Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EUROCOPA 202O I Inglaterra-Alemania: Ganó el menos malo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/06/2021 a las 20:51 GMT+2

Inglaterra tumbó a Alemania (2-0) en el partido de octavos de final de la Eurocopa que se jugó en el estadio de Wembley. El partido fue muy táctico y los entrenadores se mostraron muy conservadores en todo momento. Sterling abrió el marcador en una contra en el 74 y Múller perdonó poco después. Los tres equipos del grupo de la muerte se quedan fuera. Goles: 1-0, Sterling (74'); 2-0, Kane (85')

Resumen Inglaterra-Alemania: Adiós a la bestia negra para soñar con todo

FICHA DEL PARTIDO

2- Inglaterra: Pickford; Walger, Maguire, Stones; Trippier, Philips, Rice (Henderson 86'), Shaw; Saka (Grealish 68'), Sterling y Kane.
0- Alemania: Neuer; Ginter (Sané 87'), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens (Emre Car 86'); Havertz, Müller (Musiala 88') y Werner (Gnabry 68')
-Goles: 1-0, Sterling (74'); 2-0, Kane (85')
-Árbitro: Danny Makkelie, de Holanda. Amonestó a Ginter y Philips
-Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa que se jugó en el estadio de Wembley, en Londres.

PRIMERA PARTE

Respeto máximo entre dos potencias llamadas a competir por el título en esta Eurocopa. El primer cuarto de hora fue alemán, ganando la posesión e imponiendo un ritmo pausado que incomodaba a los ingleses. Sin Gundogan, Löw apostaba por un doble pivote con Kroos y Goretzka. Müller dirigía la presión alta de la Mannschaft y los ingleses, con Rice y Philips en el medio y ningún jugador con jerarquía en el mediocampo, sufrían para subir las revoluciones del partido. Pasado el cuarto de hora los ingleses lograron abrir algún en encuentro llegando con algo más de movimiento de Sterling, que trabajaba a la espalda de Kroos. Y en una de esas asociaciones el delantero del City hizo trabajar a Neuer con un disparo lejano. Eso y los balones colgados a Maguire eran el único recuerso. Kane es una sombra en esta Inglaterra y eso lo nota mucho el equipo. Alemania aprovechó esa inercia de los ingleses para trabajar los espacios a la espalda de los laterales locales, y en una de esas pudo marcar Werner, que encaró a Pickford sin suerte. Partido muy conservador de los dos, lo cual beneficiaba a una Alemania de mejor pie. Inglaterra solo parece un equipo peligroso en el caos, cuando hay vértigo y el partido se descose. Y en este duelo Löw se encargó de cerrar los pasillos e inyectar somnífero a la pelota. El primer asalto terminó con un error grosero de Muller, que salvó Hummels cuando Kane se disponía a marcar un gol cantado.

SEGUNDA PARTE

Arrancó el segundo asalto con una tremenda volea del indolente Havertz que Pickford se sacó de encima con una mano tremenda. El portero del Everton se ha ganado la titularidad en la portería inglesa, clásico potro de tortura de sus selección desde hace años. Partido condenado a la prórroga por tradición histórica, los seleccionadores seguían jugando una partida de ajedrez con peones que no arriesgaban nada en ninguna parte del campo. Se acercaba el reloj a los 70 minutos cuando los dos movieron ficha. Southgate apostó por Grealish, el único mediocampista diferente que tiene, para tratar de activar a su delantera. Löw cambiaba el ariete, apostando por un 9 falso com Gnabry en lugar de Werner. No hubo grandes novedades hasta que una contra rápido terminó en los pies de Sterling, que marcó abriendo el marcador. No podía ser otro. Tres goles Inglaterra, los tres de Sterling. Y ¿tres victorias? Faltaba un cuarto de hora y Alemania entraba en def con dos. La tuvo Müller después de que Kroos robase un balón a Sterling y dejase solo a su compañero. Pero el de Bayern cruzó mucho. Perdonaba la mejor ocasión del partido para los teutones, que estaban a diez minutos de quedar eliminados ante una Inglaterra mediocre. Y con espacios, con el partido roto, con las urgencias alemanas y los pasillos abiertos, Grealish sirvió al corazón del área y por fin apareció Kane para marcar su primer gol en la Eurocopa. Inglaterra aprovechó sus oportunidades y se medirá en cuartos al ganador del Suecia-Ucrania. se mete en cuartos sin recibir un gol y cuatro a favor. Alemania, como Francia y Portugal, las tres selecciones del grupo de la muerte, ya están en casa.

EL VAR

X
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio