El Udinese ficha a Fernando Llorente

El Udinese, club de la Serie A italiana (Primera División), confirmó oficialmente este miércoles el fichaje del delantero español Fernando Llorente, procedente del Nápoles.

Copa del Rey
⚽ En directo, Rayo-Barcelona: Fran García adelanta a los vallecanos
HACE UNA HORA

"Es con grandísima satisfacción que Udinese Calcio anuncia la incorporación de Fernando Llorente", escribió el club norteño en un comunicado oficial.

Llorente, de 35 años, campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012 con la selección española, refuerza la delantera de un Udinese que ocupa la decimocuarta posición en la Serie A.

UEFA confirma a Bilbao como sede de la Euro 2021

La UEFA acaba de anunciar que, tras la reunión de rutina con las federaciones anfitrionas y organizadores del torneo, "reitera su compromiso de celebrar la Eurocopa en 12 ciudades".

Calendario y horarios Eurocopa 2020

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo al respecto: "La UEFA se compromete a celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades previstas originalmente. La EURO es la competición insignia del fútbol de selecciones nacionales en Europa y es una fuente vital de financiación para el desarrollo del fútbol base y en general".

Ceferin se mostró "optimista de que es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al virus a medida que nos acercamos al torneo" y aboga por el regreso de los aficionados a los estadios. "Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios ”.

Lucas Vázquez y Ramos, duda para el Levante

Lucas Vázquez y Sergio Ramos se ejercitaron al margen del grupo en la nueva sesión de entrenamiento del Real Madrid para preparar la visita del Levante, que coincidió con el anuncio oficial por parte del club del acuerdo con el Arsenal inglés para la cesión del noruego Martin Odegaard. El capitán, ausente desde las semifinales de la Supercopa que jugó con molestias en una rodilla, trabajó de nuevo en el interior de las instalaciones de Valdebebas y realizó carrera sobre el césped en solitario igual que en la jornada de ayer. El club también comunicó que Lucas Vázquez, que disputó los 90 minutos en el último encuentro ante el Alavés en Vitoria, se entrenó dentro de las instalaciones y que el brasileño Rodrygo, baja por una lesión muscular desde Navidad, y el uruguayo Fede Valverde, también con un problema muscular desde la semana pasada, siguen con sus procesos de recuperación.

Font: ''Eric García está dispuesto a no cobrar esta temporada''

El candidato a la presidencia del Barcelona Víctor Font ha comparecido ante los medios tras oficializarse la nueva fecha de las elecciones, que serán el 7 de marzo. Font ha hablado sobre uno de los objetivos culés, Eric García: ''Está dispuesto a hacer un esfuerzo y no cobrar esta temporada''. El central quiere ir al Barcelona, que no cuenta con dinero para acometer su llegada. Además, ha exigido a la Gestora la llegada del joven internacional. ''Desde aquí pedimos que la Junta Gestora tome la decisión de fichar a Eric esta semana'', sentenció el candidato.

Odegaard se marcha al Arsenal

Martin Odegaard llega al Arsenal de manera oficial. El centrocampista noruego llega a la disciplina 'gunner' tras no hacerse con un hueco en el Real Madrid, donde Zidane no ha contado con él en exceso. El talentoso jugador llega a Londres en un préstamo hasta final de temporada. El Arsenal de Arteta se ha adelantado a la Real Sociedad, conjunto donde realizó una gran temporada, para hacerse con sus servicios.

Piqué evoluciona favorablemente y ya hace carrera continúa

Según informa 'Mundo Deportivo', el central culé Gerard Piqué evoluciona bien de su lesión en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Se lesionó a finales de noviembre ante el Atlético de Madrid y Koeman aseguró que su lesión tardaría unos cinco o seis meses en recuperarse.

Sin embargo, parece que la evolución es buena y ya se encuentra realizando ejercicios de carrera continúa, con lo que se prevé que pueda recortar algunos plazos y se reincorpore antes de lo esperado.

Kenan Kodro ya es del Real Valladolid

El delantero donostiarra, de 27 años, llega libre desde el Athletic de Bilbao para suplir la ausencia de Marcos André, que tuvo que operarse hace unas semanas por sus problemas en el pubis. Kenan procede de la cantera de la Real Sociedad, desde se fue a Osasuna (tres temporadas, 80 partidos, 12 goles). Posteriormente fue vendido al Mainz 05, que le cedió a Suiza, al Grasshoper, para después venderlo al Copenhague, en la 2018-19, donde marcó seis goles en 18 partidos. Luego firmó con el Athletic (3 goles en 26 partidos en dos años y medio) y ahora llega a Valladolid.

Papu Gómez ya es nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla ha cerrado la contratación de Alejandro Darío Gómez, conocido futbolísticamente como Papu, por las próximas tres temporadas y media (2024). El club hispalense pagará 7 millones, cinco en fijos y dos en variables por el futbolista argentino, que el próximo 15 de febrero cumplirá 33 años y llega del Atalanta italiano, donde jugó 252 partidos, marcó 59 goles y dio 71 asistencias.

El Chelsea hace oficial la contratación de Tuchel

Era un secreto a voces, pero ya se ha hecho oficial. El Chelsea ha comunicado que Tuchel es su nuevo entrenador, tras el despido de Frank Lampard. Según informa el club inglés, el ex entrenador del PSG ha firmado para lo que resta de temporada y dos más, por lo que terminaría su primer contrato en verano de 2022. Ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento y su debut en el banquillo será el próximo miércoles ante el Wolves.

Tenemos el máximo respeto por el trabajo de Lampard y el legado que ha creado en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del mundo

Unai Emery negocia la compra del Real Unión

El entrenador hondarribitarra está negociando la compra del histórico club de su tierra por un tema familiar. Su abogado, Josu Reta, ha llevado las negociaciones con el presidente del club, Ricardo García, que lleva más de veinte año dirigiendo la entidad. Parece que las negociaciones están muy cerca de cerrarse y podría anunciarse la compra en el inicio del mes de febrero. El hermano de Unai, Igor, está también muy implicado en esta operación. Hay que recordar que el abuelo de los Emery, Antonio, fue portero del Real Unión y ganó dos Copas del Rey, y su padre, Juan, también fue portero unionista.

Copa del Rey: El Real Madrid elimina al Real Unión

Fuente de la imagen: EFE

Las mascarillas FPP2 serán obligatorias en los estadios

La aparición de la cepa británica del virus, con mayor capacidad de contagio, ha provocado un cambio en el protocolo sanitario por lo que desde el próximo viernes 29 de enero será obligatorio el uso de mascarillas tipo FFP2 por todo el personal que acceda a los estadios así como a las Ciudades Deportivas. Estas mascarillas, según el Ministerio de Sanidad, son Equipos de Protección Individual (EPI) y están preparadas para frenar el nuevo riesgo potencial porque filtra con más garantías el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo.

Aspas vuelve a entrenar con el Celta

Iago Aspas ha vuelto a entrenar con el Celta tras la lesión sufrida frente al Real Madrid el pasado 2 de enero. El delantero de Moaña se vio afectado por una rotura fibrilar de segundo grado que le ha mantenido alejado del terreno de juego en los últimos partidos. De esta manera, el '10' del Celta está un paso más cerca de volver a jugar con su equipo.

Lemar: ''Me costó mucho tiempo adaptarme al sistema del Atleti''

El atacante francés Thomas Lemar ha confesado las dificultades que tuvo al llegar al Atlético de Madrid en una entrevista con 'France Football'. Lemar, que está a gran nivel esta temporada con Simeone, ha señalado que le ''costó mucho tiempo adaptarme al sistema y al estilo de juego del Atlético". Una respuestas que muestran su bajo rendimiento durante sus primeras temporadas. Sin embargo, asegura que tiene ''el ADN del Atlético". Lemar está ya en su tercera temporada en el conjunto rojiblanco, donde se ha asentado como titular.

Koeman no aclara si los jugadores del Barça ha cobrado

El técnico holandés no ha resuelto las dudas sobre los pagos del Barcelona a la plantilla. El entrenador culé no se ha mojado sobre la durísima situación que vive su equipo. "Yo no sé si eso es verdad. Tengo que preguntarlo. Hasta entonces, no puedo responder a este tipo de pregunta", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al partido del Rayo Vallecano.

Messi, la novedad en la convocatoria del Barcelona

El Barcelona ha hecho oficial la lista de convocados para enfrentarse al Rayo Vallecano este miércoles a las 21:00 hrs. El conjunto blaugrana recupera a Messi, baja en los últimos partidos tras su sanción en la Supercopa de España. Además, otra de las sorpresas es la inclusión de Illaix en la lista de Koeman. Por otro lado, el holandés no podrá contar con Sergi Roberto, Dest y Konrad. Estos son los convocados: Ter Stegen, Neto, Arnau Tenias, Araujo, Mingueza, Umtiti, Junior, Jordi Alba, Lenglet, Busquets, Pjanic, Griezmann, Pedri, Trincao, De Jong, Ilaix, Dembélé, Riqui Puig, Messi y Braithwaite.

El Barcelona no ha pagado a la plantilla

Los problemas económicos azotan duramente al conjunto culé, que acumula más de 700 millones de euros de deuda. A este incoveniente, hay que añadirle uno nuevo y es que el club no ha pagado a sus jugadores, según informa 'El Partidazo' de la Cadena Cope. La plantilla debería haber recibido parte de su nómina el pasado mes de diciembre, sin embargo, los futbolistas no habrían recibido ningún pago. La intención del Barça es ponerse al día con los pagos el próximo mes de febrero.

Nacho, positivo por covid-19

Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado el club blanco a través de un comunicado en su página web. El defensor ya se había perdido los dos últimos partidos ante Alcoyano y Alavés tras haber estado en contacto con otro positivo y permanecer aislado.

El Barça revela que debe 126 millones en fichajes

El Fútbol Club Barcelona ha hecho pública la memoria anual de cuentas y ha dejado al descubierto la difícil situación económica que está atravesando con unas cifras preocupantes. La deuda total del club asciende a 1.173 millones de euros, con una deuda a corto plazo de 730 kilos” y un fondo de maniobra negativo que sobrepasa los 600 millones.

También se conoce la deuda a pagar con otros clubes por los traspasos en la que el club catalán debe abonar todavía 126 millones de euros a corto plazo y un total de casi 200 a largo plazo. Entre alguno de estos pagos pendientes que deberán sufragar en un corto periodo de tiempo figuran los 29 millones al Liverpool por Coutinho, los 16 al Ajax por De Jong o los 10 por Malcom, jugador que ya no está en la plantilla azulgrana,

Nuevo positivo en el Valencia

El conjunto ché ha visto como un nuevo futbolista de la plantilla ha sufrido un contagio por coronavirus. Una nueva baja para Javi Gracia, ya que no podrá contar en la Copa del Rey con Mangala, Diakhaby y Correia. El Valencia ha comunicado de esta manera la situación: ''Tras las pruebas habituales de COVID 19 realizadas este lunes, tras el partido de laLiga en Madrid y previas al encuentro de Copa en Sevilla, se ha detectado un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo en la prueba de antígenos'.

El Chelsea despide a Frank Lampard

El Chelsea ha anunciado el despido de Frank Lampard como entrenador, tras caer este domingo 2-0 ante el Leicester y alejarse un poco más de los primeros puestos de la Premier League. Lampard llevaba como técnico del equipo londinense poco más de una temporada, cuando llegó para sustituir a Sarri. Aunque no se sabe su posible sustituto, el club 'blue' tomará esta dolorosa decisión para despedir a su leyenda tras año y medio en el cargo.

En Sky Sports Alemania aseguran que Thomas Tuchel, exentrenador del PSG, es el mejor colocado para hacerse cargo del banquillo de Stamford Bridge.

Yuri, baja por una posible derivación del coronavirus

Yuri Berchiche es baja con el Athletic Club para enfrentarse al Getafe este lunes. El lateral sufre un 'síndrome vertiginoso', motivo por el cual no ha podido ejercitarse con sus compañeros. Este causa podría deberse a una posible derivación del coronavirus, enfermedad que pasó el defensor hace varios meses. Otra motivo podría ser una relación con las cervicales o el oído. Sin embargo, por un motivo u otro, Yuri no podrá jugar contra el equipo de Bordalás.

El Arsenal paga 2,8 millones por la cesión de Odegaard al Madrid

El Arsenal pagará al Real Madrid una cantidad cercana a los 2 millones de euros, además de hacerse cargo de parte de la ficha del Odegaard. En total, el club inglés pagará unos 2,8 kilos por la cesión del noruego hasta junio, según publica el diario The Times. Los gunners no tendrán opción de compra posible, por lo que Odegaard será jugador del Madrid la próxima temporada salvo que Zidane o el entrenador que se siente en el banquillo decida prescindir de sus servicios.

Una caravana con decenas de coches pide la marcha de Peter Lim

Una caravana con decenas de coches se manifestó este domingo por la tarde por las calles de Valencia para protestar contra la nefasta” gestión de Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y pedir su marcha de la entidad.

Convocada por la ‘Plataforma Salvem Nostre Valencia CF’, la caravana se concentró en el parking de un centro comercial fuera de la ciudad y, haciendo sonar las bocinas de los coches, completaron un recorrido que pasó por las obras paradas del Nuevo Mestalla y acabó en el actual estadio valencianista.

El Nápoles se estrella en Verona pese a un gol de récord de Lozano

El Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cayó 1-3 este domingo en su visita liguera al Hellas Verona, pese a que su delantero mexicano Hirving Lozano anotara, tras apenas nueve segundos, el gol más rápido de la historia de su club en la máxima categoría. Apenas habían pasado nueve segundos cuando el "Chucky", que ya es el máximo artillero del Nápoles en la Serie A empatado con Lorenzo Insigne, aprovechó un error defensivo de Federico Dimarco tras un pase largo del alemán Diego Demme y adelantó al cuadro de Gennaro Gattuso. Su diana es además la tercera más rápida de la historia de la Serie A, tras las de Paolo Poggi en 2001 y del portugués Rafael Leao, líder gracias al gol firmado el pasado diciembre con el Milan en la visita al Sassuolo.

Ozil ya es oficialmente jugador del Fenerbahçe

"El traspaso del futbolista Mesut Özil se ha acordado con su anterior club, el Arsenal FC, y se ha llegado a un acuerdo con el propio jugador". Así anunciaba el Fenerbahçe esta misma tarde el fichaje del excentrocampista del Real Madrid, que llega procedente del Arsenal. "Si nada sale mal, planeamos celebrar una ceremonia de firma de Mesut Özil el martes o miércoles. La primera prueba de coronavirus fue negativa", manifestó el presidente Ali Koc.

El Chelsea, con hat-trick de Abraham, derrota al Luton en Copa

Tres goles de Tammy Abraham dieron al Chelsea una victoria por 3-1 sobre el Luton que permite al equipo de Frank Lampard clasificarse para los octavos de final de la Copa inglesa de fútbol. En el lapso de seis minutos, el delantero centro Abraham, de 23 años, marcó los dos primeros goles (m.11 y 17), luego redujo la diferencia Jordan Clark (30), y en el 74 Abraham redondeó su "hat-trick", antes de ser sustituido, tres minutos después. En el minuto 86 Timo Werner falló un penalti para el Chelsea (se lo paró Simon Sluga), tras una falta de Jordan Clark dentro del área local.

La Real Sociedad anuncia a Carlos Fernández

El jugador del Sevilla Carlos Fernández ha firmado un contrato con la Real Sociedad para vestir la camiseta txuriurdin hasta junio de 2026.

Según informa el club donostiarra en un escueto comunicado, el fichaje del delantero ha sido posible tras el acuerdo alcanzado por la Real Sociedad y el Sevilla F.C. La nota, que no desvela el montante económico ni ningún otro dato de la operación, anuncia que la fecha de la presentación oficial del futbolista se confirmará "próximamente".

Carlos Fernández llega a San Sebastián para suplir la baja del delantero brasileño Willian José, traspasado ayer al Wolverhampton Wanderers inglés en calidad de cedido hasta el final de la temporada, con una opción de compra para el conjunto británico

Simeone recupera a Hermoso, Herrera y Koke ante el Valencia

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera a Koke Resurrección, una vez cumplido su partido de sanción; Héctor Herrera, ya restablecido de la lesión muscular sufrida hace cinco semanas; y Mario Hermoso, tras superar un esguince de tobillo, en la convocatoria de 22 jugadores para el encuentro contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.

Mario Hermoso, que ha entrado en la citación después de volver a los entrenamientos con el grupo este sábado, regresa a la citación después de un único encuentro de baja, mientras que Héctor Herrera se ha perdido los últimos ocho, por la dolencia que padeció en el derbi ante el Real Madrid del pasado 12 de diciembre.

Solari firma con el Celta hasta el 2023

El argentino Augusto Solari se convirtió este sábado en el segundo refuerzo invernal del Celta de Vigo, al que llega procedente del Racing Club de Avellaneda y con el que firma contrato hasta junio de 2023. El nuevo futbolista celeste ya ha pasado reconocimiento médico en la Clínica RC Celta en A Sede y firmado su contrato con el conjunto celeste, con el que podría debutar el próximo domingo 31 de enero frente al Granada en Los Cármenes.

Solari, sobrino del exjugador y exentrenador del Real Madrid, es una petición del técnico Eduardo Coudet, que lo conoce de su etapa en Racing, al que hizo campeón en Argentina, siendo precisamente el nuevo jugador celeste el autor del gol decisivo ante Tigre. El Celta define al argentino como un interior derecho de gran calidad, oficio y entrega, y destaca de él que puede ocupar diversas posiciones en el costado derecho. Formado en las categorías inferiores de River Plate, Solari posee pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Es el segundo fichaje tras el lateral izquierdo Aarón Martín (Mainz05).

Fornals 'ayuda' en la clasificación del West Ham

El español Pablo Fornals contribuyó con un gol a la clasificación del West Ham United en la Copa de Inglaterra en el triunfo ante el Doncaster (4-0). Los Hammers pasaron por encima de un equipo de League One (Tercera división inglesa) como el Doncaster para acceder a la quinta ronda de la FA Cup. Fornals abrió el marcador a los dos minutos y lo completaron Andriy Yarmolenko, Andy Butler, en propia puerta, y Oladapo Afolayan.

Papu Gómez, muy cerca del Sevilla

La salida del Papu Gomez de la Atalanta es cuestión de horas y su destino más probable parece el Sevilla. El cuadro hispalense ha puesto la directa en las últimas horas y podría contar con el jugador argentino dentro de muy poco tiempo.

El canterano Carlos Fernández, que puede salir en las próximas horas a la Real Sociedad por una cifra cercana a los diez millones, puede ser la llave para el fichaje del argentino.

Benítez rescinde su contrato con el Dalian Pro chino

Rafa Benítez ha dejado de ser entrenador del Dalian Pro de la Superliga china después de llegar a un acuerdo con la directiva para poner punto final a su contrato. El técnico español apuntó al coronavirus como el detonador de esta decisión para volver a España junto a su familia: "Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, la COVID-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional FC". La temporada pasada, el Dalian finalizó en la 12.ª posición de la liga.

Convocatoria del Barça: Vuelven Dest, Alba y De Jong

El Barcelona ha hecho oficial la convocatoria para el partido del domingo a las 16:15 horas contra el Elche. Sergiño Dest ha superado sus molestias y ha entrado en la convocatoria, así como Frenkie de Jong y Jordi Alba, que tuvieron descanso en el partido de Copa del Rey contra el Cornellà. Messi cumplirá su segundo partido de sanción y Roberto ya ha empezado a entrenar con el grupo, aunque aún no entró en la lista.

Sergiño Dest (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

La Real Sociedad, interesada en Carlos

El delantero del Sevilla Carlos Fernández puede ser el sustituto de Willian José en la Real Sociedad. Según informa Marca, Carlos viajará a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico y se comprometerá con los txuri-urdin hasta junio de 2025. El año pasado Carlos jugó cedido en el Granada, y esta temporada no ha tenido mucho protagonismo con Julen Lopetegui en el primer equipo sevillista.

Carlos Fernandez, Antonio Puertas - Betis-Granada - Liga 2019/2020 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

El Valencia recupera a Piccini

El Valencia ha hecho oficial el primer refuerzo para Javi Gracia en el mercado de invierno. El lateral Cristiano Piccini, que había sido cedido al Atalanta, ha vuelto a Mestalla después de haber jugado únicamente 59 minutos en la Serie A con el conjunto bergamasco. Aunque Gracia pidió un mediocentro y un central y Piccini es lateral, este movimiento permitirá que Wass ejerza en la segunda vuelta como centrocampista, ofreciéndole así una solución improvisada al técnico.

Oficial: Willian José, cedido al Wolves

La Real Sociedad ha hecho oficial la cesión de Willian José al Wolves de la Premier League hasta el próximo 30 de junio. El equipo inglés, dirigido por Nuno Espirito Santo, buscaba un delantero desde la grave lesión de Raúl Jiménez, que sufrió una fractura de cráneo contra el Arsenal, y se guarda una opción de compra que oscila entre los 20 y 25 millones de euros.

Gabriel Paulista renueva con el Valencia

El central hispano brasileño ha acordado la renovación de su contrato con el conjunto ché hasta 2024. El defensa llegó en 2017 a Valencia y desde ese momento se ha hecho indiscutible en el equipo valencianista, donde se ha convertido en capitán del equipo. Con esta camiseta ha disputado 138 partidos, afianzándose como uno de los jugadores más regulares del Valencia en los últimos años.

Más bajas de las esperadas en el Real Madrid

El Real Madrid ha convocado a 20 futbolistas para enfrentarse este sábado a las 21:00 horas al Alavés. Además de Nacho y Ramos hay otras bajas de última hora. Para enfrentarse al conjunto babazorro, David Bettoni no podrá contar con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Martin Odegaard y Fede Valverde. Todos, salvo el noruego, están aquejados de diversos problemas físicos.

Además, Zidane tampoco se podrá sentar en el banquillo blanco tras ser positivo por coronavirus. Será su segundo el que se haga cargo de dirigir al Real Madrid en su desplazamiento. Por otro lado, Blanco y Chust son la novedades del equipo blanco para jugar contra el Alavés. Los dos canteranos intentarán debutar en liga.

Un positivo por coronavirus en el Cornellà tras enfrentarse al Barça

Uno de los jugadores del Cornellà que disputó el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona dio positivo este viernes en los test de antígenos que se hicieron a la plantilla.

Este positivo, que es el tercero de la última semana entre los futbolistas del conjunto blanquiverde (las identidades no han sido reveladas), ha obligado al Cornellà a suspender toda la actividad, según explicaron a EFE responsables de la entidad del Bajo Llobregat.

La totalidad de la plantilla está haciendo ya confinamiento domiciliario, tal como establecen los protocolos sanitarios.

Los futbolistas del Barcelona, por su parte, también se hicieron pruebas de antígenos este viernes siguiendo el protocolo que marca LaLiga al encontrarse a 48 horas del partido del domingo ante el Elche.

Fuentes del club azulgrana confirmaron a EFE que todos los jugadores del equipo entrenado por Ronald Koeman han dado negativo.

Nacho y Ramos no jugarán en Mendizorroza

El Real Madrid se ejercitó por última vez antes de viajar a Vitoria para enfrentarse mañana al Alavés (21:00) y lo hizo con las ausencias de Odegaard (ultimando su salida), Rodrygo (todavía recuperándose), Nacho y Ramos. El capitán sigue con molestias en la rodilla y Nacho debe permanecer todavía en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo.

Quien sí vuelve es Carvajal que estará disponible y como novedades podrían aparecer los canteranos Blanco y Chust, que hizo su debut en el partido frente al Alcoyano.

Odegaard, rumbo al Arsenal

Tras su no inclusión en la lista de convocados para el partido de copa ante el Alcoyano, el noruego pidió al club salir para disfrutar de minutos y su primera opción parecía la vuelta a una Real Sociedad que conoce bien y donde triunfó la pasada campaña. Pero en las últimas ha aparecido otro fuerte pretendiente como el Arsenal que sería visto con buenos ojos por Odegaard.

Allí en Londres se uniría con otro cedido del Real Madrid como Dani Ceballos y estaría a la orden de Mikel Arteta que apostaría por el joven noruego en su revolución con los 'Gunners' donde no contaba con jugadores como Mesut Özil, que ya no forma parte del club inglés.

Oferta oficial del Trabzonspor a Diego Costa

El delantero hispano-brasileño ha recibido una propuesta del equipo turco de tres temporadas y 2,5 millones por cada una de ellas, pero la ha rechazado. El hispano-brasileño, que está libre después de haber rescindido su contrato con el Atlético, se marchó a Brasil y desde allí espera la oferta correcta. En Turquía varios equipos sueñan con él y el primero que le ha presentado una oferta formal ha sido el Trabzonspor. Costa ganaba 7 millones de euros limpios en el Atlético y el equipo turco le proponía un salario limpio de 2,5 millones y un contrato de tres temporadas.

Zidane, pendiente de Ramos y Carvajal

Zinedine Zidane ya piensa en como dar con la tecla para una reacción inmediata en LaLiga Santander, en el encuentro que disputa el Real Madrid el sábado ante un Alavés necesitado en Mendizorroza, al que acude pendiente de la evolución de su defensa, con el capitán Sergio Ramos arrastrando molestias de rodilla y Dani Carvajal musculares. Son las dos dudas que debe despejar Zidane el viernes, sintiendo la obligación de ganar y poner fin a una crisis de resultados que han costado dos competiciones en una semana. La situación en LaLiga Santander, a cuatro puntos del Atlético de Madrid que podrían ser diez si el líder no falla en sus dos partidos aplazados, no permite más despistes y el objetivo marcado por el técnico francés a sus jugadores es el de enlazar varios triunfos para cambiar el rumbo.

Paulo Sousa, nuevo seleccionador de Polonia

La Federación de Polonia confirmó el nombramiento de Paulo Sousa como nuevo seleccionador absoluto. El estratega portugués rescindió meses atrás su contrato como entrenador del Girondins de Burdeos. "Me siento muy orgulloso de convertirme en el entrenador del equipo nacional de Polonia", declaró Paulo Sousa tras hacerse pública la noticia. Después de una etapa como jugador en varios clubes importantes como la Juventus, el Borussia Dortmund o el Inter de Milán, Sousa (50 años) inició una carrera como entrenador en varios países, en la Premier League inglesa (Queens Park Rangers, Swansea, Leicester), Hungría (Videoton), Israel (Maccabi Tel Aviv), Suiza (Basilea), Italia (Fiorentina), China (Tianjin Quanjian) y Francia (Burdeos).

Agüero da positivo por coronavirus

El delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero anunció este jueves que ha dado positivo en un test de covid-19 tras haber desarrollado síntomas de la enfermedad. "Tuve algunos síntomas y estoy siguiendo las órdenes del médico para mi recuperación. ¡Tengan cuidado, todos!", reveló en un mensaje de Twitter el futbolista argentino, de 32 años. Agüero explicó que tras haber mantenido "contacto cercano" con un portador del virus, había iniciado un periodo de aislamiento. "El último test al que me sometí fue positivo por covid-19", detalló el delantero.

Odegaard no entrena con el grupo a la espera de su salida

El noruego Martin Odegaard no entrenó con el resto de la plantilla del Real Madrid en la vuelta a los entrenamientos tras la debacle copera, eliminados en dieciseisavos de final por un equipo de Segunda B como el Alcoyano, en una mañana de rostros serios que dejó la ausencia de Sergio Ramos y el regreso al grupo de Dani Carvajal en una parte de la sesión.

Odegaard se quedó en el gimnasio a la espera de que se solucione su situación después de pedirle al club que le deje salir cedido. Sobre la mesa tiene numerosas peticiones de clubes, siendo la que más ventaja tiene la trasladada por la Real Sociedad en la que triunfó el pasado curso, y el jugador ha dejado claro que no quiere seguir en el Real Madrid.

Un juez investiga al expresidente del Valencia Pedro Cortés por abuso sexual

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna investiga por un posible delito de abusos sexuales a menor de edad al expresidente del Valencia y delegado de la selección española de fútbol Pedro Cortés, tras la denuncia presentada contra él por un futbolista de la cantera, menor de edad, por supuestos tocamientos.

La investigación, que por ahora consiste en unas diligencias previas, se abrió en noviembre del pasado año. La denuncia relataba un intento de tocamiento al adolescente por parte del exdirectivo del club, lo que a efectos previos ha sido considerado como un supuesto delito de abuso sexual a menor de edad.

El Valencia CF ha hecho público un comunicado en el que señala que "en relación a las informaciones publicadas sobre un presunto caso de conducta sexual inapropiada por parte de un tercero hacia un jugador de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar que, desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos, la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles".

"Los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción. No habrá más información pública al respecto por respeto a dicha investigación", añade.

Según avanzan diversos medios como 'Marca' o 'El Español', Pedro Cortés ha dimitido de su puesto como delegado de la Selección Española de Fútbol. Cortés ha para no dañar la imagen de la Federación durante el proceso judicial y asegura ser inocente de los hechos de los que se le acusa.

"No soy un abusador, es una denuncia falsa y se demostrará", aseguró Cortes a 'Marca'.

El Madrid se fija en Marcelo Gallardo

Las dudas se ciernen sobre la figura de Zidane como entrenador y empiezan a salir candidatos para ocupar su puesto en el banquillo. Marcelo gallardo, entrenador de River Plate, podría sustituir al francés, según ESPN Argentina.

"En Madrid, en estos momentos están hablando de que Florentino Pérez está desesperado por contratar a Marcelo Gallardo para reemplazar a Zinedine Zidane", dijo el periodista Maximiliano Palma, presentador de 'ESPN Fútbol Show'.

La FIFA no quiere ninguna Superliga

"A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente", señala el máximo organismo del fútbol mundial en referencia a esta competición.

Comunicado completo de la FIFA: "En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una "Superliga" europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente".

Copa del Rey
⚽⚽⚽ Arranca el Rayo Vallecano-Barcelona ¡Síguelo en directo!
HACE 2 HORAS
Fútbol
En Noruega hubieran preferido otra cesión de Odegaard a la Real Sociedad
HACE 7 HORAS