instructor, Juan Antonio Landaberea Unzueta, señala que "para desvirtuar la presunción de inocencia resulta precisa la certeza de los hechos obtenida de la libre apreciación de las pruebas, certeza que en este caso es inexistente", por lo que se rechazan tanto las pruebas documentales como testificales aportadas por el Valencia. En el expediente se recoge que "ninguno de los numerosos archivos audiovisuales obrantes sirven para discernir un presunto insulto racista", al igual que los informes aportados por la LaLiga concluyen "en los mismos términos de negación de la prueba del insulto".

El Tottenham escoge al sustituto de Mourinho

'A Rey muerto, Rey puesto' dice el refrán y con los entrenadores de fútbol ocurre lo mismo. En este caso el Tottenhan inglés ya ha escogido al que será su nuevo entrenador tras el despido de Jose Mourinho el pasado 19 de abril. Según 'The Guardian', el conjunto inglés quiere a Erik ten Hag, el actual entrenador del Ajax.
Las negociaciones se intensificarán cuando el conjunto neerlandés consiga matemáticamente la Eredivisie, algo que podría lograr este domingo consiguiendo un empate ante el FC Emmen. Hay que recordar que Ryan Mason se hizo cargo del equipo hasta el final de la temporada.

LaLiga, molesta por criterio de acceso del público a estadios

LaLiga, después de varios meses de silencio, mostró este jueves por primera vez su malestar con el criterio del Gobierno en el paulatino acceso del público a los estadios. La pandemia obligó a prohibir la entrada de los aficionados a los estadios de clubes profesionales, en Primera y Segunda división, pero LaLiga entiende que es el momento de aclarar desde la Administración por qué la salud es diferente para el Gobierno y las Comunidades Autónomas, siendo incluso muchas de ellas del mismo partido”, según fuentes de LaLiga.

Las últimas afirmaciones del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes donde entiende que a corto plazo no habrá público en los estadios, fueron recibidas este jueves con desazón en la sede de LaLiga. Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo hace unos días que esperaba ya ver entre un 10 y un 25 por ciento de los aforos en las últimas jornadas de Liga”.

Duras críticas a Neymar y Mbappé desde Francia

La derrota del PSG frente al Manchester City en París dejó a muchos jugadores señalados desde los medios galos entre los que se encuentran sus dos máximas estrella: Neymar y Mbappé. Neymar estuvo más participativo aunque poco preciso, sobre todo en la segunda mitad, y Mbappé tuvo un partido muy discreto que no ha pasado por alto en la prensa francesa.
'L'Equipe' publicaba: "Mbappé no aprovechó suficiente la profundidad y no castigó la lentitud del City. Tuvo una mala elección en el minuto 85 en un contragolpe claro". Tras sus grandes actuaciones ante Barça y Bayern, se le ha achacado que no disparara a puerta y que el portero del City, Ederson, tocara la bola más veces que él.
De Neymar, el exjugador Jerome Rothen dijo en RMC Sport: "Neymar es un genio, vale, soy el primero en decirlo, pero cuando está en ese estado de ánimo, cuando pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo y cuando va a por un jugador joven que puede haber hecho su mejor primera parte desde que llegó al PSG, eso es inaceptable".

El público podría regresar al Camp Nou para el Barça-Atlético

El diario 'Ara' informa que el Barcelona está trabajando para albergar unos 25.000 aficionados durante el partido crucial por el título de liga de la jornada 35 entre el Barça y el Atlético de Madrid. El club azulgrana está esperando que tanto LaLiga como el Procicat (Plan de Protección Civil de Cataluña) den luz verde a la propuesta para que vuelva a haber gente en las gradas en el Camp Nou.
El medio catalán cuenta que el Gobierno de España tiene la intención de volver a permitir el acceso de los aficionados a los estadios en las últimas jornada de liga pero tienen que estudiar bien el procedimiento. Sin embargo, el Barcelona ya tiene listo el protocolo de reaprto de entradas y de acceso al estadio para el público.
Champions League
🚨⚽ Onces confirmados en el Manchester City-PSG: ¡Mbappé no será titular!
AYER A LAS 18:03
Fútbol
El vacile de Piqué a Vidal tras ganar la Serie A con el Inter
AYER A LAS 09:43