El Real Madrid empató a cero su último partido de pretemporada frente al Milan en un encuentro en el que ninguno de los dos equipo tuvieron acierto de cara a portería. David Alaba debutó con la camiseta blanca y dejó muy buenas sensaciones. El defensor austriaco partió como titular en el equipo de Ancelotti y estuvo muy correcto en tareas defensivas e incluso se animó a subir al ataque en varias ocasiones. Entre sus acciones destacadas, un gran cruce dentro del área que evitó el gol milanista apenas a los dos minutos de juego y un potente disparo a la media hora que obligó a intervenir a Mike Maignan.
Después del encuentro, el internacional austriaco atendió a los micrófonos de Real Madrid TV para hablar sobre su debut con el club blanco. "Ha sido muy positivo jugar frente a aficionados de mi propio país y jugar mi primer partido con el Real Madrid. El secreto ha sido el equipo. Como he dicho, me han dado una bienvenida muy buena desde mi primer día. Me siento muy cómodo en el equipo. Intento mejorar al equipo con mis cualidades e intento ayudar", señaló el central.
Fútbol
Alaba se suma a lista de lesionados: defensa en cuadro para Kiev
14/10/2021 A LAS 10:23

David Alaba (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

Dispuesto a enfrentarse a las sombras de Ramos y Varane

De cara a esta nueva etapa en su carrera, David Alaba tiene un reto complicado pero que afronta con ganas e ilusión: hacer olvidar las importantes bajas de Sergio Ramos y Raphael Varane en el centro de la zaga madridista. Juntos, los internacionales español y francés han logrado grandes éxitos como pareja de centrales para el Real Madrid. Ahora, otros nombres como Nacho Fernández, Eder Militao e incluso Jesús Vallejo tendrán que dar un paso al frente para recomponer la parcela defensiva del equipo.
Sin grandes referentes en la zaga, el liderazgo y la experiencia de David Alaba se convierten en asuntos de capital importancia para Carlo Ancelotti, que no ha dudado en entregar los galones al gran fichaje, hasta el momento, de la pretemporada madridista. Alaba, superados sus problemas con el Covid-19 y la puesta a punto de la pretemporada tras la Eurocopa 2021, parece listo para el gran reto a falta de apenas una semana para el comienzo liguero ante el Alaves.
Champions League
La nueva normalidad del fútbol español: Cada punto en Europa cuenta
15/09/2021 A LAS 21:49
Champions League
Alaba y Jovic vuelven a la convocatoria para el encuentro del Inter
14/09/2021 A LAS 12:31