No podía faltar el picante de la polémica en una final de la Eurocopa y éste llegó en plena prórroga, en un balón cruzado al que fueron con todo Jorginho y Jack Grealish en el que se terminó llevando la peor parte el jugador inglés. Jorginho pisó el balón y el pie se le terminó resbalando, clavándole los tacos directamente en la pierna de Grealish, que se retorció de dolor nada más sentir el contacto.
Los jugadores de la selección inglesa rápidamente reclamaron a Björn Kuipers la roja directa para Jorginho, pero el neerlandés únicamente le mostró la amarilla. La dureza de las imágenes era evidente, y el hecho de que Kuipers estuviera frente a ambos jugadores en el momento de la acción hizo aún más inexplicable lo sucedido a ojos de los italianos.
Inglaterra se sintió notablemente agraviada, ya que mantener a Jorginho sobre el césped suponía que Italia siguiera disponiendo de uno de sus mejores especialistas para la tanda de penaltis, que llegó unos minutos después. Aunque Jorginho fue el autor del penalti que clasificó a Italia en la tanda contra España en semifinales, esta vez no fue infalible y Pickford le adivinó el lanzamiento, frustrando las ilusiones de toda Italia.
Amistosos
Italia-Argentina: Recital de Messi para dar la Finalissima a la Albiceleste (0-3)
01/06/2022 A LAS 18:53
Amistosos
Turquía-Italia: El amistoso de los corazones rotos (20:45)
28/03/2022 A LAS 19:12
Clasificación Mundial UEFA
El mes horrible de Donnarumma: de la cantada del Bernabéu a quedarse sin Mundial
25/03/2022 A LAS 10:36