Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alemania-Ucrania: El rodillo de siempre (2-0)

Iván Castelló

Actualizado 13/06/2016 a las 12:22 GMT+2

Alemania tuvo un arranque ganador en la Eurocopa gracias al gol de cabeza del valencianista Mustafi para refrendar en el descuento la victoria con otro tanto de Schweinsteiger. Ucrania casi sorprende en el primer tiempo a los campeones del mundo, pero luego se desinfló.

Gol de cabeza de Mustafi en el Alemania-Ucrania

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
2 – Alemania: Neuer, Höwedes, Hector, Boateng, Mustafi, Khedira, Kroos, Özil, Müller, Draxler (Schürrle, 78’), Götze (Schweinsteiger, 90’).
0 –Ucrania: Pyatov, Fedetskiy, Shevchuk, Khacheridi, Rakitskiy, Sydorchuk, Stepanenko, Yarmolenko, Kovalenko (Zinchenko, 74’), Konoplyanka, Zozulya (Seleznyov, 66’).
Goles: 1-0. M. 19: Mustafi. 2-0. M. 92: Schweinsteiger
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amarilla a
Incidencias: segundo partido del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille. Lleno, con mayoría de hinchas alemanes.
picture

Alemania-Ucrania

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Toni Kroos: El madridista tuvo un buen debut en la Eurocopa al mando del centro del campo germano junto a Khedira y Özil y fue quien le dio el pase a Mustafi en el 1-0. Es esta una Eurocopa muy madridista también tras los éxitos de Bale con Gales y Modric con Croacia. El impulso de la Undécima…
Mustafi: El jugador del Valencia decidió el encuentro ante los ucranianos con un excepcional salto para aprovechar la cesión a balón parado de Kroos. Mustafi le ganó el salto a Shevchuk.
Julian Draxler: El jugador del Wolfsburgo puso las gotas de calidad en su equipo con acciones que no acabaron por poco en gol. Fue sustituido al final por su compañero de equipo Schürrle.
NUDO
Alemania y Ucrania arrancaron su participación en la Eurocopa con un intenso primer tiempo en el que el desparpajo ucraniano casi saca al final de quicio a la ordenada selección germana, actual campeona del mundo.
Porque las actuaciones defensivas de Boateng y Neuer resultaron cruciales para que los alemanes mantuvieran el imbatido hasta el descanso, después de adelantarse con el providencial cabezazo del valencianista Mustafi a pase del madridista Kroos, que todo quedó en la Liga española. Porque el mejor fútbol inicial de los germanos resultó determinante para ir marcando distancias pese al vigor ucraniano en la recta final.
En la segunda parte, el equipo alemán retomó el mando de las operaciones definitivamente. Aniquiló con largas posesiones y su habitual (esta vez sí) seguridad a Ucrania, a la que dejó reducida a poca cosa, menos que en el primer tiempo. No llegó el segundo tanto hasta el descuento pese a la sucesión de oportunidades, pero el tanto de un veterano como Schweinsteiger alentó la idea de que Alemania, con unos o con otros, tiene un equipazo.
MOMENTOS
4’: Draxler remata fuera a bocajarro.
4’: Konoplyanka casi marca pero salva Neuer.
19’: 1-0. Goooooooooooollll de Alemania. Mustafi cabecea de manera impecable a pase de Kroos.
26’: Neuer saca un testarazo de Khacheridi.
29’: Khedira falla solo ante Pyatov.
38’: Gol fantasma no concedido a Ucrania, pues salvó a tiempo Boateng.
39’: Gol anulado a Ucrania por fuera de juego de Yarmolenko.
48’: Disparo cruzado de Draxler que saca Pyatov.
52’: Kroos casi pincha el balón, que toca la cruceta tras un buen disparo del madridista.
57’: Lanzamiento de falta de Rakitskiy y paradón de Neuer abajo, despejando el balón a córner.
74’: Götze lo intenta en solitario y ataja Pyatov.
75’: Gran disparo de Müller y fenomenal parada del metra ucraniano.
82’: Schürrle casi resuelve el partido pero su tira sale fuera por poco.
87’: Özil no sabe resolver ante Pyatov segundos antes de una peligrosa contra ucraniana.
92’: 2-0. Goooooooooooollll de Alemania. Schweinsteiger resuelve desde cerca un centro de Özil.
picture

Jerome Boateng

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN
La selección de Alemania ya suma tres puntos en el Grupo C de la Eurocopa y se siente más seguro en su cuadro, el mismo de Polonia e Irlanda del Norte, por ser líder en la diferencia general de goles. El tanto de Mustafi, refrendado con el de Schweinsteiger, permite a los campeones del mundo la tranquilidad de comenzar ganando a la espera de Polonia este jueves para dirimir directamente la primera plaza.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio