Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Alemania-Eslovaquia: Despertó la bestia (3-0)

Alberto Sánchez

Actualizado 26/06/2016 a las 20:01 GMT+2

Alemania resolvió su pase a cuartos con total solvencia ante Eslovaquia, siendo muy superior durante los 90 minutos. Pronto se adelantarían los de Läw, con un cañonazo de Boateng desde fuera del área. Mario Gómez haría el segundo antes del descanso tras un jugadón de Draxler. El propio jugador del Wolfsburgo sentenciaría en la segunda mitad. Ahora esperan al vencedor del Italia-España.

Draxler y Gómez

Fuente de la imagen: AFP

Ficha del partido

3 – Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng (Höwedes, min. 72), Hummels, Jonas Hector; Müller, Kroos, Özil, Khedira (Schweinsteiger, min. 76), Draxler (Podolski, min. 72) y; Mario Gomez.
0 – Eslovaquia: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Gyomber (Saláta , min. 84); Hrosovsky, Skriniar, Hamsik; Kucka, Duris (Sestak, min. 65) y Weiss (Greguš, min. 46).
Goles: 1-0 Boateng (min. 8) 2-0 Mario Gómez (min. 43) 3-0 Draxler (min. 63).
Ábritro: Dirigió la contienda el colegiado porlaco Szymon Marciniak. Amonestó con amarilla a Škrtel (min. 13), Kimmich (min. 46), Hummels (min. 67) y Kucka (min. 90+2).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2016 disputado en el Stade Pierre Mauroy, en Lille.

Personajes

Boateng: Los octavos de final se estrenaron este sábado con varios golazos y el central del Bayern se quiso sumar a la fiesta con otro más. Su zapatazo desde fuera del área pasará en esta Eurocopa como uno de los tantos más espectaculares.
picture

Draxler

Fuente de la imagen: AFP

Draxler: Una ricura el verle con la pelota. Es de esos jugadores que sabe tratarla bien, con mimo y dulzura. Tiene pegada, pero sobretodo tiene criterio para jugarla. Y la asistencia a Mario Gómez lo confirma, llegando a línea de fondo y esperando el momento preciso para dar el pase de la muerte.
Kucka: Parecía el doble de Hamsik físicamente y futbolísticamente. El del Nápoles no estuvo fino en este partido y su aportación ofensiva fue eclipasada por la del futbolista del Milan. Aunque rascó poco, al menos fue de lo mejorcito de Eslovaquia, disparando más veces a puerta y a punto estuvo de firmar el 1-1, sacado por Neuer bajo palos.

Nudo

Se puede confirmar sin miedo al error que Alemania realizó el mejor partido en lo que llevamos de Eurocopa. Habrán tomado buena nota España e Italia de este encuentro para el que le toque enfrentarse a ellos en cuartos. Los Löw no tuvieron piedad de los eslovacos con un partido totalmente controlado desde el pitido inicial.
La maquinaria alemana comenzó engrasada y fuerte desde el comienzo. Los timbales de guerra retumbaron con más fuerza en Lille cuando Boateng se vistió de cañonero. El central del Bayern empalmó un rechace desde fuera del área que entró como un rayo sobre la portería de Eslovaquia significando su primer gol con Alemania y el tanto más rápido de los germanos en una Eurocopa.
Özil pudo ampliar la renta desde la pena máxima, gracias a un penalti tontísimo de Skrtel ante Mario Gómez. El exmadridista marró el cuarto penalti de la Euro o Kozacik le adivinó la intención, como ustedes prefieran.
picture

Kozacik

Fuente de la imagen: AFP

Las cosas del fútbol, Neuer hizo un paradón antes de que el colegiado señalara el descanso y del posible 1-1 al 2-0 con Draxler presentándose hasta línea de fondo como Pedro por su casa. Puso una pelota atrás para que Mario Gómez la empujara y aumentar la ventaja antes de enfilar los vestuarios.
Alemania siguió asediando a Eslovaquia en los segundos 45 minutos y tanto insistir acabó en un tercer tanto, obra del MVP: Draxler. Un córner acabó en el segundo palo en el 63’ donde la joven perla alemana esperaba para rematar de tijera a la misma escuadra sentenciando el partido.

Momentos

8’ ¡GOLAZO DE BOATENG! Saque de córner que despeja de cabeza Eslovaquia, y Boateng desde fuera del área no se lo piensa dos veces y fusila con un disparo raso al que no puede hacer nada Kozacik.
14’ ¡HA FALLADO ÖZIL! Falta de Skrtel en el área sobre Mario Gómez. Para el balón Kozacik y evita el segundo gol alemán.
24’ ¡Que buen centro de Draxler desde la derecha que gana de cabeza Mario Gómez y deja para Özil, que manda el balón fuera muy cerquita del palo derecho!
picture

Julian Draxler y Jerome Boateng

Fuente de la imagen: AFP

43’ ¡QUÉ PARADÓN DE NEUER! El centro desde la derecha llega perfecto a la cabeza de Kucka, que busca la escuadra pero se encuentra con la mano del cancerbero alemán.
44’ ¡GOOOOL DE ALEMANIA! Mario Gómez en el primer palo culmina una gran jugada personal de Draxler, que le sirvió en bandeja el balón.
63' ¡GOOOOOL DE DRAXLERRR! Saque de esquina que gana Hummels y deja al extremo alemán que empala sin dejar caer el balón para fusilar a Kozacik.
NUESTRA OPINIÓN. Alemania ya ha hablado. Lo que vimos en la fase de grupos fue un puro espejismo con aquel empate ante Polonia y los partidos ganados a medio gas. Eso ha pasado a la historia. Los germanos van en serio y son firmes candidatos para hacerse con la corona que defiende España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio