SIGUE LA ÚLTIMA HORA DE LA EUROCOPA

Ficha del partido

0- Turquía: Cakir; Celik, Söyunce, Ayhan, Meras (Muldur 72'); Yokuslu (Demiral 46'), Calhanoglu, Tufan (Yacizi 46'); Karaman (Dervisoglu 74'), Ünder (Kahveci 82') y Yilmaz.
Champions League
Bale se resiente de los isquios y estará varios partidos fuera
13/09/2021 A LAS 14:26
2- Gales: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Morrell, Allen (Ampadu 72'); Bale, Ramsey (Wilson 84'), James; Moore.
Goles: 0-1, Ramsey (42'); 0-2, Roberts (93')
Árbitro: Artur Dias, de Portugal. Amonestó a Davies, Yilmaz, Calhanoglu y Mepham.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A que se jugó en Baku.

PRIMERA PARTE

Partido de los más divertidos de la Eurocopa en su primer asalto en que Gales, disfrazada de Australia, lució su juego directo con el gigante Moor en punta y por detrás Ramsey, Bale y un eléctrico Daniel James. Ramsey falló dos ocasiones clamorosas tras arrastrar Moore a la defensa turca y filtrar Bale dos pases majestuosos. Pero el de la Juventus no estaba fino. Enfrente, los otomanos vivián del ímpetu del veterano Yilmaz y poco más, porque ni Calhanoglu ni Tufan ni Ünder se asomaban al partido. Merecía ganar esta Gales tan agresiva y directa en ataque. Pero si los dragones dominaron el inicio, el segundo tramo se tiñó de rojo. Turquía se hizo con el balón y comenzó a empujar a su área a laos británicos, que esperaban la oportunidad para desatar una contra. No terminaban, sin embargo, de concretar los otomanos su dominio con su fútbol más horizontal. Calhanoglu se hacía grande y Ramsey se tomaba un respiro. O eso parecía hasta que en el minuto 42 Bale encontró por tercera vez a Ramsey a la espalda de la defensa y el de la Juve anotaba el primero de Gales. A la tercera, la vencida. Merecido por el peligro creado y por la desidia defensiva del medicampo turco.

SEGUNDA PARTE

En la reanudación salió una Turquía revolucionada. Más agresiva en ataque y en defensa, con más intensidad y con más fútbol por la entrada de Yacizi. Gales se encomendó a la conexión Bale-Ramsey y pudieron sellar el triunfo y el billete para octavos. Primero con un disparo de Ramsey que Cakir se sacó de encima. Y después con un penalti forzado por Bale que lanzó el madridista por encima del larguero. Una lástima porque el partido de Gareth estaba siendo muy completo. Turquía se vino arriba cuando Bale le perdonó la vida y embotelló a los galeses más por obligación que por clarividencia. Sin plan de juego en ataque y aferrándose solo a la clase de Calhanoglu, los turcos estuvieron a punto de rescatar el empate con un testarazo de Demiral que salvó Ward milagrosamente. Y en el añadido Bale regaló otra asistencia a Roberts para certificar el triunfo. Turquía ha perdido los dos partidos y tendría que ganar a Suiza con goleada para optar a entrar como uno de los cuatro mejores terceros. Gales ya está virtualmente clasificada para octavos y sueña con igualar las semifinales de la pasada edición.

ASÍ LE HEMOS VIVIDO

EL VAR

Los galeses pidieron penalti por una mano de Söyunce, pero ni el portugués Dias ni el VAR estimaron que la mano fuese intencionado y no lo pitaron.
Mercado de fichajes
¿De dónde sacará el Madrid 220 millones para fichar a Mbappé?
25/08/2021 A LAS 20:12
Fútbol
El gafe de Bale: 566 días sin marcar con el Real Madrid y falla un penalti
08/08/2021 A LAS 17:32