Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | República Checa-Dinamarca, resumen del partido, resultado y goleadores

Carlos Del Saz

Actualizado 03/07/2021 a las 20:31 GMT+2

Dinamarca tumbó a República Checa en un disputado encuentro (1-2) en el que los daneses comenzaron adelantándose en los primeros minutos y ampliaron su renta en los minutos previos al descanso. República Checa reaccionó tras el paso por vestuarios, pero no fue suficiente para evitar la clasificación de Dinamarca para semifinales. Goles: 0-1, Delaney (5’); 0-2, Dolberg (42’); 1-2, Schick (49’).

Resumen R. Checa-Dinamarca: La Dinamita Roja aterriza en semifinales

Ficha del partido

1-República Checa: Vaclík; Coufal, Celustka (Brabec, 65’), Kalas, Boril; Holes (Jankto, 46’), Soucek; Masopust (Krmencik, 46’), Barák, Sevcik (Darida, 80’); Schick (Vydra, 79’).
2-Dinamarca: Schmeichel; Christensen (Andersen, 81’), Kjaer, Vestergaard; Stryger (Wass, 71’), Hojbjerg, Delaney (Jensen, 81’), Maehle; Braithwaite, Dolberg (Poulsen, 59’), Damsgaard (Norgaard, 60’).
Goles: 0-1, Delaney (5’); 0-2, Dolberg (42’); 1-2, Schick (49’).
Árbitro: Björn Kuipers. Amonestó a Krmencik y Kalas.

1ª Parte

Dos de las sensaciones del torneo buscaban seguir con paso firme en esta Eurocopa 2020 clasificándose para semifinales y quedándose a un solo paso de plantarse en la finalísima de Wembley.
A pesar de la ambición de ambas, parece que Dinamarca fue la que más se creyó esta posibilidad utópica hasta entonces. Delaney adelantó a los daneses en el 5’ con un sensacional cabezazo que dejó noqueados a los checos durante unos minutos en los que los visitantes pudieron ampliar su renta.
Con el paso de los minutos, República Checa fue mejorando y recuperando un protagonismo que comenzó cediendo desde el inicio de la contienda en Bakú. Pero, cuando mejor estaban sus rivales, Dolberg aprovechó un exquisito envío de Maehle al área para rematar en el segundo palo sin oposición y hacer el 0-2 antes del descanso.
picture

Dinamarca, República Checa, Eurocopa

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª Parte

Como un tornado, los checos cambiaron su plan y salieron de vestuarios arrasando todo lo que tenían delante. Schick se encargó de poner el 1-2 en el 49’ para cortar distancias e igualar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de esta Eurocopa y a Milan Baros como máximo artillero checo en una Euro.
Con el paso de los minutos, este vendaval checo terminaría por convertirse en una brisa que dejó de intimar la portería de Schmeichel. Aunque siguió apretando y apuró sus oportunidades hasta el último momento mientras Dinamarca aguantaba y trataba de generar peligro con alguna contra.
Con sufrimiento, Dinamarca vuelve demostrar el gran colectivo que es. Y que, tras todo lo que han tenido que superar estas semanas, ya están en semifinales para tratar de colarse en la gran final, algo que ya hicieron en el 1996.
picture

Patrik Schick esulta dopo il gol - Repubblica Ceca-Danimarca - Euro 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

El VAR

No tuvo que corregir ninguna de las decisiones de Björn Kuipers durante todo el encuentro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio