Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020, análisis Eurosport: Alemania, el último baile de Joachim Low en el único título que no ha ganado

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/06/2021 a las 17:43 GMT+2

Conoce las claves de la selección de Alemania, dirigida por Joachim Low en su último gran torneo después de 15 años, de cara a la Eurocopa 2020: las ausencias y novedades, las grandes estrellas de una Selección siempre fiable y el sistema táctico para buscar el único éxito que se le ha atragantado a esta generación.

Bundestrainer Joachim Löw

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Qué se puede esperar del equipo?

Alemania da continuidad al bloque de los últimos años. Meses antes de la Eurocopa, Low anunció el regreso de Muller y Hummels, a quienes ‘apartó’ después del fracaso del último Mundial de Rusia en 2018. El gran nivel de ambos y el hecho de que el relevo generacional no termine de carburar han sido los detonantes de la vuelta de dos emblemas. Sorprende la convocatoria de Kevin Volland, que no recibía una llamada de la Selección desde 2016, y destacan las ausencias de Boateng por decisión técnica y de Ter Stegen por lesión. El portero del Barcelona decidió operarse al término de la presente temporada, aunque su baja no creo que afecte mucho en los esquemas alemanes. Neuer sigue siendo muy titular.
picture

Bundestraimer Joachim Löw (l.), Thomas Müller (mitte) und Miroslav Klose (r.)

Fuente de la imagen: Getty Images

El entrenador

Joachim Low afronta esta Eurocopa como su último gran torneo con Alemania. La Federación ya ha anunciado a Flick como su relevo tras el término de la Eurocopa. El entrenador alemán se hizo cargo de la Mannschaft tras el Mundial 2006 y desde entonces no ha dejado de codearse con los mejores en estas citas. Campeón del mundo en 2014 y de la Confederaciones en 2017, sólo le falta la Euro para cerrar un palmarés envidiable. Low es el seleccionador con más partidos (192) y más victorias (121) en la historia de Alemania. En sus 15 años al mando ha hecho debutar a más de 100 futbolistas.

La estrella

Alemania siempre se ha distinguido por el bloque. Incluso en el año que se proclamaron campeones del mundo era difícil escoger un jugador. Kroos es el que más galones ha cogido durante la clasificación, Neuer y Muller siguen siendo dos jerarcas del fútbol europeo, pero nos vamos a quedar con Joshua Kimmich. El ‘6’ ha dado un paso adelante en los últimos años en cuanto a liderazgo, tanto en el Bayern como en la Mannschaft, y ya es uno de los mejores futbolistas del mundo. Centrocampista muy completo, que puede jugar también lateral, y que completa un centro del campo que asusta junto a Kroos y Gundogan.
picture

Joshua Kimmich im Länderspiel gegen Dänemark

Fuente de la imagen: Getty Images

La promesa

Tras un año complicado de adaptación en la Premier, Kai Havertz ha terminado la temporada por todo lo alto. Fue el autor del gol que dio al Chelsea su segunda Champions League, ha dejado muy buenas sensaciones en los amistosos de Alemania de cara a la Eurocopa y a sus 21 años puede ser muy importante para los germanos en una selección sin un ‘9’ de garantías.
picture

Havertz

Fuente de la imagen: Getty Images

El tapado

Robin Gosens ha sido uno de los hombres clave en un nuevo éxito de la Atalanta de Gasperini, lo que ha llamado la atención de Low a última hora. En una de las zonas mas débiles de Alemania en los últimos años, como es el carril izquierdo, Gosens ha rendido a gran nivel en su debut con la absoluta y se perfila como titular.

El sistema

Low ha usado tanto el 4-3-3 como el 3-4-2-1 en la fase de clasificación. En cualquier ecuación, Kroos y Kimmich parecen fijos acompañados de los Gundogan, Goretzka, Gnabry, Havertz, Muller, Werner, Sané… sin duda, un rompecabezas y un sinfín de variantes de mucha calidad para el técnico alemán de medio campo en adelante. En defensa, los germanos ofrecen más dudas. Hummels podría volver a la titularidad, en una línea comandada por un Rudiger que ha completado una temporada magnífica en el Chelsea.

Predicción Eurosport

Alemania está emparejada en el grupo de la muerte junto a la actual campeona del mundo, Francia, y la actual campeona de Europa, Portugal. Lo lógico es que una de las terceras clasificadas salga de aquí, aunque no va a ser fácil para ninguna de ellas. En eliminatorias, los germanos son un seguro de vida y un hueso muy duro de roer. Una selección siempre a tener en cuenta en unas semifinales de un gran campeonato.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio