Barça gafe primera jornada

Ya hay calendario y el Barça se las tendrá que ver ante el gafe de la primera jornada en La Rosaleda. No ha habido conjunto capaz de alcanzar el título liguero cuando ha disputado su primer partido en Málaga, según informa @2010MisterChip. El año pasado el Madrid ya sufrió esa maldición en Mallorca.

Barcelona Málaga

Fuente de la imagen: EFE

Otro reto más que sumarle al conjunto entrenado por Pep Guardiola. Además de intentar igualar las cuatro ligas conseguidas de forma consecutiva por el 'dream team' de Johan Cruyff, se las tendrá que ver con la maldición que persiste en el campo del Málaga en la primera jornada. No sólo ningún equipo ha logrado acabar en el primer lugar del campeonato nacional de liga, sino que no ha logrado pasar del tercer lugar.
Ya el año pasado el Real Madrid se enfrentó a un gafe similar en el estreno de José Mourinho como técnico madridista. El club blanco empezaba la competición en el campo del Mallorca. El estadio del club bermellón había sido hasta aquel entonces un auténtico gafe para todos los que habían comenzado sus andanzas en la liga. No fue una excepción para el Real Madrid, que el año pasado terminó el segundo al final de la temporada.
Estas estadísticas negativas se suman a las muchas que acumulan todos los equipos en diferentes campos. Por tomar algún ejemplo en la materia, el Madrid perdió dos ligas de manera consecutiva en Tenerife a principios de los noventa. Por su parte el Barcelona ha tenido mala suerte en muchos campos a lo largo de su historia, como en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid.
PRIMERA JORNADA DE LIGA
Real Sociedad-Atlético
Espanyol-Granada
Osasuna-Valencia
Villarreal-Sporting
Racing-Getafe
Levante-Zaragoza
Real Madrid-Athletic
Málaga-Barcelona
Betis-Sevilla
Rayo-Mallorca
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio