Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | Seis franceses confunden Budapest y Bucarest y se pierden el Hungría-Francia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/06/2021 a las 11:03 GMT+2

Un grupo de seis aficionados franceses confundieron la capital húngara con la rumana y no pudieron asistir al partido de su selección para el que tenían entradas. Todavía podrían ver a Francia si esta queda primera de su grupo porque jugaría en Bucarest su partido de octavos de final. Se repite una situación en la que 400 hinchas del Athletic de Bilbao también confundieron las ciudades.

Aficionados franceses desplazados a ver a su selección en la Eurocopa 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Seis aficionados franceses confundieron Budapest con Bucarest y viajaron a la capital rumana en vez de a la húngara, adonde habrían querido llegar para ver el Francia-Hungría del Grupo F que se disputó el sábado en Budapest, informa hoy el periódico rumano Jurnalul National.
Los seis se dieron cuenta de su error el mismo sábado después de aterrizar y tomar un autobús hacia el centro, mientras bebían cerveza con aficionados ucranianos desplazados hasta Bucarest para el Ucrania-Austria del lunes (Grupo C).
"¿Venís de Kiev?", les preguntó el periodista de Jurnalul National, a lo que los aficionados respondieron que no, que se habían equivocado de sede de la Eurocopa y tenían entradas para el Hungría-Francia que iba a jugarse en unas horas en el Puskas Arena de la capital húngara.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN OCTAVOS

Una vez conscientes de su error, los seis seguidores de los "Bleus" decidieron quedarse en Bucarest hasta hoy, cuando Francia se enfrenta en Budapest a Portugal en el último partido de su grupo.
Si queda primera del Grupo F, la selección gala jugará los octavos de final el 28 de junio en Bucarest. En ese caso, los seis franceses intentarán comprar una entrada para ver, esta vez sí, a Francia en directo en esta Eurocopa.
"Tiene gracia que sea la selección nacional la que venga donde estamos nosotros", dijo Manuel, uno de los seguidores de los "bleus", sobre el posible desenlace del entuerto.

YA LES PASÓ A LOS HINCHAS DEL ATHLETIC

La historia de los franceses es la misma que les sucedió a 400 aficionados del Athletic de Bilbao que viajaron a Budapest en vez de a Bucarest, que era la sede donde se jugaba la final de la Europa League de 2012.
En el caso de los seguidores bilbaínos, intentaron poner remedio al insólito error desplazándose a Rumanía. Las cerca de 14 horas que requiere el trayecto en tren hicieron la misión imposible. Por carretera suponen 820 kilómetros que resultaron insalvables para llegar a tiempo a una final europea con la que los leones soñaban durante décadas pero en la que al final cayeron por 3-0 ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio