Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2021 | Benzema, el regreso a tiempo del goleador francés

Jaime Trujillo

Publicado 27/06/2021 a las 23:30 GMT+2

Cuando el panorama volvía a oscurecerse para Karim Benzema tras su regreso a la selección francesa, el delantero galo volvió a lucir cuando más le necesitaban. Dos goles suyos catapultaron a Francia contra Portugal en un duelo de pistoleros contra Cristiano Ronaldo. Benzema volvió a resurgir con sus dos goles y colocando a Francia como primera de grupo y alzándose como el pichichi galo.

Karim Benzema

Fuente de la imagen: Getty Images

Karim Benzema volvía por todo lo alto a la selección francesa, su excepcional rendimiento durante las tres últimas temporadas en las filas madridistas le permitía volver a lucir la elástica de Francia. Una nueva oportunidad, un premio para un futbolista que siempre estuvo al pie del cañón, que nunca se rindió. Y cuando volvía a sonar el run run sobre su problema con el gol apareció su versión letal, un doblete que mantuvo a los galos invictos frente a Portugal y líderes de su grupo.
Sin embargo, la carrera de Karim Benzema siempre ha estado en entre dicho, siempre se le consideró como un '10' disfrazado de '9'. Un dorsal que siempre le ha penalizado, ya sea por su relativa escasez de goles o por vivir a la sombra de Cristiano Ronaldo durante muchos años en el Real Madrid.

Un regreso sin suerte

La vuelta de Benzema a la selección francesa fue celebrada por todo lo alto en su país. Por fin volvía una de los grandes delanteros galos a vestir la camiseta de 'Les Bleus' tras unos años convulsos y de disputa tras el 'Caso Valbuena'. En su primer encuentro tras más de un lustro de ausencia, no tuvo la suerte esperada. Penalti fallado y regreso amargo contra Gales, así es el fútbol.
picture

Resumen Portugal-Francia: Un espectáculo con final feliz

En reestreno en el Eurocopa, ya había jugado en las de 2008 y 2012, los fantasmas parecían alejarse con un gol contra Alemania. Nuevamente, le esquivaba la suerte. Posición incorrecta de Mbappé y tanto anulado. Además, la estadística no ayudaba: 30 tiros entre todos sus partidos de la Euro y 0 goles. Tampoco tuvo su mejor versión frente a Hungría, que supo maniatar las internadas francesas, y llegaba al último partido de la primera fase con mucho más peso en la mochila que cosas demostradas sobre el campo. Pero llegó el partido contra Portugal y el asunto cambió.

Resurreción por todo lo alto

No estaba siendo un regreso soñado, ni mucho menos. Pero Karim nunca se rindió y su tesón dio frutos. Dos goles que supieron a gloria, una redención que le permitió sentirse como una gran estrella con la camiseta de Francia. Esta vez no falló con un penalti crucial al filo del descanso para responder a Cristiano, que había marcado el suyo.
picture

Benzema, con el trofeo de Hombre del Partido.

Fuente de la imagen: Getty Images

Y la segunda parte de ese Portugal-Francia no pudo empezar mejor. Benzema corrió magníficamente al espacio un excelso pase de Pogba y sacó a relucir su calidad, suave toque para superar a Rui Patricio y segundo tanto en su cuenta personal. Una actuación que le permitió ser el Hombre del Partido, que le deja como referente goleador francés en el torneo y que con el que rompe el maleficio que tenía en las Eurocopas.
picture

'De Mbappé a Kane: Los grandes nombres del mercado se estancan en la Eurocopa'

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio