Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2021 | Eriksen, estable y sin cambios: "Quiero entender lo que me pasó"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/06/2021 a las 13:25 GMT+2

'La Gazzetta dello Sport' ha hablado con Martin Schoots, representante de Christian Eriksen, quien ha mandado un mensaje de parte del futbolista en el que agradece todos los apoyos recibidos tras su desvanecimiento en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa. El jugador danés dice sentirse mejor pero quiere entender bien qué le sucedió.

Christian Eriksen doznał ataku serca

Fuente de la imagen: Getty Images

"Gracias por el apoyo. No me rendiré. Me siento mejor, pero quiero entender lo que me pasó. Quiero darles las gracias a todos por todo lo que han hecho por mí", aseguró el futbolista a través de su representante Martin Schoots, en palabras recogidas por el medio italiano.

El parte médico de Eriksen

Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, permanece "estable" ingresado en el hospital, informó este lunes la Federación Danesa (DBU).
"Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio", informó en rueda de prensa Jakob Høyer, jefe de comunicación de la DBU.
El médico de la selección danesa, Morten Boesen, había explicado ayer en otra comparecencia que el jugador se desvaneció solo junto a la banda, sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto unos segundos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.
picture

Resumen Dinamarca-Finlandia: Susto y campanada en el derbi vikingo

De momento, se desconoce la causa, de ahí que continúe hospitalizado mientras es sometido a más exámenes médicos.
El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.
Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio