Eurosport
José Mourinho, en exclusiva en TNT Sports: "Pienso menos en mí y más en los demás, soy mejor entrenador que antes"
Por
Actualizado 06/03/2025 a las 10:26 GMT+1
José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe, ha charlado en exclusiva con los compañeros de TNT Sports UK antes del encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League 2024/2025 que enfrenta a su actual equipo con el Rangers. El portugués, que viene de vivir un eposidio convulso en Turquía con denuncia por racismo, señaló que "soy mejor entrenador que antes, tengo más experiencia".
Mourinho, denunciado por racismo: Sus palabras en rueda de prensa que han incendiado Turquía
Autor del vídeo: SNTV
José Mourinho dice que ha "cambiado para mejor" y mejorado como entrenador antes del enfrentamiento del Fenerbahce con el Rangers en los octavos de final de la UEFA Europa League. Mourinho, de 62 años, ha disfrutado de una brillante carrera como entrenador que le ha llevado a ganar cinco trofeos europeos, incluida la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones, con el FC Porto y el Inter de Milán respectivamente.
Tampoco ha rehuido nunca ser el centro de atención, y eso ha continuado en Turquía, donde ha criticado "el escándalo" y el nivel del arbitraje. Pero antes del partido de ida contra el Rangers, en una , Mourinho dice que ahora está en una etapa de su carrera en la que piensa "menos en mí y más en los demás".
"He cambiado para mejor", dijo a TNT Sports. "Creo que soy un mejor entrenador que antes, tengo más experiencia, todo parece un déjà vu. Pude decirles a mis jugadores la semana pasada cuando ganamos al Anderlecht en casa que el partido de vuelta estaba abierto porque he jugado 200 partidos en Europa y ha pasado de todo. Pienso menos en mí y más en los demás, en mis jugadores, en mi directiva, en la afición de mi club. Ahora me siento mucho mejor que antes. Por supuesto que he cambiado físicamente, pero como entrenador estoy mejor que antes".
Mourinho fue noticia la semana pasada cuando presentó una demanda contra el Galatasaray después de que el club lo acusara de hacer declaraciones racistas. También fue sancionado con cuatro partidos de suspensión -que posteriormente quedarón reducidos a la mitad- y multado por dos cuestiones disciplinarias distintas tras el empate del Fenerbahce contra su rival Galatasaray.
Al comparar la rivalidad de Estambul entre el Fenerbahce y el Galatasaray con la rivalidad de Glasgow entre el Rangers y el Celtic, Mourinho dijo que en el Fenerbahce está luchando contra el "dominio del sistema".
"Creo que en Escocia es pura pasión y pura rivalidad. Antes de la final de la Copa de la UEFA de 2003 contra el Celtic en Sevilla, tuve la oportunidad de ir a Escocia para analizar al Celtic y uno de los partidos fue el del Rangers contra el Celtic en Ibrox. Fue hermoso, increíble. Aquí la rivalidad no es sólo una rivalidad futbolística, es un sistema que está dominado por un club que hace la liga... no huele a un perfume muy agradable".
"Un club que está intentando desesperadamente romper el dominio del Galatasaray, pero no se trata de un dominio futbolístico, sino de un dominio sistémico. Y eso hace que el trabajo sea muy difícil. Trabajo para un gran club de fútbol, un club de fútbol limpio, un club que quiere ganar, que quiere limpiar la liga turca de la manera correcta".
El técnico interino Barry Ferguson se hará cargo del Rangers por primera vez en Europa después de reemplazar a Philippe Clement en el banquillo.
Clement fue despedido en febrero cuando el Celtic se alzó con el título de la liga, y Mourinho cree que los Rangers serán una perspectiva más difícil con Ferguson a cargo.
"Conozco a Barry mucho mejor como jugador que como entrenador, pero conociendo al jugador y su personalidad, sé que va a ser mucho más difícil de lo que sería con el entrenador anterior", continuó Mourinho.
"El entrenador anterior del Rangers perdió demasiado tiempo con la filosofía y perdió demasiados puntos. La liga ha terminado para el Rangers, así que creo que lo darán todo en la Europa League porque es la única competición que pueden ganar".
Mourinho se enfrenta a la posible perspectiva de reencuentros contra sus antiguos equipos Manchester United, Roma y Tottenham si Fenerbahce avanza a la final de la Europa League.
Al observar la posición del Fenerbahce entre los contendientes en la competición, Mourinho dijo: "Cuando miras a los dos equipos ingleses, Tottenham y Manchester United, el Athletic Club es un equipo de primer nivel, jugarían la final en casa. Hay grandes equipos en esta competición, así que pensemos en el Rangers. Si estamos entre los ocho mejores, entonces podemos empezar a soñar un poco, pero con 16 equipos queda mucho camino por recorrer".
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio