Ficha del partido

1-República Checa: Vaclík; Coufal, Celustka (Brabec, 65’), Kalas, Boril; Holes (Jankto, 46’), Soucek; Masopust (Krmencik, 46’), Barák, Sevcik (Darida, 80’); Schick (Vydra, 79’).
2-Dinamarca: Schmeichel; Christensen (Andersen, 81’), Kjaer, Vestergaard; Stryger (Wass, 71’), Hojbjerg, Delaney (Jensen, 81’), Maehle; Braithwaite, Dolberg (Poulsen, 59’), Damsgaard (Norgaard, 60’).
Clasificación Mundial UEFA
Hazard marca y vuelve a sonreir: "Ha sido una noche perfecta"
05/09/2021 A LAS 21:40
Goles: 0-1, Delaney (5’); 0-2, Dolberg (42’); 1-2, Schick (49’).
Árbitro: Björn Kuipers. Amonestó a Krmencik y Kalas.
ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

1ª Parte

Dos de las sensaciones del torneo buscaban seguir con paso firme en esta Eurocopa 2020 clasificándose para semifinales y quedándose a un solo paso de plantarse en la finalísima de Wembley.
A pesar de la ambición de ambas, parece que Dinamarca fue la que más se creyó esta posibilidad utópica hasta entonces. Delaney adelantó a los daneses en el 5’ con un sensacional cabezazo que dejó noqueados a los checos durante unos minutos en los que los visitantes pudieron ampliar su renta.
Con el paso de los minutos, República Checa fue mejorando y recuperando un protagonismo que comenzó cediendo desde el inicio de la contienda en Bakú. Pero, cuando mejor estaban sus rivales, Dolberg aprovechó un exquisito envío de Maehle al área para rematar en el segundo palo sin oposición y hacer el 0-2 antes del descanso.

Dinamarca, República Checa, Eurocopa

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª Parte

Como un tornado, los checos cambiaron su plan y salieron de vestuarios arrasando todo lo que tenían delante. Schick se encargó de poner el 1-2 en el 49’ para cortar distancias e igualar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de esta Eurocopa y a Milan Baros como máximo artillero checo en una Euro.
Con el paso de los minutos, este vendaval checo terminaría por convertirse en una brisa que dejó de intimar la portería de Schmeichel. Aunque siguió apretando y apuró sus oportunidades hasta el último momento mientras Dinamarca aguantaba y trataba de generar peligro con alguna contra.
Con sufrimiento, Dinamarca vuelve demostrar el gran colectivo que es. Y que, tras todo lo que han tenido que superar estas semanas, ya están en semifinales para tratar de colarse en la gran final, algo que ya hicieron en el 1996.

-

Fuente de la imagen: Getty Images

El VAR

No tuvo que corregir ninguna de las decisiones de Björn Kuipers durante todo el encuentro.
CLASIFICACIÓN DE MÁXIMOS GOLEADORES DE LA EUROCOPA 2020 QUE SE DISPUTA EN 2021
Eurocopa 2020
¿Lo sabías? El clamoroso gol fantasma a Cristiano que no vio antes Makkelie
08/07/2021 A LAS 10:44
Eurocopa 2020
Inglaterra-Dinamarca: Piscinazo y a la final
07/07/2021 A LAS 21:36