Los rojiblancos tendrán que superar un total de tres eliminatorias, todas a partido único y a puerta cerrada, si quieren estar en la fase de grupos de la segunda competición continental, que es a lo que aspiran tras la séptima posición de la pasada campaña en LaLiga Santander que les ha llevado a Europa.

El Granada ya sabe que si supera al Teuta, actual campeón de la Copa albanesa y quinto la temporada anterior en el campeonato doméstico de su país, se medirá la próxima semana en el Nuevo Los Cármenes al ganador del cruce entre el Lokomotiv Tiflis georgiano y el Dinamo Moscú ruso.

Europa League
Europa League, Teuta-Granada: Debut europeo con goleada en Albania (0-4)
AYER A LAS 14:00

Con todo, el Granada parte como claro favorito al triunfo y confía en que no le pese ni la presión de su estreno europeo ni el hecho de jugarse la eliminatoria a partido único y como visitante.

El Teuta, que esta temporada firma su decimocuarta participación en competición europea, llega al partido ante el Granada con la moral por las nubes tras haber superado en la pasada eliminatoria al Beitar Jerusalen israelí (2-0) y haber ganado recientemente la Supercopa ante el KF Tirana (2-1), actual campeón de liga.

La plantilla viaja este miércoles a Albania y por la tarde entrenará en el estadio donde su jugará el partido, tratando de abstraerse de todas las novedades extradeportivas del martes, cuando el empresario chino Yi Rentao sustituyó a su compatriota Jiang Lizhang como presidente de la entidad.

La Liga
LaLiga, Granada-Athletic: Abonados a la alegría en Los Cármenes (2-0)
12/09/2020 A LAS 18:31
La Liga
Éibar-Celta (sábado, 16:00) será el partido inaugural por la guerra de los viernes
09/09/2020 A LAS 23:07