Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | La polémica: Inglaterra reclamó la expulsión de Jorginho tras un duro pisotón a Jack Grealish

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/07/2021 a las 23:54 GMT+2

Jorginho protagonizó una de las acciones más polémicas de la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra al propinar un duro pisotón a Jack Grealish que dejó al extremo del Aston Villa retorciéndose de dolor sobre el césped de Wembley. A pesar de las insistentes protestas de los ingleses a Björn Kuipers para que lo expulsara, el centrocampista 'azzurro' sólo vio la amarilla.

Jack Grealish (Inglaterra) y Jorginho Frello (Italia)

Fuente de la imagen: Getty Images

No podía faltar el picante de la polémica en una final de la Eurocopa y éste llegó en plena prórroga, en un balón cruzado al que fueron con todo Jorginho y Jack Grealish en el que se terminó llevando la peor parte el jugador inglés. Jorginho pisó el balón y el pie se le terminó resbalando, clavándole los tacos directamente en la pierna de Grealish, que se retorció de dolor nada más sentir el contacto.
Los jugadores de la selección inglesa rápidamente reclamaron a Björn Kuipers la roja directa para Jorginho, pero el neerlandés únicamente le mostró la amarilla. La dureza de las imágenes era evidente, y el hecho de que Kuipers estuviera frente a ambos jugadores en el momento de la acción hizo aún más inexplicable lo sucedido a ojos de los italianos.
Inglaterra se sintió notablemente agraviada, ya que mantener a Jorginho sobre el césped suponía que Italia siguiera disponiendo de uno de sus mejores especialistas para la tanda de penaltis, que llegó unos minutos después. Aunque Jorginho fue el autor del penalti que clasificó a Italia en la tanda contra España en semifinales, esta vez no fue infalible y Pickford le adivinó el lanzamiento, frustrando las ilusiones de toda Italia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio