Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa femenina 2022 | Alemania-España: Acabar con la bestia negra (21:00)

David Orenes

Actualizado 12/07/2022 a las 20:16 GMT+2

La Selección española afronta su partido más difícil del grupo con la intención de mantener las buenas sensaciones del encuentro ante FInlandia y sellar cuanto antes la clasificación a cuartos. Para ello se enfrenta a su bestia negra, una selección alemana a la que nunca ha ganado y cuya historia la coloca en los altares del fútbol femenino continental.

Alemania-España

Fuente de la imagen: Getty Images

Esta Eurocopa es, para España, la oportunidad de romper maldiciones, acabar con tópicos y dar paso a nuevos tiempos. Pese a la inoportuna y terrible lesión de Alexia Putellas, el alma del equipo en todos los sentidos (incluso desde la grada contribuyó a la victoria ante Finlandia), esta Selección aspira, esta vez sí, a hacer algo importante en un gran torneo. Y la oportunidad perfecta se le presenta en la segunda jornada de la fase de grupos, ante una Alemania que hasta hace unos meses era inferior a las nuestras en todos los sentidos.
Las germanas siempre han sido una bestia negra para la Roja. Los seis enfrentamientos previos se cuentan con tres victorias para Alemania y tres empates. Dos de esas derrotas fueron muy dolorosas: el 6-0 encajado en 1997 en un amistoso en Lübeck y el 5-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2013, partido que ya jugó saliendo desde el banquillo la actual capitana Irene Paredes. La otra derrota fue en el pasado Mundial 2019 de Francia, cuando las de Vilda cayeron 1-0 con un tanto de Sara Dabritz al filo del descanso. En aquel encuentro, España empezó a quitarse los complejos por primera vez, firmando una gran primera parte con varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador.
picture

España-Alemania, Mundial 2019 de Francia

Fuente de la imagen: Getty Images

Antes, los empates ante Alemania se celebraban como victorias. En 2013, España logró igualar un 0-2 en contra en Motril con goles de Vero Boquete y Ana Romero 'Willy'. Aquello fue considerado una hazaña (las teutonas no cedían un punto en una fase de clasificación desde 1999). En 2018, antes del Mundial, España arrancó un 0-0 en tierras alemanas por primera vez, si bien la Mannschaft no contaba con varias de sus mejores futbolistas. Fue en la Arnold Cup, en febrero de este año, cuando la Roja estuvo más cerca que nunca de ganar a las alemanas: se habían adelantado gracias a un gol de Alexia Putellas, pero en el 88' llegó el tanto de Schüller y con él los fantasmas del pasado.
A esta Eurocopa llegaba España con vitola de favorita incluso por delante de Alemania, que ha ganado 8 de las 12 ediciones de la Eurocopa (seis de ellas consecutivas, entre 1991 y 2013) pero que ha perdido mucho peso a nivel internacional y se encuentra actualmente en periodo de transición. En la Euro 2017 cayó en cuartos ante Dinamarca, en el Mundial 2019 en la misma ronda frente a Suecia, y no logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas semanas a raíz de la turbulenta preparación que ha vivido España, con hasta tres lesiones (Jenni Hermoso, Salma Paralluelo y Alexia Putellas) que han sembrado ciertas dudas sobre lo lejos que puede llegar esta Selección, sobre todo sin sus dos grandes figuras. El nerviosismo se palpó en esos primeros minutos ante Finlandia. Alemania, sin embargo, ante un rival de enjundia (Dinamarca, vigente subcampeona) le endosó un inapelable 4-0 para dejar claro que sigue siendo una aspirante a tener muy en cuenta.
picture

Resumen España-Finlandia: Un debut con ilusión y mucha cabeza (4-1)

Así pues, las de Jorge Vilda buscan derrotar a Alemania por primera vez, y de paso vencer a una teórica candidata al título en un gran torneo. Desde la Euro 2013 cuando ganó 2-3 a Inglaterra en la fase de grupos con gol de Alexia en el 93', España no ha vuelto a ganar a una selección igual o superior en cuanto a calidad. Perdió con Francia (0-1) en ese mismo torneo, y después en cuartos con Noruega (3-1). En el Mundial 2015, cayó ante Brasil y Corea del Sur. En la Euro 2017, ante Inglaterra (y de paso, contra Escocia y eliminación en penaltis ante Austria). Y en el Mundial 2019, ante la ya mencionada Alemania (1-0) y Estados Unidos (2-1). En esos cuatro torneos, España solo ha podido ganar, además del ya mencionado triunfo frente a las inglesas, a Portugal (Euro 2017), Sudáfrica (Mundial 2019) y ahora a Finlandia (Euro 2022). Quitarse esa espina y encima Alemania puede ser la mejor forma de darle un vuelco a la historia. Ya toca.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio